Reseña de El corazón de Hannah

¡Hola a todos! Esta semana os traigo la reseña de un libro que es muy importante para mi, tanto por la persona que me lo recomendó como por el mensaje que transmite. ¡Espero que os guste!

 

– Título: El corazón de Hannah.
– Autor: Rocío Carmona.
– Editorial: S.A. Editorial La Galera.
– ISBN: 978-8424656768.
– Fecha de publicación: Octubre 2015.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 456.
– Precio: 10,95 euros.

 

 

  • Sobre la autora.

Rocío Carmona es escritora, editora y vocalista en el grupo musical Nikosia. Gran lectora de novelas de amor, en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.
Estamos acostumbrados a que algunos libros acaben en la gran pantalla, pero pocas veces ocurre que el título de una canción se acabe convirtiendo en libro. Este es precisamente el caso de La gramática del amor, una novela que nació de uno de los temas estrella del grupo Nikosia.

  • Sinopsis.

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, siguiendo las normas y códigos del siglo XVII. Hasta que un día, por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero en la comunidad: Daniel, un joven fotógrafo que acaba de llegar para hacer un reportaje sobre los amish. Rompiendo todos los códigos de la comunidad y siguiendo los dictados del corazón, inician una relación que obligará a Hannah a huir hacia Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones difíciles de olvidar.

  • Opinión personal.

La sinopsis destripa un poco la historia. Eso me da pie a entrar un poco más en detalle en esta reseña.

Primero explicaros un poco quienes son los amish antes de empezar la reseña. Los amish son un grupo etnorreligioso protestante anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta y tradicional, y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas, como lo son las relacionadas a la electricidad.

El libro se divide en dos partes tituladas “La gente sencilla” y “Romper el cascarón”. La primera parte cuenta la historia y tradición de los amish y la vida de Hannah. Hannah es una chica inocente y muy tradicional que no sabe absolutamente nada del mundo exterior;  no entiende de tecnología, ni de tradiciones externas a la suya. Un día, un forastero llamado Daniel llega a su pueblo con idea de fotografiar y redactar un informe sobre la vida de los amish. Hannah se interesa mucho por Daniel, al igual que este por ella. Daniel consigue el corazón de Hannah y debido a la tradicion amish, tienen que verse a escondidas. Este plan no sale muy bien porque finalmente descubren el secreto; Daniel se tiene que marchar y Hannah acaba marginada y repudiada por su propio pueblo.  En la segunda parte, Hannah viaja sola a Nueva York en busca de Daniel. Allí conocerá a nuevas personas y descubrirá toda la verdad sobre Daniel y su mundo. Aquí tengo que parar para no contaros eventos muy importantes de la historia.

Hannah es una chica buena e inocente que solo conoce su mundo. Es un personaje que tiene una evolución espectacular. El personaje crece y su final es inesperado. Daniel es un chico soñador, que le encanta la fotografía e interesado por el mundo amish. Este personaje también evoluciona hasta el punto que resulta que no es lo que parece. El final de esta novela es genial, me encantó por el mensaje que transmite. 

La prosa es clara, sencilla y muy cuidada. La narración es fluida y en tercera persona, contándonos los sucesos de Hannah y Daniel. Nos adentraremos en dos mundos totalmente distintos, como son la vida pacífica de los amish y la agitada vida en Nueva York.

En este libro aprenderemos y reflexionaremos en todo momento.  Aprenderemos una tradición desconocida para muchos y reflexionaremos sobre la vida, el amor y la amistad.  Nos enseña que tenemos que conocernos a nosotros mismos, querernos y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida. Tenemos que cometer errores y seguir adelante a pesar de ello. 

El corazón de Hannah es un libro que enamora tanto por su historia como por sus protagonistas. Es la historia de un primer amor fuerte que no conoce la palabra distancia. ¡Casi 4 estrellas!

4 consideraciones en “Reseña de El corazón de Hannah

  1. William Acero dice:

    La vida de los Amish es muy dura si uno ya ha vivido el exterior, pretender vivir en ese entorno es de mucha entrega y dejar muchas cosas y costumbres de este milenio como la tecnología a la que ellos se oponen, es como lo que uno ve en la fallida película La Aldea de Shyamalan para hacerse una idea. Quizás pareciera que la sinopsis revela mucho de la historia pero alguna vez leía que lo importante no es el destino sino el viaje y ver todas las peripecias de los amantes protagonistas para llegar del punto A al punto B y así hasta el final y ver si finalmente su amor es más fuerte que todo lo sorteado

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Me alegro de que sepas cosas del mundo amish. ¡Yo no tenía idea hasta que leí el libro! La verdad que lo más importante es el camino. En el caso de este libro, también es importante el desenlace.
      ¡Gracias por tu comentario!

  2. Bajo la misma lectura dice:

    ¡Hola! La historia parece muy bonita. Leí varias reseñas de este libro y, en general, son bastante buenas.
    Además la sinopsis y lo que contaste del libro me llama muchísimo la atención. Así que seguramente le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, saludos desde Bajo la misma lectura ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *