Reseña de El recodo de las hadas: El despertar de la magia

¡Hola! Actualmente estoy participando en una lectura conjunta de El recodo de las hadas y ya he terminado el primer libro, así que toca reseña. ¡Espero que os guste!

 

– Título: El recodo de las hadas: El despertar de la magia.
– Autor: Deborah Heredia Gañán.
– Editorial: Babidi-bú.
– ISBN: 978-8416484553.
– Fecha de publicación: 2016.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 302.
– Precio: 17,95 euros.

 

 

  • Sobre la autora.

El amor y la afinidad hacia el mundo animal y la ecología, compusieron sus primeras incursiones profesionales, llegando a ser propietaria de una pequeña empresa, dedicada a ello. 
Sin embargo, la pasión vocacional por la literatura, y, en concreto, por la narrativa juvenil, pronto llegaron a hacerse un hueco entre sus prioridades.
Los escritos ocasionales, realizados para el disfrute de amigos y familiares, dieron paso a proyectos más ambiciosos, que compaginaba con la redacción de artículos para revistas locales y blogs de temáticas diversas, así como incursiones periódicas en radios locales.
Tras haberse aventurado a publicar varios títulos bajo plataformas de autoedición, El Recodo de las Hadas compone su debut editorial en el ámbito profesional.

  • Sinopsis.

Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar. Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad. Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión. 
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme. Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras. Tan sólo esta vez.

  • Opinión personal.

Nos encontramos en Jonca, un pueblo tranquilo que cuenta con zona costera y zonas de vegetación y lagos. Como veis, es un lugar ideal para vivir. Pero David, un adolescente del pueblo, no está de acuerdo puesto que cada vedz hay más sombras vagando y pegadas a las personas. Necesita un plan urgente para eliminarlas de alguna manera. ¿Podrá conseguirlo solo con su magia? Por otro lado, Sara descubre por casualidad la existencia de las hadas y es a raíz de ahí que empieza a estudiar todo acerca de ese mundo mágico. Pero tener a David cerca no le hace ningún bien ya que no para de meterse con ella. ¿Conseguirá Sara aprender a pesar de todo?

Aesthetic de Sara por la autora

Sara es muy entrañable, ingenua y todavía un poco infantil. Intenta dar lo mejor de ella y ante una duda con respecto a la magia, siempre pregunta, cosa que pone de los nervios a David. Este piensa que es una inculta en el tema mágico y que no merece la pena perder su tiempo con ella y por eso David no me cae muy bien. Admiro su parte trabajadora y luchadora, pero su personalidad es insufrible. Trata muy mal a Sara y me parece fea su actitud. Las hadas, Chimi y Eiki, son adorables, cada una a su manera, y bellas tanto por fuera como por dentro. La presencia de los gatos me encanta porque le da calidez a la historia. La familia de David es muy peculiar y he sentido mucha simpatía por casi todos los miembros de esa familia, sobre todo por el abuelo de David. Los personajes van sufriendo una evolución lenta pero notable, aunque por desgracia algunos personajes quedan en segundo plano y no llegamos a conocer mucho más que lo que nuestros protagonistas ven.

 

El avance de la historia se narra a buen ritmo, sigue una línea introductoria que cuenta con varios acontecimientos importantes. Este libro es un poco introductorio, por lo que no existen muchos giros argumentales, ni estamos en constante tensión. La mayor parte del tiempo solo tenemos que disfrutar. La autora combina su originalidad y mundo con temas y detalles que ya conocemos.

Aesthetic de Chimi por la autora

El ambiente es una maravilla. Se describen los paisajes de manera clara y detallada. Todos los detalles están muy cuidados y la autora añade su toque mágico en todo momento. Cuenta con los elementos perfectos para que disfrutemos desde el primer minuto: ¡magia, gatos y hadas!

Ha sido mi primer contacto con la autora y tengo que decir que su pluma es mágica. Siento ser tan pesada con la palabra magia pero ¡todo es magia en este libro! Cuenta con un vocabulario sencillo y nada cargante, ideal para los más pequeños (y grandes). Hacía tiempo que no puntuaba un libro con la puntuación máxima pero me ha despertado tantos sentimientos que no he podido evitarlo. Es un libro para todas las edades pero lo recomiendo para los más peques, sobre todo para un primer contacto con el mundo de la fantasía. 

 

El recodo de las hadas – El despertar de la magia es un libro mágico, que ha despertado mi niña interior. Te lleva a un mundo maravilloso del que no quieres salir. ¡Os lo recomiendo!

Y ustedes, ¿habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?

¡Nos leemos!


10/10

31 consideraciones en “Reseña de El recodo de las hadas: El despertar de la magia

  1. ¡¡Hola!!
    La verdad es que me llama mucho, aunque eso que dices de la personalidad de Sara que es un poco insufrible, bufff me da un poco de pereza jajaja. En serio, ODIO a los personajes que me caen mal, les acabo cogiendo mogollón de asco jajajaja.
    En cualquier caso, me gusta eso de que ha logrado despertar a tu niña interior, ese tipo de libros me encanta, así que me lo apunto

    Un besote <3

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Está escrito para un público infantil pero vamos, lo he disfrutado igual :). Y sí, es odioso, creo que le vas a coger mucha manía (has dicho Sara pero intuyo que querías decir David). Espero que te guste ^^.
      Un besito.

  2. Hace mucho que no leo nada sobre hadas.
    Ya había visto antes este libro pero no estoy segura de si leerlo o no precisamente porque se me antoja bastante infantil, sin embargo puede que le dé una oportunidad.

  3. ¡Holaa! No había escuchado de este libro, pero me ha llamado mucho la atención por lo que comentas en tu reseña. Me parece bien que a pesar de todo no tenga tantos giros ni me mantenga tan estresada. La portada es muy linda, y lo maravilloso es el hecho de que me podrá llevar a un nuevo mundo. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Yo creo que tengo mi lado infantil todavía y por eso disfruto este tipo de libros ^^.
      Espero que te guste 🙂 (si al final lo lees).
      Besitos.

  4. ¡Hola!
    He visto el libro muchas veces, pero nunca he leído una reseña, así que se puede decir que eres la primera :))
    Me agrada que le des tan buenísima puntuación, puesto que si no recuerdo mal la autora se defendió hace unos días en las redes sociales diciendo que su libro estaba orientado al middle age, y que por ello a algunas personas les parecía demasiado infantil.
    Gracias por la reseña, besos <3

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Muchas gracias :).
      Yo sé que este libro es para un público infantil, por lo tanto mi reseña la tengo que hacer sabiendo eso, no puedo decir “me parece muy infantil este libro” como una queja. No entiendo a la gente que protesta por protestar. Si no quieres leer nada infantil, no leas un libro infantil xD. En fin. Hay gente para todo.
      Besetes.

  5. Alicia dice:

    ¡Hola!

    Es un libro que me llama la atención desde hace bastante tiempo, pero nunca me anime a añadirlo a mi lista de lectura. Este año quiero cambiar el género de lectura que suelo leer y por eso me lo voy a apuntar para cambiar un poco de estilo. Me alegro de que te haya gustado el libro y lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

  6. ¡Hola, Eurus!,

    Este libro me llama muchísimo la atención. Hace tiempo que lo he visto por las redes y todo el mundo habla bien de él. Así que me lo apunto para leerlo en el futuro ^^.
    Muchas gracias por traer la reseña 🙂

    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

  7. Hola
    No conocía este libro, pero debo admitir que ame la portada y se ve bastante interesante, me lo llevo apuntado.
    Me alegro que lo pudieras disfrutar tanto, la reseña me encanto me pareció muy completa.
    Besos
    Nos leemos

  8. LambaKurosaki dice:

    Por lo que dices de que es introductorio doy por sentado que se trata de una saga/bilogía/trilogía así que lo dejo pasar por ahora.
    La portada me ha llamado mucho la atención ya que me parece preciosa y el mundo por lo que comentas parece muy bien elaborado por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    • Eurus dice:

      ¡Hola guapa!
      Si que será una trilogía :). Espero que te animes ^^. Yo debería de leer libros autoconclusivos pero es que no aprendo jaja.
      Besitos.

  9. Hola.
    Llevo viendo este libro desde hace mucho y la verdad es que tan sólo por la portada ya me llama muchísimo, pero es que al leer tu reseña se que es de esos libros que me fascinan así que espero poder hacerme con él y disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.
    Muchos besos.

  10. Hola!!
    He llegado a tu blog a través de la LC que estamos haciendo de Amor y Virtud (¡aunque yo aún no he empezado el libro! >o<). Veo que te gustan las mismas cosas que a mi así que me quedaré por aquí 😀

    Yo escribo a través de blogger pero como leo los blogs por bloglovin, puedo seguir el tuyo así que te comentaré en este :3

    Respecto a este libro, no lo conocía pero tiene muy buena pinta! Me encanta la fantasía, la magia y las hadas así que tiene muchas papeletas para gustarme. Además tal y como lo describes me parece super bonito.

    ¡Nos leemos! 😀

    P.D: ¡Yo también soy de Sevilla! xD

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Muchas gracias por quedarte :D. ¡Qué ilusión! Me alegra que compartamos gustos parecidos ^^, eso es bueno a la hora de recomendaciones :). Yo también te sigo, en un rato me paso por tu blog y te aviso :).
      Si te gusta el conjunto de esos elementos te animo a que lo leas, es un libro muy bonito en todos los sentidos.
      Gracias por tu comentario. ¡Nos leemos!
      P.D: A ver si nos vemos por la ciudad entonces :).

  11. ¡Hola de nuevo!
    Ay fue horrible no poder leer y comentar esta entrada porque como sabes estoy en la LC también aunque yo el primero lo leí el año pasado pero ay, quería fangirlear y NO PODÍA XD Pero bueno parece que las cosas ya van bien. Me alegro infinito de que te haya gustado esta novela, a mí también me encantó y ahora que estoy con el segundo me está dando la sensación de que me va a gustar tanto o más, y que va a ser una buenísima lectura. David es un pedazo de tonto >:( me alegra que tú también “le odies” XD y Sara es mi hija bonita y preciosa, de verdad, me encanta cómo es jajaja ¡espero la reseña del segundo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★

    • Eurus dice:

      ¡Hola Aída!
      Me alegra verte por aquí :_D y me alegra leer que te gustó el libro, a mi también me ha encantado como has podido ver.
      Creo que “odiamos” a David porque queremos demasiado a Sara y no permitimos que le hablen mal ni le hagan daño. Yo ya terminé la segunda parte, así que cuando la termines leeré tu opinión :).
      Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *