Nuestras recomendaciones para este Black Friday

¡Hola a todos! Esta entrada es especial porque cuento con la colaboración de una amiga mía, Rosario Jiménez Roque.

Como cada año, se acercan las fiestas, y eso significa tener que hacer regalos; parientes, amigos, pareja, o a uno mismo, ¿por qué no? Como lectores nos gusta ojear las librerías y soñamos con el día en que podamos entrar en una y salir con los bolsillos vacíos y bolsas llenas de libros, pero seamos realistas: no podemos gastar lo que no tenemos. Así que no nos queda más opción que buscar entre las ofertas que surgen en esta estación, como el ya bien conocido Black Friday de Casa del Libro.

En esta entrada vamos a ofreceros una serie de libros para todos los gustos muchos de ellos con un precio inferior a diez euros, pero no hablemos de precios, hablemos de libros. Aquí tenéis una lista de nuestras recomendaciones enlazadas a la Casa del libro por si os picara la curiosidad.

  1. Para aquellos que disfrutan de una lectura estacional
    1. La casa del páramo
  2. Para aquellos que echan de menos los cuentos de hadas
    1. Todas las hadas del reino
  3. Para aquellos que disfrutan sabiendo un poco de todo
    1. La cadera de Eva
  4. Para quienes prefieren un buen clásico
    1. El paraíso de las damas
    2. Dune
  5. Para los que quieren algo más que romance
    1. La maldición del ganador
  6. Para los viajeros de mundos de fantasía
    1. Saga de Geralt de Rivia
    2. La princesa del desierto
  7. Para quienes quieren quitarse el hipo
    1. It
  8. Para los amantes del suspense
    1. El legado de la serpiente
  9. Para los aspirantes a samurái 
    1. Memorias del guerrero Kumagai
    2. Memorias de una geisha

Para aquellos que disfrutan de una lectura estacional

LA CASA DEL PÁRAMO de Elizabeth Gaskel.

Sinopsis: La casa del páramo fue publicada como cuento de Navidad a finales de 1850 y, respetuosa con el género, Elizabeth Gaskell compuso una hermosa historia de amor campestre, con un cuadro potente de virtudes y vicios y una apelación al sentimiento de buena voluntad. Maggie Browne, su heroína, vive con una madre indiferente y un hermano ambicioso que la considera una jovencita «enjaulada en el campo, rodeada siempre de la misma gente». Después de luchar por superar las diferencias sociales que la separan de su amor –el heredero de un terrateniente–, se verá empujada a un supremo sacrificio para salvar a su propia e ingrata familia.

¿Por qué lo recomendamos?: No es el libro más barato que vamos a recomendaros hoy. Sin embargo, si es un cuento de navidad lo que buscáis, este es vuestro libro. La casa del páramo es una historia sencilla, un cuento, narrado con el exquisito estilo de Elizabeth Gaskel. Fácil y rápido de leer, y con final feliz asegurado.

 

Para aquellos que echan de menos los cuentos de hadas

TODAS LAS HADAS DEL REINO de Laura Gallego.

Sinopsis: Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

¿Por qué lo recomendamos?: ¿No echáis de menos un cuento bien contado? Con Todas las hadas del reino podéis estar seguros de una cosa, y es que las hadas existen y que los cuentos no son todos como nos los habían narrado. Con este libro Laura Gallego consigue conectarnos con nuestro niño interior, algo que no puede faltar en Navidad.

 

Para aquellos que disfrutan sabiendo un poco de todo

LA CADERA DE EVA de José Enrique Campillo Álvarez.

Sinopsis: Los más modernos descubrimientos científicos sobre el origen y la evolución de la especie humana coinciden con el relato bíblico al señalar que fue un hueso el que tuvo la mayor responsabilidad a la hora de convertirnos en lo que hoy somos. En este libro se documenta cómo cientos de miles de hembras, a lo largo de millones de años de evolución, soportaron cambios drásticos en sus organismos para adaptarse con éxito a cada nueva circunstancia ambiental, a cada cambio ecológico, y así impulsaron la evolución de toda la especie humana. 

¿Por qué lo recomendamos?: No es un libro de fantasía o que te cuente una historia o relato. Se trata más bien de un estudio y de reflexiones y observaciones basadas en ellos. Pero es un libro que cualquiera, incluso sin tener grandes conocimientos de antropología, puede leer. Su estilo es muy sencillo y la lectura, una vez sobrepasados los límites del vocabulario específico, se hace muy ligera.

 

Para quienes prefieren un buen clásico

EL PARAÍSO DE LAS DAMAS de Émile Zola.

Sinopsis: A los veinte años, huérfana y con dos hermanos a cuestas, Denise llega a París dispuesta a trabajar en la pañería de su tío Baudu. Pero corren tiempos difíciles, el pequeño comercio está en crisis y el nuevo gigante de los grandes almacenes amenaza con acabar con él. Así las cosas, Denise tiene que emplearse en El Paraíso de las Damas -«¡una tienda de novedades con diecinueve departamentos y cuatrocientos tres empleados!»-, propiedad de Octave Mouret. Y mientras Mouret rige los destinos de «un pueblo de coquetas» y los pequeños comerciantes resisten heroicamente, nace una historia de amor desafiante, turbadora y ardiente entre el patrón y la empleada.

¿Por qué lo recomendamos?: Si habéis visto Galerías Paraíso no podéis dejar escapar la ocasión de leer el libro en el que se inspiró esta historia. Un reflejo de la ilusión por el progreso de la época que el autor reflejó en su obra a través de sus personajes; una historia en la que la virtud es recompensada con final feliz.

DUNE de Frank Herbet.

Sinopsis: La historia se desarrolla alrededor del joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa Atreides. Su padre, el duque Leto Atreides, recibe del Emperador Padishah Shaddam IV la orden de trasladarse, con todo su ducado, a Arrakis, la única fuente en el Universo Conocido de la especia melange. Paul debe enfrentarse a la traición del Emperador, temeroso de la ascendencia de la Casa Atreides en el Landsraad, y de la Casa Harkonnen, enemigos de los Atreides desde la Batalla de Corrin.

¿Por qué lo recomendamos?: Hay muchos tipos de clásicos y no podíamos dejar de mencionar este. ¿No lo habéis leído? Tanto si vuestra respuesta es afirmativa como negativa sólo debéis preguntaros una cosa: ¿os gusta la ciencia ficción? Porque si la respuesta es sí este es vuestro libro

 

Para los que quieran algo más que romance

LA MALDICIÓN DEL GANADOR de Marie Rutkoski.

Sinopsis: Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado.

¿Por qué lo recomendamos?: Nos gustan las protagonistas fuertes e independientes con las ideas claras. Y si a eso le sumamos una buena historia de amor no empalagosa con guerras y traiciones, tenemos un libro que no puede faltar en nuestra estantería.

 

Para los viajeros de mundos de fantasía

SAGA DE GERALT DE RIVIA de Andrzej Sapkowski.

Sinopsis: Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo.

¿Por qué lo recomendamos?: Creeemos que es una saga necesaria para todos los amantes de la fantasía. Además, esta saga ha sido llevada al mundo de los videojuegos bajo el nombre de The Witcher. ¡Seguro que os suena! Si habéis jugado a los juegos pero no habéis leído las novelas del famoso Geralt de Rivia, ¡esta es vuestra oportunidad!

LA PRINCESA DEL DESIERTO de Alma Alexander.

Sinopsis: Más allá de las dunas de Kheldrin, lejos de las ciudadelas del desierto, el susurro del viento se enreda perezoso en las antiguas ruinas de un viejo oráculo olvidado por los dioses. Un oráculo que ha perdido su voz y que tan solo aguarda la llegada de una joven extranjera para resurgir de su letargo. Y por fin, tras siglos de obligado silencio, la luz parece bañar de nuevo todas sus piedras, pues la proximidad de una joven de pelo claro le ha devuelto a la vida. Una nueva profecía está a punto de ser cumplida.

¿Por qué lo recomendamos?: Si lo que os gusta de un libro de fantasía son los escenarios, este es vuestro libro. Al contrario que nuestra recomendación anterior, este es un libro destinado a un público más juvenil. Tiene un lenguaje sencillo y muy descriptivo, que invita a dejarse llevar por la imaginación.

 

Para quienes quieren quitarse el hipo

IT de Stephen King.

Sinopsis: Tras lustros de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

¿Por qué lo recomendamos?: ¿Os gustan las historias de terror? Si la respuesta es sí, os recomendamos este clásico del terror de Stephen King, IT. Es una aventura completa con muchos personajes bien definidos y una historia inquietante que hará que no te despegues de sus páginas.

 

Para los amantes del suspense

EL LEGADO DE LA SERPIENTE de Jessica Cornwell.

Sinopsis: Anna Verco, una joven investigadora, descubre en Mallorca unas cartas antiguas escondidas durante siglos. Su contenido obliga a reabrir el antiguo caso del inspector Fabregat: los misteriosos asesinatos de cuatro mujeres en Barcelona durante el año 2003. Mientras Fabregat lanza el anzuelo entre los sospechosos, Anna Verco persigue su propia presa: el libro con el cual empezó todo, una revelación medieval escrita en el lenguaje de las brujas, de las mujeres escribanas y de los alquimistas: el legado de la serpiente. Anna cree que este libro revelará el misterio. Pero todavía no sabe que ella es la clave.

¿Por qué la recomendamos?: Un thriller de lectura sencilla que entretiene de principio a fin. Mezcla muchos temas medievales como la alquimia, la brujería y rituales oscuros, y en general la trama está muy bien elaborada, aunque pueden resultar un poco liosos sus saltos temporales.

 

Para los aspirantes a Samurái

MEMORIAS DEL GUERRERO KUMAGAI de Donald Richie.

Resumen: Rensei, un sexagenario monje budista, mientras se prepara con humildad para emprender el camino de la muerte, recuerda los hechos más notables de su vida desde la perspectiva que da la distancia en el tiempo. Pocos saben que en su día fue Kumagai no Jiro Naozane, un reputado samurái del clan Minamoto, conocido por haber decapitado al joven príncipe Atsumori. Las ideas sobre el honor, la lealtad y el valor se entremezclan en los recuerdos de Kumagai con las maravillas de la ciudad de Heianky, la vida en la corte imperial de Go-Shirakawa, las luchas por el poder entre los clanes Fujiwara, Taira (Heike) y Minamoto (Genji). 

¿Por qué lo recomendamos?: Como muchas historias japonesas, este es un libro complicado de leer al principio pero que va cogiendo fuerza a medida que nos metemos en la mentalidad del protagonista. Los recuerdos de una vida pasada y las experiencias vividas por una que se acaba son un cocktail perfecto para un final de año.

 MEMORIAS DE UNA GEISHA de Arthur Golden.

Sinopsis: Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.

¿Por qué lo recomendamos?: Un drama de final agridulce que engancha desde sus inicios. En esta historia se funden el arte y la supervivencia, la rivalidad con el amor y la belleza con el dolor. Si tuviésemos que describir este libro diríamos algo así como “hermosura y adversidad pintados sobre un kimono de seda que sobrevivió a la segunda guerra mundial” y aún así no estaríamos describiendo completamente esta historia.

 

Estos son los doce títulos que os recomendamos leer este Black Friday, y que podréis encontrar con descuento en muchas páginas, la mayoría de ellos en Casa del Libro. Esperamos que os hayan gustado.

¡Nos leemos!

16 consideraciones en “Nuestras recomendaciones para este Black Friday

  1. ¡¡Hola!! Me vas a matar pero… ¡no he leído ni uno! Aunque hay algunos a los que espero darles una oportunidad, como los de Geralt de Rivia o Memorias de una Geisha. También a Gaskell, pero es que la primera toma de contacto que tuve con ella fue horrible jajajaja

    Besines^^

  2. Alicia dice:

    ¡Hola!

    Madre mía cuantas recomendaciones, muchas gracias por todas ellas ya que me he apuntado unas cuantas, aunque ya no creo que llegue a tiempo al Black Friday, .

    Nos leemos.
    ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      12 recomendaciones, casi nada jajaja. Bueno, siempre puedes adquirirlo en otro momento, no hay prisa :). Aunque estos días han estado algo más baratitos.
      Besetes.

  3. Hi!
    De los libros que mencionas sólo he leído «Memorias de una geisha» y me encantó ^^ (la película tampoco se queda corta). Por otra parte, la saga de Geralt de Rivia ya la tenía apuntada en mi wishlist, pero no ha caído para este Black Friday >_<. En fin, otra vez será. Me han gustado tus recomendaciones 🙂
    Besos ♥

    • Eurus dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Si no ha podido ser en Black Friday, será en otro momento :D. Yo estoy igual que tu, me he quedado con ganas de libros T_T.
      Un besito.

  4. ¡Hola!

    Pues me encantan este tipo de recomendaciones aunque estoy intentando no comprar más libros porque ya se me están acumulando en la estantería. Me apunto sin duda el de Gaskell.

    ¡besos!

  5. Rubíes literarios dice:

    Hola.

    De todas las recomendaciones he leído memorias de una Geisha, la maldición del ganador e It, y sin duda yo también los recomiendo, ahora que me llevo apuntados todos los demás, tengo ganas de ver que tal el de Laura Gallego.

    Muchos besos.

  6. Daniela López dice:

    ¡Holaa! He escuchado más maravillas que nada de todas las hadas del reino junto con la autora. Espero leer pronto ese libro, además de que es de los pocos que conozco de todos los que mencionas. Me llevo muchos recomendados, especialmente los libros del ganador, las portadas son divinas por lo que he visto. Gracias por las recomendaciones, un beso❤.

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Me alegra leer que te haya servido esta entrada :). La trilogía del ganador es ESPECTACULAR, te la recomiendo encarecidamente.
      Muchas gracias ^^.
      Un beso.

  7. ¡Hola!
    Ay, me apunto la de La princesa del desierto, que no lo conocía y me ha llamado la atención. La trilogía del ganador, como bien dices por ahí arriba, es maravillosa y espectacular, para mí fue una grandísima lectura y me muero por tener los libros en físico aunque de momento no puede ser 🙁
    ¡Besitos sonámbulos! ★

    • Eurus dice:

      ¡Hola Aída!
      Que alegría leerte :). Espero que te guste el libro ^^.
      La trilogía del ganador está en mi top de lecturas, es una maravilla.
      Ojalá podamos tener todos los libros que queramos en físico T.T.
      Besetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *