Reseña de la saga completa de La Selección

¡Buenas! Esta reseña es un poco larga porque doy información de todos los libros de la saga, pero ¡no desesperéis! Si queréis saber un poquito más de La Selección seguid leyendo.

La saga de La Selección se compone de 5 libros principales más 4 mini historias. Los tres primeros libros forman la primera trilogía de la saga.

  • La Selección.
  • La Élite.
  • La Elegida.
  • La Heredera.
  • La corona.
  • La Selección: Historias. El Príncipe.
  • La Selección: Historias. La Reina.
  • La Selección: Historias.El Guardián.
  • La Selección: Historias. La Favorita.

Para la reseña, he dividido la saga en dos partes. La primera parte la componen los tres primeros libros junto con las mini historias, ya que ocurren en la misma línea y hay similitud de personajes. La segunda parte la componen los dos últimos libros, ya que ocurre varios años después de la primera trilogía.

Primera parte

 

– Título: La Selección.
– Autor: Kiera Cass.
– Editorial: ROCABOLSILLO.
– Traducción: Jorge Rizzo.
– ISBN: 9788499185286.
– Fecha de publicación: 2012.
– Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
– Páginas: 240.
– Precio: 14,50 euros.

 

 

 

– Título: La Élite.
– Autor: Kiera Cass.
– Editorial: ROCABOLSILLO.
– Traducción: Jorge Rizzo.
– ISBN: 9788499186139.
– Fecha de publicación: 2013.
– Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
– Páginas: 224.
– Precio: 14,50 euros.

 

 

 

– Título: La Elegida.
– Autor: Kiera Cass.
– Editorial: ROCABOLSILLO.
– Traducción: Jorge Rizzo.
– ISBN: 9788499187266.
– Fecha de publicación: 2014.
– Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
– Páginas: 256.
– Precio: 14,50 euros.

 

 

  • Acerca del autor.

Kiera Cass nació en Carolina del Sur. Quería ser artista y fue a la universidad con especialización en el Teatro Musical. Pero entonces, al mudarse a otro estado, cambió de universidad y de especialización a Música, seguido de Comunicación y después Historia.  En 2007 comenzó a escribir una historia, pero renunció a ella por una idea que terminó siendo La sirena, el cual auto-publicó en 2009. Luego, escribió La Selección, el cual salió en la primavera de 2012 y se convirtió en best seller del New York Times.

  • Sinopsis de La Selección.

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad  de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por  el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de  su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

  • Opinión personal.

America Singer es una adolescente que, sin quererlo, ha sido elegida para formar parte de La Selección. Deja a su familia y a su amor, Aspen, atrás para enfrentarse a una nueva vida en palacio. Allí conoce al principe Maxon y a partir de ese momento su vida cambia. Su indecisión en el amor, en su futuro y los constantes ataques que sufren por parte de los rebeldes, hacen que una nueva América surga.

América es un personaje que a lo largo de la historia ha sufrido cambios. Me ha gustado y no me ha gustado. No entiendo muchas decisiones que toma aunque otras las he aplaudido. Es un personaje fuerte pero inmaduro en ciertos aspectos. A lo largo de la historia cambia, formando una nueva versión de ella que acaba gustando. El personaje de Maxon me ha gustado mucho, es un hombre de ideas claras pero que nubla su responsabilidad como príncipe (es el chico perfecto con el que me quedaría yo :P). Aspen es un personaje que he admirado y me ha dado coraje a la vez. Pero él no tiene culpa, yo entiendo perfectamente su situación. Acepto su final pero me ha llegado a dar mucha pena. Mi personaje preferido es Marlee, la mejor amiga de América. Tiene un corazón muy grande.

Por mucha rebelión que haya o un poco de historia sobre el país de Illéa que añadan, la trilogía se enfoca en la historia de amor. La autora podría haber sacado más provecho si hubiera hecho algo más de hincapié en historia del país. Se ha centrado mucho en el triangulo amoroso, dejando incertidumbre y lagunas históricas. Creo que es muy importante en un libro de estas características profundizar en el pasado y en la situación cultural del país.

A pesar de ser una trilogía, considero el segundo libro un libro puente. Aunque el conjunto me ha dejado con un buen sabor de boca.

El estilo es claro y sencillo. Son libros fáciles de leer, no suponen ningún esfuerzo. Por lo que, aunque la historia no sea perfecta, lo importante es que te mantiene en la lectura y acabas enganchándote. Por ejemplo, yo terminé la saga completa en una semana.

La Selección: Historias se componen de 4 mini libros que añaden más información a la saga. Especialmente información sobre los siguientes 4 personajes protagonistas: Maxon, Amberly, Aspen y Marlee. Observas las acciones de estos conocidos personajes desde un nuevo punto de vista. Si os ha gustado la primera trilogía de la historia, os recomiendo encarecidamente estos libros. Además, al tener poquitas páginas se puede considerar lectura ligera. Los títulos en cuestión son los siguientes:

– El Príncipe (The Prince, 2013).
– La Reina (The Queen, 2013).
– El Guardián (The Guard, 2014).
– La Favorita (The Favorite, 2015).

 

ALERTA: POSIBLE SPOILER. 

Segunda parte

 

– Título: La Heredera.
– Autor: Kiera Cass.
– Editorial: ROCABOLSILLO.
– Traducción: Jorge Rizzo.
– ISBN: 9788499189949.
– Fecha de publicación: 2015.
– Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
– Páginas: 320.
– Precio: 14,95 euros.

 

 

 

– Título: La Corona.
– Autor: Kiera Cass.
– Editorial: ROCABOLSILLO.
– Traducción: Jorge Rizzo.
– ISBN: 9788416498147.
– Fecha de publicación: 2016.
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 272.
– Precio: 14,90 euros.

 

 

  • Sinopsis de La Heredera.

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre.
Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

  • Opinión personal.

Confieso que empecé odiando al personaje principal, la hija de América y Maxon, Eadlyn. Es una niña mimada y engreída. Los primeros capítulos se me hicieron insoportables, pero una vez que empiezas a entender su comportamiento (el cual no comparto) y llegan nuevos personajes gracias a La Selección, la historia recupera algo de interés. Realmente, los chicos de La Selección son los que han hecho divertida la lectura, además de alguna que otra decisión de Eadlyn. El desenlace me gustó. Aunque los acontecimientos no son muy impresionantes y sean algo repetitivos, no me desagradaron. Además, al final el personaje principal madura por fin (¡un poco!).

Encontrarme con algunos de los personajes de la trilogía anterior me hizo mucha ilusión. La mayoría sigue en su misma linea (tampoco es muy difícil puesto que no es que interactúen mucho) pero no me gustó el cambio del personaje de América. Entiendo que quede en segundo plano puesto que la protagonista es su hija, pero su carácter ha cambiado por completo. ¿Dónde quedó esa  persona fuerte con ideas claras? Me ha dado una imagen de persona débil que pasa totalmente de su hija.

Como pasa con la primera trilogía, la lectura es rápida y ligera gracias a la pluma de la autora, por lo tanto no se hace pesada.  Si os gustó la primera parte tenéis que darle una oportunidad a esta, ya sea por nostalgia o por simple curiosidad. Si no os convence siempre podéis dejar de leer pero recomiendo terminar la saga ya que os enterareis de todo y cerrareis la historia.

Conclusión general

La Selección es una saga perfecta si te gustan las historias sencillas de amor y desamor, y si quieres introducirte en un nuevo mundo de príncipes y princesas con un toque de intriga, en una lectura rápida y amena.

6 consideraciones en “Reseña de la saga completa de La Selección

  1. Mar dice:

    Yo si no me lei los ultimos dos libros (de la hija).No me cayo bien, y encima de todo era muy dificil no ver a Maxon en cada capitulo. No se, no era lo mismo.
    En fin
    Nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Mar! Gracias por pasarte :).
      La verdad que a mi me pasó lo mismo, me caía muy mal Eadlyn. Pero gracias a los chicos de La Selección y a mi cabezonería pude terminar esos dos libros. Esta claro que no fue lo mismo sin Maxon, me encanta ese hombre.
      Gracias por tu comentario. Un beso.

  2. Natalia dice:

    Me da la sensación de que dejas entrever demasiado del final de algunos personajes… :/ por cierto has puesto “La maldición del ganador” donde creo que va “La heredera”. Por lo demás a ver si me arranco con la lectura, que pones muchas cosas interesantes por aquí 🙂 Como siempre un gusto leerte 🙂

    • Eurus dice:

      Claro, si lees la reseña de la segunda parte es un poco spoiler 🙁 por eso lo he dividido, para quien esté interesado sepa hasta donde leer :),si es que te estás refiriendo a eso. Si es por otra parte específica dímelo porque intento no contar más de lo necesario, por eso mis reseñas son superficiales. Así que adelante con tus críticas ^^.
      Muchas gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos :).

      PD: perdón por el error. Ahora lo corrijo. Gracias por decírmelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *