Reseña de Amor y Virtud

¡Hola! Esta semana os traigo una reseña del libro de Amor y Virtud. Gracias a la autora y a la Lectura Conjunta que ha organizado La Reina Lectora he podido leer esta primera parte de la historia. Hemos comentado en las redes sociales con #LCReinaAmoryVirtud (lo dejo por aquí por si queréis leer las cositas). ¡Espero que os guste!

 

– Título: Amor y Virtud (Trilogía Amor y Virtud #1).
– Autor: Rolly Haacht.
– Editorial: Createspace Independent.
– ISBN: 978-1548693633.
– Fecha de publicación: Julio 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 376.
– Precio: 12,48 euros (Amazon).

 

 

  • Sobre la autora

Rosa Giménez –Rolly Haacht– nació en Orihuela (Alicante) en 1989. Inventa historias desde que tiene uso de razón, aunque nunca ha publicado ninguna de ellas salvo por una vez que se autoeditó e imprimió en casa su primera novela: “Los recuerdos de Sofía”. Se trasladó a Valencia por motivos de estudios, y nunca ha dejado de escribir. ‘Amor y virtud’ es el primer libro de una trilogía romántica.
Sus principales aficiones se reúnen en lo que ella Filosofía Led: leer, escribir, dibujar. Aunque, a decir verdad, tiene muchísimas más. Entre sus escritores favoritos cabe destacar su devoción por Ken Follet, J. K. Rowling y Laura Gallego.

  • Sinopsis

Utah. Finales de los ochenta. Arabia es una chica de rasgos turcos que vive sola en su apartamento y que está mirando por la ventana mientras recuerda lo que le sucedió la noche anterior. En su sofá, sigue dormido el hermano de su mejor amiga, al que encontró en estado febril en plena calle después de que este protagonizase una discusión familiar. Ellos son de las piezas fundamentales de esta historia. No hay un argumento principal sobre el cual giran los personajes, sino que son precisamente ellos los que requerirán toda tu atención. Las cosas no son lo que parece, casi nunca lo son. Con las apariencias pasa exactamente lo mismo.

  • Opinión personal

Como ya os he comentado en otras entradas, mi género preferido es la fantasía pero de vez en cuando leo novelas de otro estilo, ya que me gusta leer de todo un poco. La verdad que no sé que pasa este mes que estoy teniendo muy buenas lecturas Amor y virtud ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin.

No quiero contar mucho porque es un libro de descubrimientos, tenemos que conocer la historia y a los personajes poco a poco, así que os haré una pequeña introducción. Por un lado tenemos a Arabia, una chica normal que trabaja para poder pagarse los estudios y las facturas del piso. Por motivos personales, estuvo viviendo un tiempo con su mejor amiga, Zane, en casa de sus padres. Considera a la familia de su amiga como suya propia, tanto que cuando Jake, uno de los hermanos de Zane, aparece casualmente en su portal muy enfermo, se lo lleva a su piso para cuidarlo. ¿Qué le habrá pasado a Jack para acabar así? Se nota que no es como su hermano Derek, un chico responsable que ahora mismo está estudiando en una universidad extranjera….Por otro lado, tenemos a las gemelas Emma y Emily Wathson, parecidas físicamente pero con personalidades muy diferentes. Y no cuento más porque toda la trama tenéis que ir descubriéndola poco a poco…¿Os animáis?

El desarrollo de los acontecimientos me ha tenido enganchada porque en todo momento pasa algo y en cada capítulo descubrimos nuevos sentimientos y situaciones de los personajes. Además, conforme avanzamos las historias se enlazan y acabamos relacionando todos los hilos. El libro está ambientado en los años ochenta, así que viviremos los acontecientos a través de esa época. Los personajes están muy bien desarrollados, son como tú o como yo, personas que tienen problemas y que han pasado por circunstancias malas y también buenas. Acabas empatizando con la mayoría de ellos, no sé cómo lo ha hecho la autora pero he podido sentir todo lo que han sentido ellos. Y es que sé que vais a reír, a llorar y a sufrir con ellos. 

PERSONAJES por MARTA MONTELL

Os voy a hablar de los personajes más relevantes pero empezando por mis preferidos. Mis personajes preferidos son Jack y Emily. Con Jake mantengo una relación de amor-odio pero siempre en el buen sentido (es que lo entiendo y no lo entiendo). Es un chico que está muy perdido y es muy influenciable, tanto que al final acaba haciendo lo que los demás quieren. Pero tiene un buen corazón, lo da todo por los demás  y eso hace que le quiera mucho. Emily me gusta porque le interesa mucho la cultura y es una persona inquieta. Quizás sea el personaje con el que me siento más identificada. También amo a Derek, el hermano de Jack y Arabia, que lo vi yo muy ingenuo y lo he querido desde el minuto uno. Arabia y Zane son dos chicas diferentes pero que se quieren como hermanas. Esas diferencias solo hacen que su amistad crezca. Son personajes que sufren un buen desarrollo durante la historia, sobre todo Arabia. Emma es repelente, creída y casi no la aguanto, pero no he podido evitar quererla un poquito (solo un poquito). Como veis en la foto, hay muchos más personajes pero dejaré que los conozcáis vosotros mismos.

El estilo de la autora es una maravilla. Me ha sorprendido la facilidad con la que su pluma me ha atrapado, como si me conociera de toda la vida. No he podido parar de leer y he sentido que la historia me absorbía completamente…¡Ahora no puedo esperar a leer la segunda parte!

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía que promete ya que cuenta con una historia que puedes hacer real y tuya y con unos personajes inolvidables.

¿Habéis ledo el libro? ¿Qué os ha parecido? ¡Nos leemos! 

9/10

26 consideraciones en “Reseña de Amor y Virtud

  1. Holaaa

    Me encantó este libro cuando lo leí, me pareció muy entretenido, que enganchaba, y que rolly escribe muy bien ^^
    No he podido seguir por ahora la saga pero espero hacerlo en un futuro próximo 😀
    Un besito

    – – El Mundo de Naya – –

  2. Yo también lo he leído como parte de la LC (de hecho por ella descubrí tu blog xD) y me ha pasado como a ti. Soy más de fantasía pero no sé por qué he disfrutado con este libro y me ha enganchado bastante.

    Coincido contigo en que los personajes están muy bien desarrollados, son muy humanos y cometen fallos como todos. He conectado bastante con ellos y siempre tenía ganas de saber que les iba a ocurrir. ¡Emily también es mi favorita! Me parece muy buena persona y me encanta su actitud para con todos los personajes. Jake no está mal y es el protagonista indiscutible de esta historia pero no ha llegado a entusiasmarme. Quizás porque yo también he tenido esa relación amor/odio xDDD
    Emma es de los peores personajes. La odio muchísimo!! Iugh.

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Cierto, la LC nos ha unido jaja. Yo estoy deseando volver a leer fantasía, ¡qué ganas!
      Qué guay que te haya gustado a ti también :). Yo quiero leer la segunda parte pero no se cuando podré adquirirla.
      Besotes.

  3. Hola! Es una de mis autoras pendientes desde hace tiempo. Aproveché un descuento que tenía y me compré los 3 libros y es que no sé que me pasa con Rolly pero viéndola en sus vídeos me ganó. Coincido mucho con su forma de pensar y decidí tirarme a la piscina comprando los 3. Seguro que he acertado, más aún viendo la puntuación que le has dado.
    Genial.
    Un beso
    Marta

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Yo solo he leído el primero pero seguro que la trilogía entera está genial :). Espero que la disfrutes (yo tengo que comprar los siguientes todavía T.T).
      Un besito.

  4. Alicia dice:

    ¡Hola!

    Conozco esta saga desde su anterior edición, esa edición era preciosa pero esta nueva es mucho más preciosa aún, tengo añadidos los tres libros en Amazon y en cuanto tenga un poco de dinero ahorrado y la lista de libros pendientes un poco más vacía, me animare a leerlos. Me alegro de que te haya gustado el libro, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Alicia!
      Sí, las ediciones son preciosas, sobre todo esta última. Cuando llegue el momento, ojalá disfrutes de la lectura tanto como yo ^^.
      Un besito.

  5. Hola!
    Pues la verdad que no soy muy del género romántico, así que por ahora la dejo pasar. Quizás con lo del reto de leer algo que no suelo leer me meta en la novela romántica, y viendo tu reseña, esta podría ser una mas que posible elección 🙂
    ¡Muchas gracias por la reseña y genial, como siempre!
    Un beso 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola Jose Antonio!
      Yo tampoco soy de novelas románticas, esta no se centra en el amor del todo y creo que por eso me ha gustado :).
      Si te animas ya me cuentas.
      Un besito.

  6. ¡Hola corazón!
    Ayyyy no sabía hasta hace poco que habías participado en la LC, cuando me enteré te eché en falta en el grupo de whatsapp!! Hemos comentado muchísimo, yo creo que te habría gustado estar! Y jo no sabes cómo me alegro de que te haya gustado tanto. A mí de momento me ha gustado normal, pero tengo la impresión de que lo bueno viene a partir del segundo. Estoy deseando ponerme con él.
    ¡Besitos sonámbulos! ★

    • Eurus dice:

      ¡Hola guapa!
      Jooo, no sabía nada del grupo de whatsapp :(, pensaba que solo se comentaba en las redes sociales. Nuca me entero de nada T.T…
      Yo también quiero seguir con el segundo :D, a ver si puedo comprarlo pronto (aunque prometí no comprar libros este año xD).
      Un besito.

  7. ¡Holaa! Me da mucho gusto que hayas podido participar en esta lectura conjunta y que hayas disfrutado tanto el primer libro de la trilogía. Me parece que había visto este libro en otro lado, pero no le preste mucha atención. Espero darle una oportunidad ya que lo has puesto muy bien. Ojalá pueda adquirirlo pronto, gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! A mi me llamó la atención en su día la portada y estaba deseando leerlo. Por fin llegó la oportunidad y la verdad que lo disfruté mucho =).
      Un beso.

  8. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Gracias por traer este libro. Lleva mucho tiempo llamándome la atención, pero tengo tantas lecturas pendientes que nunca encuentro el momento XD.
    Me encanta que sea una de esas historias en las que tienes que ir descubriendo las cosas :), así como que enganche.
    Sin duda, me lo anoto 😉
    Nos leemos. Un besito 😀

  9. ¡Hola bella!
    He visto este libro un par de ocasiones por diversas redes sociales, y al parecer pinta bastante bien…
    Me tiene intrigada al rededor de qué realmente acontece todo, y posiblemente me lo anotaría, pero frente a todos los pendientes que tengo, no se podrá.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *