Reseña de En mis sueños

¡Hola! Os traigo la reseña de un libro que he leído gracias a otra lectura conjunta (no os lo esperabais, ¿verdad?). Esta vez la LC ha sido realizada por La Reina Lectora y la autora Ana L.Román. Hemos comentado con en las redes sociales por si queréis echarle un vistazo. Por supuesto, gracias por el ejemplar y por haberme dado la oportunidad de leerlo.

 

– Título: En mis sueños.
– Autor: Ana L. Román.
– Editorial: Autopublicado, vendido por Amazon.
– Fecha de publicación: Junio 2017.
– Páginas: 532.
– Precio: 3,99 euros (versión kindle).

 

 

 

Sobre la autora

Ana Laura Román nació en la ciudad de México. Comenzó a escribir a los nueve años debido al divorcio de sus padres, Presente Carmesí, pero abandonó el proyecto debido a su juventud. En el 2009 terminó la novela y la auto-publicó en el 2010. En el 2011 publicó su segunda novela titulada En mis sueños. Actualmente reside en Tokio, y estudia en la universidad Shobi, composición musical. Siempre se ha interesado en el país y sus costumbres, debido a sus raíces japonesas por parte de su padre, habla, escribe y lee japonés. Su mayor pasión es la actuación, junto con la literatura y la música.

Sinopsis

Una leyenda antigua cuenta que cuando nacemos somos separados de la mitad de nuestras almas y que esa fracción de nosotros mismos da vida a otra persona. La mayoría recorre el mundo en busca de aquella persona a quien llaman alma gemela. Algunos la encuentran, otros buscan sin descanso, pero sin éxito. Por fortuna, yo lo encontré, aunque de un modo poco común.  ¿Puedes enamorarte de alguien a quien solo has visto en tus sueños? Yo creo que sí…Yo lo hice.

Opinión personal

La historia comienza cuando la madre de Fleur muere en un accidente y esta tiene que seguir su vida con su padre, que es embajador de Francia. Fleur tiene que lidiar con todas las responsabilidades de ser hija de un embajador, con la obsesión de su abuela para que se case con el odioso André y con la idea de que su madre ya no esté. Fleur, al igual que su fallecida madre, ama la música y hará todo lo posible para poder vivir de ello. Pero lo que nadie sabe es que Fleur tiene unos sueños reales donde se encuentra con un chico que desde pequeña le ha cuidado y le ha apoyado en todo. Ella solo quiere conocerlo en la vida real pero ¿se dará cuenta de quién es él una vez que se encuentren en persona?

La sinopsis me llamó mucho la atención pero luego, conforme avanzaba con la historia, sentía que me no me estaba gustando. La trama es normal y un poco plana. Los acontecimientos pasan con rapidez y son muy intuitivos, al igual que los personajes, que no evolucionan mucho. La historia de amor sufre muchos altibajos a mi parecer y no la he disfrutado.

Por desgracia, no he podido empatizar con ningún personaje, ni siquiera con nuestra protagonista. Fleur es todavía una adolescente y entiendo sus enfados, sus impulsos y todas las dudas que tiene, pero no he podido quererla a pesar de todo. El personaje que peor me cae es André que encima de predecible, es tóxico. Pero el personaje que menos me ha gustado ha sido el padre de Fleur. No se comporta para nada como un adulto, parece un niño chico cada vez que discute con la hija y además de que hace cosas que no tienen sentido…El único personaje salvable ha sido Yori pero tampoco tiene un buen desarrollo.

Me ha decepcionado mucho que no se profundice sobre los sueños de la protagonista. Sé que la historia me hubiera gustado más si la autora le hubiera dado algo más de importancia y relevancia a los sueños de Fleur. Sí, son importantes pero no lo suficiente. Este tipo de fantasía me encanta y si se hubiera planteado bien, la historia me habría enamorado mucho más.

El estilo de la autora no me ha disgustado pero creo que podría expresar mejor sus ideas y que tiene que mejorar en varios aspectos. Me parece genial que hable de lo que tenga que hablar directamente y no se pierda demasiado (que no quiere decir nunca) en miles de descripciones. Siempre va al grano y la mayoría de las veces lo hace bien pero otras veces pasa con demasiada rapidez y puede confundirnos. También comentar que cuando nos metemos en la mente de Fleur a veces estamos más tiempo del necesario y esto puede cansar un poco. Y por último, y sí que es una pena, los diálogos me han parecido algo forzados. Todo este conjunto ha hecho que la lectura no la haya disfrutado en su totalidad.

Me ha gustado que se profundice en la música y en lo difícil que es conseguir ese sueño, pero siempre haciendo hincapié en que no es imposible. Si nos esforzamos y creemos en nosotros, podemos conseguir lo que queramos y llegar más allá de lo que nunca hubiéramos imaginado. Es una novela que promueve estos sentimientos y me parece algo muy bonito.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación. La mayor parte de los hechos ocurre en Japón y se nota que la autora ha hecho un buen trabajo documentándose sobre este país (de hecho, vive en Tokio). Además, a veces aparecen frases y expresiones escritas en japonés y es un detalle que me ha encantado, puesto que gracias a eso todo parece más real (y que como estudiante de japonés, agradezco).

En mis sueños es una novela que no ha sido lo que esperaba y me da mucha pena tener que decir esto porque creo que la autora tiene mucho potencial. Iba a ponerle incluso menos nota pero la ambientación y la moraleja de la novela han hecho que cambie de opinión y haya aprobado el libro.

¿Habéis leído este libro o estáis  interesados en hacerlo? Por cierto, la portada es preciosa, ¿a qué sí? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios y os leo ^^.

¡Nos leemos!

5/10

34 consideraciones en “Reseña de En mis sueños

  1. Holaaa
    A veces nos pasa eso con las obras, que no son lo que buscabamos en ellas… En este caso debo decir que la portada es preciosa y la sinopsis me llama mucho, pero tu reseña me ha hecho planteármelo… no sé que haré finalmente, si lo leo no iré con altas expectativas
    Un beso!

  2. ¡Hola!
    No lo conocía al libro, y la verdad no leo autopublicados porque cuando leí no tuve una buena experiencia, es más ni siquiera lo llegué a terminar, así que ya no.

    ¡Saludos! 🙂

    • Eurus dice:

      Bueno, siempre puedes darle otra oportunidad a los libros autopublicados, nunca se sabe :). Pero eso ya es decisión propia ^^, una pena que tuvieras esa mala experiencia :(.
      Un besito.

  3. Recibí el correo de esta LC pero, aunque me llamaba la sinopsis, decidí no leerla porque no estaba del todo segura. Al final creo que hice bien porque veo que te ha decepcionado :/
    Además, lo que más me llamaba la atención era el tema de los sueños y si no se le da tanta relevancia… no creo que sea un libro para mí.

  4. Cronopia Literaria dice:

    Hola! A mí también me pasa seguido eso de dar con libros que tienen una gran sinopsis, pero, decepcionan luego. Lo único que podría atraparme de la historia es el hecho de que transcurra en Japón, me encanta conocer sus costumbres tan diferentes a las nuestras. En lo que a “romance” se refiere, sigo prefiriendo el siglo XIX (y alguna que otra joyita del XX): grandes personajes, diálogos increíbles…en fin
    Un beso, nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! A mí lo de Japón es lo que más me ha gustado pero no ha sido suficiente para disfrutar del libro completamente.
      Gracias por tu comentario :).
      Un besito.

  5. William Acero dice:

    Una pena que buenas premisas se quedan en poco o nada, alguna vez leía de un director de cine que dijo una vez que si la historia de amor funcionaba, ya todo lo demás funcionaba correctamente, y siendo factor este el eje de esta historia que no te ha hecho conectar y al parecer con los personajes un tanto descuidados en algo que debía ser lo primero a cuidar. Besos corazón ❤

  6. Hola!! No lo conocía (ni el libro ni la autora) pero parece curioso (aunque ni me planteo leerlo porque la lista de pendientes es ya quilométrica y el tiempo escaso…
    Ahora bien si te digo que alguna vez si me ha pasado (sobre todo de pequeño) de pensar que sí o sí tenía que haber alguien exactamente igual a mí en algún lugar. Ahora agradezco al mundo que no haya otro yo, sería un mundo demasiado loco. Yo por suerte he encontrado quien me complementa sin necesidad de ser exactamente como yo.
    Qué pena que no te haya transmitido lo suficiente como para puntuarlo mejor. No todos los libros pueden ser perfectos…
    Un fuerte abrazo 😀

    • Eurus dice:

      jajaja la verdad que yo espero que tampoco exista alguien igual que yo. Mi pareja es distinta a mí y parecida a la vez, y con eso ya vamos por el buen camino también. Y claro, cada libro es un mundo :).
      Un beso.

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Pues la verdad es que no conocía este libro y, como tú, opino que la sinopsis pintaba una historia interesante, pero ya veo que no se ha desarrollado en la misma línea 🙁
    Creo que, de momento, lo dejaré pasar.
    Gracias por traerlo.
    Nos leemos. Un beso 😀

  8. ¡Hola!

    He visto que has seguido y comentado mi blog, así que me paso de vuelta y me quedo porque me gusta lo que veo (aunque te sigo en blogger jeje) ^^ La novela de la que nos hablas no la conocía pero la portada me parece preciosa y la sinopsis me ha parecido bastante original e interesante, así que no dudaría en darle una oportunidad. Ahora bien… leo tu opinión, que me echa bastante para atrás por algunas cosas que comentas, y se me quitan las ganas, especialmente por el hecho de ser una trama normalita y algo plana e incluso precipitada. Creo que estos tres elementos juntos colisionan y no me apetece nada encontrarme (otra vez) con una historia así, así que la voy a dejar pasar 🙁

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Muchas gracias, eres un cielo ^^.
      Es cierto que llama mucho la atención y por eso decidí leerlo. Al final no me gustó mucho pero sé que si dejaba pasar el libro iba a quedarme con la intriga xD (soy así).
      Un besito :).

  9. ¡Hola! Una pena que no haya terminado de convencerte la sinopsis tenía buena pinta; a mí también me da mucha pena que no se desarrollen bien los personajes porque muchas veces supone un punto de inflexión en la historia. Espero más de tu próxima lectura.

    Un beso!

  10. ¡¡Hola!!
    La verdad es que en un principio el libro me llamaba mil, pero conforme he ido leyendo tu reseña… meh. Odio los personajes que no son reales y que hacen cosas sin sentido, y la historia me parece poco trascendente.

    Un besote

  11. Hola! Una pena que al final el libro no te haya gustado tanto. Aunque el mensaje de perseguir tus sueños me ha gustado, la puntuación que le has dado y todo lo que has dicho me echa para atrás. Por ahora no le daré una oportunidad
    Saludos desde Carpe Librum seize the book

  12. ¡Hola!
    De nuevo ando por estos lares, y no podía dejarme de pasar por aquí…
    Al inicio creo que estaba demasiado emocionada, al punto de anotarme a leer este libro a pesar de mi larga lista de pendientes, pero al avanzar y leer todas aquellas cosas que no cuadran, me he ido a pique con mis ganas. La verdad me mata que no se haya enfocado en lo que más me llamó que fue los sueños y que llegase a definirse como “plana”…

    Una pena que no haya sido lo que esperabas.
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

  13. LambaKurosaki dice:

    Es una pena que no fuera lo que te esperabas aunque me alegro que la ambientación y la moraleja que tienen si te gustara ^^
    A mi la portada me ha encantado pero creo que no es una lectura que vaya a disfrutar.
    Un beso, nos leemos.

  14. Hola cielo, ¡muchas gracias por haber participado en esta lectura! Además, tu reseña es súper completa y constructiva. La autora tomará seguramente nota de todo lo que comentas. Yo también pienso que Ana tiene potencial, además de que tiene una mezcla de culturas que siempre plasma en sus libros. En esta ocasión, la novela ha sido de pros y contras… pero bueno, gracias por haberla leído hasta el final!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Muchas gracias a ti por haber organizado todo :). Espero haber ayudado con esta reseña la verdad. Aunque no me haya gustado mucho, aun así he disfrutado de partes de la novela.
      Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *