Reseña de El color de la magia

¡Nueva reseña de la semana!. Algunos amigos me recomendaron la saga de Mundodisco y ¡por fin la he empezado!. Mi primera lectura ha sido “El color de la magia” (saga de los magos). Estoy siguiendo el orden de lectura de la web de FranCueva porque es el más claro que he encontrado y el que más me ha gustado.

Como prometí por mis redes sociales, he hecho la reseña del primer libro. ¡Espero que os guste!.

– Título: El color de la magia.
– Autor: Terry Pratchett.
– Traducción: Cristina Macía.
– Editorial: DeBolsillo.
– ISBN: 978-84-9759-679-4. 
– Ilustración: Josh Kirby.
– Fecha de publicación: Edición portada, 2010 (Original 1983).
– Encuadernación: Rústica.
– Páginas: 284.
– Precio: 9,95 euros.

 

 

  • Sobre el autor.

Terry Pratchett (1948-2015) fue un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. La serie del Mundodisco (Discworld) es su obra más conocida. También ha escrito novelas juveniles, relatos cortos y ha colaborado en la redacción de guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas.

  • Sinopsis.

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios… En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

  • Opinión personal.

Esta ha sido mi primera experiencia con la saga de Mundodisco y me ha encantado. El universo que ha creado Terry Pratchet es increíblemente fascinante y eso que solo he leído lo mínimo. No me quiero ni imaginar la cantidad de personajes, acontecimientos, ambientaciones y mundos que aún me quedan por descubrir.

El color de la magia es un libro de fantasía y magia, lleno de personajes interesantes, criaturas fantásticas y de historias incoherentes plagadas de sátira. La novela cuenta la historia de Dosflores, primer turista del Mundodisco, que viaja a la ciudad de Ankh-Morpork para conocer todas sus costumbres, su gobierno y a su gente. Rincewind, mago fracasado expulsado de la Universidad y que “solo” conoce cierto hechizo (o más bien, el hechizo le conoce a él), acaba siendo su guía y acompañante en su aventura. Aquí empiezan las hazañas de estos dos personajes que siempre se meten en líos…cada vez más absurdos.

La mayoría de los personajes, sobretodo los principales, tienen personalidades bien desarrolladas, aunque sean personajes que no puedes tomar en serio. A pesar de que los protagonistas son Dosflores y Rincewind, mi personaje preferido es La Muerte. ¡Quiero saber más sobre ella!. El libro cumple con su función; entretiene y es divertido, pero hay partes que se hacen pesadas. Además, la obra tarda mucho en coger ritmo. Al principio cuesta situarse en el mundo, ya que explican muchos conceptos de golpe. 

Terry Pratchett ha creado un mundo nuevo desde cero, desarrollándolo como ha querido. Lo estrafalario está a la orden del día y las leyes de la física no existen tal y como las conocemos. Por eso esta historia se puede catalogar como original y extraña. Es importante tener en cuenta que los libros de Mundodisco no son libros de fantasía épica, realmente es una saga humorística llena de sátiras hacia los clichés de las novelas fantásticas. Sabiendo eso, no te decepcionará.

Poco a poco, iré leyendo las siguientes novelas ya que quiero saber mucho más. Si no habéis leído nada de Mundodisco…¡no dudéis en darle una oportunidad!.

6 consideraciones en “Reseña de El color de la magia

  1. Natalia Martín dice:

    Yo lo leí hace muchos años y lo recuerdo divertido y como dices muy muy estrafalario, también vi las pelis (creo que hay dos) y no estaban mal.

    Muy buena reseña! 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Gracias por comentar guapa! Yo tengo que seguir con la saga pero con tantos libros en la lista creo que tardaré un poco en retomarla. Un beso y gracias.

  2. William Acero dice:

    Ya va tocando retomar lectura y acá describes tanto lo bueno como lo malo de esta obra siendo bastante objetiva, entonces haré caso a tu recomendación jeje

    • Eurus dice:

      De momento solo he leído este libro de la saga de Mundodisco pero dicen que es una saga muy buena (y me lo creo). Cuesta mucho meterse en el mundo al principio pero al final merece la pena :D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *