Reseña de La noche de tus ojos

¡Hola! Tenía muchas ganas de leer esta novela porque me enamoró su título. Sí, tengo una forma extraña de elegir mis lecturas. Al final pude hacerme con el libro y he querido hacer la reseña para contaros un poco mis impresiones. ¡Espero que os guste! 

 

– Título: La noche de tus ojos.
– Autor: Sandra Andrés Belenguer.
– Editorial: Crossbooks, Planeta de libros.
– ISBN: 978-8408170112.
– Fecha de publicación: Abril 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 320.
– Precio: 15,95 euros.

 

 

  • Sobre la autora.

Sandra Andrés Belenguer es una escritora aragonesa de literatura juvenil. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, escribió su primer libro (un ensayo sobre El Fantasma de la Ópera) en el año 2000. Además de escribir libros de temática juvenil, es reseñista literaria del Heraldo de Aragón, y ha sido coordinadora y moderadora del Club de Lectura Leemos Juntos de la biblioteca Cubit, así como correctora profesional. Ha impartido conferencias acerca de sus libros y de literatura juvenil, fantástica, el París misterioso, etc. en colegios, bibliotecas y Universidades de toda España y el extranjero, incluida su visita como autora invitada en la Universidad Jules Verne de Amiens. Ha sido autora referente en MOOCs (Open Online Course) en universidades francesas e inglesas y actualmente colabora con la Guildhard Schoold of Drama.

  • Sinopsis.

Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.

  • Opinión personal.

Este libro nos cuenta la historia de Ciara y Aidan. Ciara vive con su madre y su padrastro maltratador y alcohólico. Como subsisten por el dinero de su padrastro, Ciara busca trabajo desesperadamente para que su madre y ella puedan ser independientes y huir de la crueldad física y psicológica de su padrastro. Aidan es un pediatra muy reconocido que oculta un gran secreto: ha matado y piensa seguir haciéndolo. Aidan quiere eliminar del mundo a aquellas personas que maltratan y abusan de menores y adolescentes. También cuenta con un pasado oscuro. Su padre maltrataba y abusaba de él y de su hermana. Debido a estos asesinatos, un inspector de policía entra en escena para resolver estos crímenes.

Los personajes están muy bien definidos y son muy realistas. Ciara es un personaje fuerte, que lucha para salir de esa situación que le atormenta a ella y a su madre. Aidan es un personaje un poco más débil. Está estancado en su pasado y no supera nada de lo que pasó y eso hace que se tome la justicia por su mano. El destino hace que se encuentren para apoyarse, siendo cada uno el pilar del otro. También nos encontramos con dos madres que afrontan su situación de manera muy distinta. La madre de Ciara se encara con su marido para proteger a su hija. En cambio, la madre de Aidan ante estas situaciones mira hacia otro lado. Son comportamientos muy distintos pero los dos son muy reales.

El principio del libro es lento y algo confuso. Suele pasar cuando nos quieren introducir en un mundo de manera misteriosa, pero luego la historia se agiliza de tal manera que no puedes dejar de leer. Es una novela basada en el mundo actual; nos cuenta verdaderos problemas e historias que pueden estar pasando más cerca de lo que creemos. Es interesante porque tratar estos temas es duro y muy real. Hay partes de la historia que no llegué a creerme pero no por el tema que acabo de comentar, sino por el amor. El amor que surge entre los protagonistas no me ha llegado. Todo pasa muy rápido así que el ritmo no me ha parecido constante. Entiendo perfectamente la complicidad de nuestros protagonistas pero no comparto la superficialidad con la que se cuenta, o eso es lo que a mi me ha transmitido. 

Por desgracia, el desenlace lo adiviné. Me sorprendió muy poco porque, viendo como iban avanzando los acontecimientos, pude intuir el final del libro. Es una pena porque uno de los puntos fuertes de la novela creo que es el desenlace. A pesar de haberlo adivinado, confieso que es un desenlace adecuado y que realmente no podría haber terminado de otra manera. 

Estoy muy contenta con la elección del título. No me esperaba el motivo de este, ya que no sabía nada de la novela. Me sorprendió y me pareció muy adecuado y bonito. Pienso que elegir un buen título es importante, aunque se que la elección es un paso muy difícil por experiencias que he escuchado de algunos autores. 

La pluma de la autora me ha gustado. En general, escribe de manera clara y sencilla.  

La noche de tus ojos es una novela que todo el mundo debería de leer ya que nos cuenta situaciones reales que están a la orden día. Es una historia de una lucha y sufrimiento constante que nos enseña que, a pesar de todo, en los lugares más oscuros siempre existe una luz que nos guía y nos ayuda.
¡Casi 4 estrellas!

¡Nos leemos!

14 consideraciones en “Reseña de La noche de tus ojos

  1. ¡Hola! Es la primera vez que leo algo sobre este libro y me alegra que sea positivo. La verdad por la portada había deducido que era una historia de amor y no estuve tan lejos eh. Aunque sí que me resulta interesante Aidan, siempre es interesante leer las motivaciones detrás de las acciones. El hecho que el final haya sido predecible le quita puntos 😐 porque no hay nada que odie más que eso. En fin, buscaré más opiniones en goodreads. ¡Saludos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Espero que encuentres reseñas positivas y te animes a leerlo. Quizás no sea el libro de tu vida pero es entretenido y los personajes están muy bien desarrollados.
      Un beso y hasta pronto :).

  2. Hola.

    Me apunté este libro hace mucho pero nunca he visto la posibilidad de ponerme y leerlo, pero es que con tu reseña sin duda ha subido puestos en mi lista de libros que quiero leer. Me alegro que pese a ese comienzo lento después la lectura se agilice.

    Muchos besos.

  3. William Acero dice:

    Soy sincero, me gustan las historias con ese tinte de oscuridad y no donde todo es color rosa, esa hostilidad con la que uno se puede identificar y veo que los personajes tienen esos dilemas y conflictos. Me gusta el tono de este libro 🙂

  4. ¡Hola bonita!
    Ay, justo hoy me ha llegado este librito a casa y cuando he visto tu reseña me he emocionado porque me parece que no he leído muchas opiniones sobre la novela y quería saber un poquito qué me espera. No es el tipo de libros que suelo leer así que, aunque sea por el factor sorpresa/novedoso, espero que me resulte un poquito mejor que a ti, que parece que te ha decepcionado un poquillo. Con lo de adivinar el final no me preocupo, que yo soy tontísima y nunca acierto xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★

    • Eurus dice:

      ¡Hola guapa!
      Espero que te guste mucho el libro. A mi realmente no me ha decepcionado, solo que vi venir el final y eso me puso triste xD.
      Ya nos contarás que tal tu experiencia con esta historia :).
      ¡Nos leemos!

  5. Mente de libros dice:

    ¡Hola! Ya había visto este libro por instagram pero no había leído ninguna reseña de el hasta ahora y en verdad que lindo que sea positiva porque al ver ese nombre y esa portada me llamo bastante pero no quería anotarmelo hasta ver alguna reseña de el, pero ahora si me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Besos cielo!

  6. ¡Hola!
    Realmente no me esperaba que de esto tratará la historia, no sé que raras ideas me hice en la cabeza mientras leía el título y la portada, pero a pesar de ello parece pintar bastante bien, aunque lo de que el romance se sienta forzado es algo que no me acaba de agradar… Tal vez en algún punto, después de terminar mis pendientes, le dé una oportunidad.
    ¡Saludos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lizz!
      Yo empecé el libro sin saber de que iba la historia, así que me llevé la sorpresa ^^ (para bien).
      Si te animas al final espero que te guste ^^.
      ¡Un beso!

  7. Alicia dice:

    ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado la verdad la historia me llama la atención, llevo un tiempo queriendo leer este tipo de novelas pero no saco tiempo. Queda apuntada y espero poder leerla pronto ya que pinta bien. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *