Reseña de La novela de los Tres Años

¡Buenas! Esta semana os traigo la reseña de un libro, de momento, poco conocido (de hecho, salió el mes pasado). Llegó a mis manos gracias a una oferta de Amazon y lo adquirí sin pensármelo dos veces. Además, la portada me llamó mucho la atención.

 

– Título: La novela de los Tres Años.
– Autor: Junexis Hernández.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1521812464.
– Fecha de publicación: Julio 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 167.
– Precio: 5,70 euros.

 

 

  • Sobre la autora.

Junexis Hernández, nacida en Venezuela, es escritora y estudiante de biología. Escritora Novel Venezolana y lectora apasionada con más de dos novelas escritas sin publicar, además de cuentos y poesías. Su mayor dedicación es escribir romances y novelas negras. Los libros clásicos son sus favoritos.

  • Sinopsis.

​Rojo como el rubí y como la sangre son los deslumbrantes cabellos de una niña frívola y aislada con demonios dentro de sí. Trastornada por sus propios demonios internos lleva a cabo matanzas tan extraordinarias y casi perfectas hasta que la policía la encarcela, juntándola con presas mas inocentes que su perversa mente.

En ella encarnará una malicia indescriptible, la cual tendrá final al descubrir un poderoso don que se volverá una maldición y consumirá su alma.

 

  • Opinión personal.

En esta reseña voy a comentar algunos detalles más específicos ya que la propia sinopsis oficial cuenta más de lo que debe. 

Esta historia nos narra parte de la vida de Ciara, una niña de 13 años. Desde el principio nos damos cuenta de que no es una chica normal. Ella cree saber lo que quiere en su vida y actúa en consecuencia, hasta que se pierde en ella misma. Se siente libre matando y callando a sus demonios internos. Acabamos el libro con la sensación de que la llegamos a conocer pero ¿será cierto? 

No entra la autora en detalles sobre los otros personajes puesto que todo lo que leemos lo hacemos directamente desde la mente de Ciara. Así que acabamos solo conociendo algunos nombres, aunque no me gustó el intento de desarrollo de los demás personajes. 

El estilo es caótico pero sencillo. Estamos en la cabeza de una niña de 13 años, con cierta locura y sin escrúpulos. Por lo tanto, sus pensamientos son simples, pero ella misma los convierte en caos. Por ejemplo, la autora nos lo transmite escribiendo muchas frases separadas por comas, en vez de por puntos. Es espectacular la forma en la que lo hace, puesto que verdaderamente entras en su cabeza.

La historia empieza de una manera bastante interesante. De hecho, lo que atrae del argumento es ir descubriendo cómo va actuando ella y las consecuencias de sus actos. El problema es cuando ya superas la mitad del libro, ya que el argumento cambia drásticamente. Ciara empieza siendo una joven asesina como cualquier otra pero al final, a todo este tema, se le añade un poco de magia negra y personalmente no me convenció para nada ese detalle. Me decepcionó mucho que se añadiera de manera totalmente gratuita, con lo bien que estaba avanzando todo. 

La novela de los tres años es una novela extraña con algunas partes interesantes. Recomendado para un público que no tenga una gran lista de libros pendientes y quiera leer algo para echar el rato. 

6 consideraciones en “Reseña de La novela de los Tres Años

  1. William Acero dice:

    Esto es como la versión impresa de Carrie, un poco oscura y muy atormentada la chica, lo malo es cuando a las historias les meten elementos fantásticos que rompen un poco la verosimilitud y te saca de la historia y veo que es el caso despues de la mitad. Buena reseña 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Lo bueno de Carrie es que te lo esperas (o en mi caso fue así) porque alrededor de ella rondaba el mal. Aquí piensas que es una simple asesina…entonces choca un poco.
      ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *