Mi experiencia en Andalucía Reader Con 2017

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

La entrada de hoy es especial porque este fin de semana ha sido la tercera edición de Andalucía Reader Con en Sevilla y he podido asistir. No fui a las ediciones anteriores así que estaba muy nerviosa y confusa puesto que no sabía que iba a encontrarme. Ha ido genial así que me alegro de haber acudido al final.

¿Qué es la Andalucía Reader Con?  La Andalucia Reader Con nace de un proyecto común de varios bloggeros literarios andaluces. Pretenden traer a la comunidad un motivo de reunión entre blogueros literarios y lectores, que quieran disfrutar con personas que comparten su misma afición: la lectura (en especial la literatura juvenil).

He asistido a un par de charlas del evento ya que no he podido estar todo el fin de semana por motivos personales. Aún así, he disfrutado mucho el tiempo que he estado allí. Os dejo el horario por si queréis ver todas las actividades y una mini opinión de mi experiencia.

Horario Andalucía Reader Con 2017

Viernes
 
17:30 Encuentro en la Plaza Virgen de los reyes (Plaza de la Catedral).
18:00 Presentación Ladrones de Libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
 
Sábado
10:30 Encuentro en la Plaza Virgen de los reyes (Plaza de la Catedral).
11:15 Acto de bienvenida.
11:30 Encuentro con Andrea Izquierdo y Nocturna Ediciones.
12:45 Minicharla I: Breve encuentro con uno de los autores de la saga juvenil La Segunda Revolución: Heredero, que hablará sobre los límites de la fantasía. 
 – Fer Alcalá.
13:30 Charla I: entre la fantasía y la ciencia ficción: ¿Que es fantasía y qué es ciencia ficción? ¿Son lo mismo? En esta charla hablaremos sobre las diferentes opciones de la escritura y cómo confluyen ambos géneros entre sí.
– Concha Perea
– Jordi Noguera
– Laura Tárraga
– Juan Cuadra
16:00 Actividad de convivencia
16:45 Minicharla II: Noelia Medina hablará de las relaciones tóxicas que empiezan en el papel y llegan a nuestra realidad.
17:30 Juego/concurso: escritura creativa
18:00 Encuentro con Jordi Sierra i Fabra y David Lozano
 
Domingo

11:00 Encuentro en la Plaza Virgen de los reyes (Plaza de la Catedral)
11:30 Charla sobre literatura romántica: El desafío del romance: Las historias románticas tienen un telón de fondo y estos autores así lo demuestran.
– Iris Mackenzie.
– Mercerdes Ron.
– Virginia Mckenzie.
– Sandra Andrés.
12:45 Charla sobre literatura LGBT: Estos autores hablarán sobre la literatura LGBT y la normalización de los personajes de todo tipo.
– Carlos Carranza.
– Andrea Tomé.
– Juan Arcones.
13:30 Actividad de convivencia.

Mi Reader Con 17
 
Fui el viernes a la presentación de Ladrones de Libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y el sábado al encuentro con Andrea Izquierdo y Nocturna Ediciones. Por suerte, compré Ladrones de Libertad e Invierno en Las Vegas nada más salir a la venta, así que no dudé en llevarlos.
En el evento también estuvo presente la librería Botica de lectores con todo tipo de libros para la ocasión.
 
 
Me hizo mucha ilusión conocer a Iria y Selene en persona; son muy amables. La presentación fue muy interesante porque hablaron de todo un poco y pudimos escuchar sus opiniones sobre diversos temas actuales. El encuentro del sábado fue genial. Las editoras de Nocturna (super simpáticas las dos) presentaron las nuevas novedades de la editorial, además pudimos hablar con Iria y Selene y conocer a Andrea Izquierdo. Todas las novedades están anunciadas en su twitter. De todos modos os dejo una lista de algunos de los próximos títulos de la editorial:
 
– Siega de Neal Shusterman.
– La ciudad de las sombras de Victoria Alvarez.
– Warcross de Marie Lu.
– La llama en la niebla de Renée Ahieh.
– The last Namsara de Kristen Ciccarelli.
– Chico conoce a chico de David Levithan.
 
Andrea, Irina y Selene me firmaron sus últimos libros: Invierno en Las Vegas y Ladrones de Libertad. También pude adquirir marcapáginas y regalos de la editorial.
 

 

¡Ha sido un evento fantástico! Creo que puedo afirmar que ha tenido una gran acogida. Los organizadores han sido muy amables y atentos con todos nosotros.
Y ustedes, ¿habéis asistido a este evento? ¿Queréis que vuelvan el año que viene? Ojalá sea así y para la próxima edición espero poder disfrutar completamente del evento.
 
¡Nos leemos!
 

4 consideraciones en “Mi experiencia en Andalucía Reader Con 2017

  1. ¡Hola!
    Ay yo iba a ir pero esperaba que fuese Laia Soler -como en la edición pasada- y al final no, así que no me merecía la pena desplazarme hasta Sevilla porque del resto de autores y autoras invitados ya tengo sus libros firmados y, los que no, van a venir a Valencia prontito. Además fui a la BLC y no fue una muy buena experiencia, de manera que no estaba muy segura con la ARC. Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien 🙂
    ¡Besitos sonámbulos! ★

    • Eurus dice:

      ¡Hola Aída!
      Normalmente intentan cambiar los autores en cada edición (o eso tengo entendido, es la primera vez que voy ^^”).
      Espero que otro año asistan autores que te gusten y puedas venir :).
      ¡Un besito!

  2. ¡Hola! Invierno en Las Vegas no me llama tanto… ¡Pero Ladrones de Libertad sí! A mi me encanta acudir a las presentaciones y eventos de este tipo, así que me alegro mucho de que tuvieses oportunidad de ir allí, conocer gente nueva y disfrutar de la lectura. ¡Sin duda una convención genial!

    Un besito 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *