Reseña de El pistolero (La Torre oscura 1)

¡Hola! Esta semana os dejo la reseña de la primera parte de la saga de La torre oscura. Fui a ver la película al cine y no me desagradó, así que un amigo por mi cumpleaños me regaló el libro. ¡Espero que os guste la reseña!

 

– Título: El pistolero (La torre oscura 1).
– Autor: Stephen King.
– Editorial: Plaza & Janés.
– Traducción: Jorge Luis Mustieles.
– ISBN: 978-8401336355.
– Fecha de publicación: 1978 (edición en 2007).
– Ilustraciones: Michael Whelan.
– Encuadernación: Tapa dura.
– Páginas: 304.
– Precio: 18,00 euros.

 

  • Sobre el autor.

Stephen King es un escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor(1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

  • Sinopsis.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…

  • Opinión personal.

Me gustaría comentar primero que no tiene nada que ver la película con este primer libro, más allá de buscar la Torre e ir tras el hombre de negro. No sé si conforme continúe con la saga empezarán las similitudes con la película. ¡Yo espero que sí!

Roland es un pistolero con dos misiones: encontrar la Torre y perseguir a su enemigo, el hombre de negro, para acabar con él. Viaja a través de pueblos y desiertos para encontrar alguna pista del hombre de negro, el cual le lleva días de ventaja. En su viaje, llega al pueblo de Tull, donde conocerá a sus lugareños y obtendrá información de su objetivo. Después de dejar atrás sus aventuras en ese pueblo, se encuentra en una estación de paso con un niño llamado Jake Chambers, que dice venir de otro mundo. Roland y Jake, acaban uniéndose para ir en busca del hombre de negro.

Los personajes principales de esta primera parte son Roland, Jake y el hombre de negro. Aparecen bastantes personajes secundarios que también son interesantes y relevantes pero prefiero no contar más de la cuenta. Roland es un personaje que iremos conociendo gracias al avance de la historia, además averiguamos su pasado gracias a los flashback que iremos leyendo. A pesar de todo esto, no llegamos a saber mucho de él. Jake Chamber sigue siendo un misterio. Es un chico que viene de otro mundo (nuestro mundo real) y que está perdido en la tierra de Roland. Jake recuerda cómo es su mundo y hasta cómo murió, pero esos recuerdos poco a poco están empezando a desaparecer. Del hombre de negro solo sabemos que es una persona enigmática y que tiene algún objetivo oculto.

Estamos ante una saga de ocho libros, por lo tanto entiendo que no expliquen ciertos aspectos que hay que tener en cuenta. No sabemos en que época ni en que mundo estamos. Tampoco llegamos a saber realmente el motivo de Roland para llegar a la Torre y por qué es tan importante para él el hombre de negro. Gracias al desenlace podemos suponer cosas pero no se deja nada claro. Así que he terminado el libro algo confusa. Supongo que todas estas dudas se resolverán en los siguiente siete libros.

El estilo de King es un poco caótico y complejo. Hay partes de la historia que se me han hecho pesadas por esto y he tenido que dejar el libro días para aclarar ideas y salir del caos. No es el primer libro que leo del autor, leí Carrie en su día y no me pareció una lectura pesada. También es verdad que son menos páginas y la historia no tiene nada que ver con el universo de la Torre oscura. Pero pienso que El pistolero no es una lectura para todo el mundo. Tienes que ir con la mentalidad de saber qué vas a leer. 

Esta edición del libro viene acompañada con varias ilustraciones de la historia. Gracias a ellas, tenemos una idea del ambiente y caracterización de los personajes y monstruos que aparecen.

El pistolero es un libro complejo y confuso pero es necesario que sea así, ya que abre la puerta hacía una saga muy elaborada con personajes cuidados y una historia que promete. 

¿Seguiré con la saga? Quiero seguir porque me ha dejado intrigada pero ahora mismo no es mi prioridad. Prefiero leer otros libros de King antes de volcarme en esta historia.

¡Nos leemos!

19 consideraciones en “Reseña de El pistolero (La Torre oscura 1)

  1. Puedes matarme si quieres pero nunca he leído nada de King así que después de leer lo confuso y pesado que se te a hecho dudo que lo lea de momento, la verdad es que no creo que sea la mejor opción empezar con un autor como él con una saga de 8 libros xD
    Un beso, nos leemos

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Te entiendo y tienes razón. Fue un regalo y por eso le he dado prioridad pero no priorizaré la saga :(.
      Y no te preocupes, yo no he leído a muchos autores famosos D:.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Nos leemos!

  2. William Acero dice:

    Según tengo entendido, y según teorías, el mundo de La Torre Oscura es el puente de todas las historias de Stephen King, o por lo menos los fans más conspiranoicos nos lo quieren vender así, incluso libros más adelante al parecer podemos conocer el origen de otros personajes emblemáticos de este autor, es una saga para digerir poco a poco y una pena que la película no haya funcionado porque quisieron condensar la densidad de esta obra en poco tiempo en la peli. Un beso enorme

    • Eurus dice:

      ¡Hola William! Gracias por pasarte. Yo también tengo entendido eso, por eso quiero seguir con la saga. Tardaré un poco pero bueno.
      La película me gustó pero me he dado cuenta que, de momento, no tiene nada que ver con el libro.
      ¡Un beso!

  3. Estefanía Toro dice:

    Lo prometido es deuda, gracias por pasarte por mi blog, de tu blogger he saltado aquí y me encanta saber que haces reseñas pues me encantan este tipo de páginas. yo publiqué un libro hace unos meses, te invito a descubrirlo por si te interesa. Ya te sigo, no me pierdo detalle de tus críticas y me apunto esta obra de King, los dos que he leído de él me han fascinado.

    http://mimundoyrelatos.blogspot.com.es/2017/08/mi-libro-indelebles-en-el-tiempo.html

    • Eurus dice:

      ¡Hola Estefanía! Gracias por comentar ^^.
      Me pasaré a ver tu libro y espero poder leerlo pronto :).
      También espero verte por aquí más veces ^^.
      ¡Nos leemos!

  4. Maru González Lorente dice:

    Me encanto este libro y me encanta King, yo tengo que decir que con el segundo tuve que dejarlo porque me confundía mucho, también es verdad que era una época en la que no tenía tiempo para leer. Espero poder retomarlo pronto.
    Y dices a veces es un poco caótico pero me gusto la forma de Ronald y quiero descubrir porque va detrás del hombre de negro.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Maru! Me alegra leer que te gustó :D.
      Espero seguir la saga pronto ^^, aunque con tantos libros igual no será posible.
      Un beso.
      ¡Nos leemos!

  5. ¡Hola Eurus!
    Creo que, según cuentas, esta saga es bastante especial. Aunque no se aparece tan terrorífica como otras sagas de King, no creo que la lea, porque no estoy en ese momento con mis lecturas. Pero me la quedo en la mente para futuros.

    ¡Un besito!

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Yo creo que no es muy terrorífica, por lo menos este primer libro en ese aspecto es bastante light (o eso creo yo).
      Tiempo al tiempo. Yo tampoco creo que siga de momento con esta saga, pero no la descarto.
      ¡Un beso! ^^

  6. ¡Hola Eurus!
    A ciencia cierta le tengo mucha fe al autor ya que está entre mis favoritos, y me han gustado bastante los pocos libros que he leído de él, pero la verdad verme involucrada en una saga con esos tochotes de libros no me anima mucho, por lo que seguramente, y por el momento no me los anoto…

    Aun así gracias por la reseña.

    ¡Nos estamos leyendo!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lizz!
      Te entiendo perfectamente y pienso como tú.
      Yo seguiré leyendo esta saga en un futuro ^^. Espero que te animes tu también :).
      ¡Nos leemos!

  7. ¡Hola! He leído unos pocos libros de King, pero la verdad no me gusta mucho su forma de escribir, algunas personas lo adoran, pero a mi ya no me llaman sus libros.

    ¡Saludos! 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola Gladys!
      A mi no me disgusta su forma de escribir pero entiendo lo que dices ^^. Le pasa a muchísima gente aunque no lo parezca.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Natalia! Me alegra leerte por aquí.
      Son muchos libros sí, aunque seguro que merecerá la pena leerlos. Yo los dejaré hasta nuevo aviso xD. La película no tiene nada que ver, de momento, pero oye, no está de más verla :). Espero que te guste.
      ¡Un beso!

  8. ¡Hola!
    Ay, me acuerdo cuando un amigo mío andaba leyendo este libro, que me iba comentando cosillas. Yo no soy fan de Stephen King -pero porque no quiero animarme con sus obras- porque no me mola mucho lo que hace, pero la peli igual la veo, aunque comentas que no tiene mucho que ver con esta primera parte de la saga. Espero que sea porque han condensado cosillas de los ocho libros.
    ¡Besitos sonámbulos! ★

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Si te gusta la película igual te animas con el libro pero claro, ya sabes que no tiene nada que ver :(.
      Yo no he leído muchas cosas de King, así que te comprendo cuando dices que no quieres animarte xD. Por suerte o por desgracia yo lo hice y bueno, ya tengo esa experiencia jaja.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *