Reseña de Crónicas de Orbe: Eyrin

¡Buenas! Esta semana os traigo una reseña del nuevo libro de Rosario Jiménez Roque. Anteriormente, os hablé de su primer libro Cazadores de tormentas. Su último libro se titula Crónicas de Orbe: Eyrin y ha sido todo un descubrimiento. ¡Os dejo con la reseña!

– Título: Crónicas de Orbe: Eyrin.
– Autor: Rosario Jiménez Roque.
– Editorial: Ediciones Oníricas.
– ISBN: 978-84-946194-2-7.
– Ilustración: Roxy Hana.
– Fecha de publicación: Marzo 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 116.
– Precio: 8,95 euros.

 

 

  • Sobre la autora.

Rosario Jiménez Roque es una autora sevillana especializada en la novela de fantasía. Actualmente estudia Ingeniería Informática, aunque dedica una parte de su tiempo a la escritura de sus obras y a la lectura. Además de Cazadores de Tormentas, también tiene terminada otra novela: Guerras de Poder, Parte I: Cisma, primera parte de otra colección. Su última novela se titula Crónicas de Orbe: Eyrin, que salió a la venta el pasado Marzo.

  • Sinopsis.

Preparar, apuntar, tensar y disparar. Se tardaba más en pensarlo que en hacerlo, y eso Eyrin lo sabía muy bien. El destierro parecía un castigo muy severo por haberse dejado llevar por sus emociones, pero nadie habló a su favor en su juicio, ni siquiera su familia. Como el arco que acababa de disparar, el temblor inicial se había apaciguado y ahora solo quedaba el vacío y la incertidumbre. ¿Qué haría ahora?

Debería sentir ira, querer vengarse de aquellos a los que antes había considerado iguales, y sin embargo solo le preocupaba encontrar dónde encajar. ¿Existiría un lugar así, en el que no tuviera que reprimirse?

  • Opinión personal.

En primer lugar, felicitar a la editorial de Ediciones Oníricas por el diseño del libro. ¡Es muy bonito! También quiero felicitar a la ilustradora, Roxy Hana, por su trabajo.Como siempre, hacen un buen equipo. 

Eyrin es desterrada. Así empieza esta historia. Pero el destino hace que Eyrin tropiece con un grupo de hombres y mujeres que viajan a un nuevo pueblo. Eyrin, a pesar de que todo es desconocido para ella, se une como uno más a ese peculiar grupo. Sí, como uno más, puesto que los viajeros piensan que ella es un hombre. Aunque ella no lo sepa, aquí es donde comienza su verdadera aventura. 

La historia se centra en la vida de Eyrin, contándose desde su punto de vista. Acabas cogiéndole cariño a Eyrin no por ser la protagonista, sino por la propia fuerza y pasión del personaje. Su desarrollo es bastante bueno. Debido a las circunstancias, ni ella misma sabe si ser hombre o mujer, dilema que se muestra en toda la obra y que también llega al lector. Los demás personajes están bien definidos. Ha hecho un buen trabajo con todos ellos. 

La historia tiene buen ritmo y es interesante desde el minuto 1. El giro de acontecimientos del desenlace es espectacular, no esperas para nada cómo va a desembocar. Te deja con ganas de más. Su originalidad fue una cosa que me llamó mucho la atención.

La historia engancha desde el principio, de hecho yo me lo leí en una tarde. Esto tiene su parte negativa y es que se me hizo muy corto. ¿Podríamos haber vivido más aventuras con Eyrin antes del desenlace? Ojalá que sí. Alguna que otra vivencia más hubiera sido bienvenida. La descripción de las batallas está bien pero tiene que pulir algunos detalles para hacerlas más interesantes en un futuro. 

El estilo sigue siendo claro y la lectura amena. Aunque se ha notado mucho el avance de la autora con respecto a su primer libro Cazadores de tormentas. Las expresiones son más complejas y el lenguaje más maduro. También es verdad que esta historia lo requiere.

Crónicas de Orbe: Eyrin es un libro de fantasía con un argumento original e interesante. Por eso, la lectura se hace rápida. Recomiendo este libro a los amantes de la literatura fantástica. 

4 consideraciones en “Reseña de Crónicas de Orbe: Eyrin

    • Eurus dice:

      ¡Hola Natalia!
      Sí, conozco a la autora, está empezando con esto de la escritura y de los que ha escrito este me ha gustado mucho.
      Me gusta leer libros de gente que esta empezando porque hay mucho potencial y me encanta reseñar sus obras.
      Gracias por tu comentario ^^.
      Un beso.

  1. William Acero dice:

    Quizá sea un personaje que si este libro de tener mucho éxito, su autora o la editorial no pierdan la oportunidad de explotar en nuevas aventuras, a menos también de que el final de esta cierre esa posibilidad

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Para nada es un final cerrado :), espero que no tarde mucho en sacar el siguiente libro (ahora mismo tiene otros proyectos en mente).
      ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *