Reseña de Dinastía (Los herederos)

¡Hola! Esta semana os traigo la reseña de un libro que tenía ganas de leer desde hace mucho. Se trata de Dinastía, primer libro de la saga de Los herederos.

 

– Título: Dinastía (Los Herederos).
– Autor: Alicia Matas.
– Editorial: Red Paradise.
– ISBN:  978-8494652981.
– Fecha de publicación: 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 386 .
– Precio: 17,00 euros.

 

 

  • Sobre la autora.

Alicia Matas nació en el pueblo sevillano de Herrera en 1992. Graduada en Educación Primaria por la Universidad de Huelva, comenzó a escribir Dinastía en su última etapa universitaria. Su pasión por la lectura pronto la llevo a plasmar historias en el papel y en 2016 quedó finalista en el VIII Premio internacional Mujeres Viajeras con su relato You will never walk alone. Este mes de diciembre sale a la venta la segunda parte de Los herederos, titulada Eternidad.

  • Sinopsis.

Kendall Ivanova ha terminado por asumir tres reglas vitales para la supervivencia: la primera no enfurecer demasiado a su madre. La segunda luchar contra todo aquel que quiera destruir las Cumbres, el lugar donde vive. Y tercero odiar a los Montesini tanto como pueda. Sin embargo, una cuarta regla se ha añadido a la lista: escapar. Los Montesini acaban de secuestrarla quebrantando la tregua que existe entre ambas familias y, no están dispuestos a dejarla marchar tan fácilmente. No hasta que proclamen su particular venganza.

Dante Montesini tiene una misión: huir del Canal, del control de su padre y del menosprecio de sus hermanos. Sin embargo, la reciente desaparición de uno de ellos ha retrasado el plan de huida y su esperanza para escapar se ha visto atada a la de esa chica que su familia acaba de secuestrar. Pero la chica no está dispuesta a cooperar cuando le ofrecen hacer un trato que puede liberarlos a ambos. Por lo que ahora debe ganarse su confianza si quiere salir de su propio hogar. 
Mientras tanto, el pasado de ambas familias amenaza con volver avivando un oscuro secreto que ha estado silenciado demasiado tiempo. Desenterrando poco a poco una verdad que lo cambiará todo para siempre, incluyendo el rumbo de sus propios destinos.

  • Opinión personal.

Ciertas circunstancias hicieron que conociera este libro y me alegro un montón por ello. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, es preciosa. Luego, al leer el título, mi interés aumentó hasta el punto de querer comprar el libro (y por fin está en mis manos).

Existen dos ghettos que están enfrentados desde tiempos inmemoriales: las Cumbres y el Canal. Kendall vive en las Cumbres y es una Ivanova. Dante vive en el Canal y es un Montesini. La verdadera historia comienza cuando Kendall es secuestrada por los Montesini y tiene que luchar para salir indemne de ese lugar. Lo que no sabe es que tendrá que colaborar con Dante y su guardián, Callen, para poder escapar sana y salva de la mano de los Montesini.

Esta historia cuenta con los temas que más me gusta leer en un libro: política, traición, amistad, amor, mentiras, sacrificio…Además, cuenta con guiños al clásico Romeo y Julieta. El avance de la historia es espectacular, me ha gustado mucho cómo la autora ha llevado la trama. Además, la historia tiene varios giros argumentales que verdaderamente sorprenden y no esperas en ningún momento. El desenlace me impresionó y el final te deja con ganas de saber que es lo que va a pasar a continuación con todos los personajes y con la situación actual.

Me han encantado los personajes. Todos tienen su propia personalidad. Es increíble como en tan pocas páginas la autora ha conseguido crear y desarrollar bien muchos personajes a la vez. Incluso los más secundarios no se quedan atrás. Kendell es una chica fuerte, valiente y está muy apegada a los suyos, aunque mantiene una constante lucha con su madre. Dante es un chico que quiere libertad pero su padre le retinene. Se mete en muchos líos pero Callen está siempre ahí para guardarle las espaldas. Mis personajes preferidos son Callen, Dante y Davinia (de la cual no he hablado para no desvelar nada), pero Kendell no se queda atrás, también tiene un carácter muy interesante.

El libro está narrado en tercera persona y algunos capítulos cuentan con flashback muy útiles para conocer más a los personajes. El rimo es bueno y constante. Me ha gustado la forma de escribir de Alicia y su forma de expresarse. Se nota que es una autora que tiene mucho potencial. 

He echado en falta más descripciones de algunos lugares y de las acciones de los personajes, tanto en los cambios de escena como en la propia escena. A veces me ha resultado algo confuso pero siempre he conseguido ubicarme pronto.

Dinastía es el primer libro de una saga que promete enamorarnos y que seguro que nunca olvidaremos. Ya tengo ganas de leer el segundo libro, que por cierto, sale este mes de diciembre. ¡Le doy casi 4 estrellas! Os lo recomiendo.

¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¡Dejadme vuestras opiniones en los comentarios!

24 consideraciones en “Reseña de Dinastía (Los herederos)

  1. Alicia Matas dice:

    Gracias Aida. Por las bonitas palabras y por reseñar esta historia que tantas cosas maravillosas está trayéndome. Un besazo y espero que Eternidad te guste incluso más 🙂

  2. William Acero dice:

    Hace rato no me pasó por aquí pero al principio de la reseña se me ocurrieron también los apellidos Montesco y Capuleto al ver el tema de la rivalidad. Si tienen cubierto el tema de desarrollo de personajes ya la obra pasa una de las pruebas más difíciles para que la historia se sienta más completa y llena de vida para poder empatiza con los muchos personajes que tiene este libro. Un beso enorme Aída

  3. Rubíes Literarios dice:

    Hola.

    Lo había visto en instagram y me llamaba mucho, pero esperé a ver si veía alguna reseña y me encuentro con la tuya y veo que vale totalmente la pena, así me encantaría darle una oportunidad, me gusta que en un buena historia los personajes estén tan bien desarrollados, que dejen huella.

    Muchos besos.

  4. En mi bosque de letras dice:

    Buenas!
    No conocía de nada esta saga, pero la verdad es que tiene una premisa muy interesante y tu reseña me ha dado ganas de leerla. Me la llevo apuntada.
    Nos leemos!

  5. ¡¡Hola!!
    Justo te iba a decir que si no se parecía mucho a Romeo y Julieta ajjaajja.
    La portada es una maravilla, y, por lo que cuentas, parece que esa particular interpretación de la obra mola cantidubi.
    ¡Adjudicado!

    Un besote :3

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Sii, tiene su parecido y la portada es amor (la portada del segundo libro también es muy bonita).
      Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo.
      Un besito.

  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, no lo ví en instagram (es raro).
    ¡Me encanta la portada! pero no me llama la atención la sinopsis, además estoy hasta el tope con lecturas pendientes, así que lo dejo pasar.

    ¡Saludos! 🙂

  7. ¡Hola!
    Con una portada tan preciosa, pareciendo una especie de medio-retelling de Romeo y Julieta y con todas las cosas buenas que nos cuentas sobre este libro… ¿Cómo vamos a resistirnos a leerlo? Yo no puedo, así que me voy corriendo a Goodreads a buscarlo y apuntármelo en el TBR.
    ¡Besitos sonámbulos! ★

  8. Alicia dice:

    ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, la verdad en cuanto he visto la portada me ha encantado, cuando he leído la sinopsis me he quedado igual, pero tras leer tu reseña creo que me voy a animar a leerlo, ya que es una historia diferente a las que suelo leer. Queda apuntado para una futura compra, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

  9. ¡Hola!

    Antes de nada, la portada es preciosa jaja
    Pero no se si me animaré, me falla un poco el tema de que sea una saga y falten algunas descripciones, además de que lo de Romeo y Julieta… tal vez se desarrolle bien y todo eso, pero es algo que tengo un poco visto ya y no se si me cansaré.

    ¡besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Entiendo lo que dices, a veces de tanto leer “el mismo tema” nos cansamos y tenemos que dejarlo a un lado. A mi me ha pasado también :(.
      Gracias por comentar.
      Un besito.

  10. ¡Holaa! No conocía esta saga, ni había escuchado hablar de ella. La verdad es que la sinopsis me ha parecido muy interesante y debo confesar que me he enamorado perdidamente de la portada, me parece muy minimalista y divina. Por lo que cuentas es un buen inicio que sienta bien las bases para los siguientes libros, así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

  11. qué bien que te haya gustado tanto. Yo no me animo con él básicamente porque tengo una lista enorme. En otras circunstancias no me importaría leerlo pero además sabiendo que es saga… No doy para más leyendo jaja Un saludo!

  12. La primera vez que vi la portada me dio la impresión de que era un libro de poesías es preciosa.

    Por la sinopsis y tú reseña me da la impresión de que este libro es como leer otra versión más moderna del clásico Romeo y Julieta. No parece que aporte nada innovador, algo por lo que realmente me merezca la pena leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *