Reseña de La última habitación

¡Buenas! Esta semana os dejo la reseña del libro de La última habitación de Carlos Navas. He tenido la gran oportunidad de leerlo gracias al autor, ha sido muy amable conmigo. ¡Espero que os guste! 

– Título: La última habitación.
– Autor: Carlos Navas Martínez-Márquez.
– Editorial: Create Space.
– ISBN: 978-1537270661.
– Fecha de publicación: diciembre de 2016.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 220.
– Precio: 13,90 euros.

También disponible en formato digital.

 

 

  • Sobre el autor.

Carlos Navas Martínez-Márquez nace en Madrid un 28 de Febrero de 1974, aunque su sangre y andadura profesional se reparten entre Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga, donde reside y trabaja actualmente. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga, y desde hace más de cuatro años, creador y administrador de “La Web del Terror”, una página de facebook con contenidos relacionados con el terror, la fantasía y el género fantástico en general. “La última habitación” es su primer libro en solitario, una novela que el propio autor define como un “thriller de suspense y terror psicológico que conduce a un desenlace sorprendente e inesperado”, aunque anteriormente ha sido coordinador en las antologías “Esta noche conectaremos con el infierno” y “Dejen morir antes de entrar”, ambas disponibles en Amazon; y ya trabaja con nuevos proyectos literarios en mente para los próximos meses, todos enmarcados en el género de terror/suspense/fantástico

  • Sinopsis.

Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana.

Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio Secret Garden y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.

Secretos que convierten el día a día en una infame rutina.  
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia.
Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo…

…hasta esta noche.

Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos. ¿Estás preparado para conocer la verdad?

  • Opinión personal.

La historia se desarrolla en el edificio Secret Garden, en Madrid. La noche del 27 de noviembre de 2015, en este edificio empiezan a ocurrir cosas extrañas, haciendo que los vecinos se inquieten y empiecen a hablar de los acontecimientos unos con otros por teléfono. Todas las conversaciones quedan registradas, por lo tanto estaremos informados en todo momento de los sucesos que ocurren en el edificio. Y hasta aquí puedo contar, no quiero revelar nada más porque es importante que, si acabáis leyendo este libro, sepáis lo mínimo del argumento, ¡así es más sorprendente!

El estilo de la obra es muy original y llamativo. El libro está formado por registros de llamadas telefónicas y archivos de la policía. El lenguaje usado es real y leemos conversaciones reales con expresiones que se usan actualmente en el día a día, es como estar viviendo la experiencia de la persona en todo momento. También hay partes muy duras que consiguen ese efecto de angustia que se pretende.

El ritmo del libro es adecuado, sabiendo que todo ocurre en una sola noche. La historia comienza con punzadas y va cogiendo un buen ritmo hasta llegar a la última página. Quizás cueste un poco coger el hilo al principio pero una vez que te adaptas no hay problema. El autor no deja que el lector llegue a aburrirse. 

El inconveniente de este formato es que, aunque conozcamos al final a casi todo el edificio, nos hacemos solo una pequeña idea de la personalidad de cada uno. Aunque en esta historia no es algo negativo porque realmente no es necesario profundizar mucho. Se habla de los personajes de manera justa y necesaria para mantener la intriga y concluir la historia. Simplemente, he hecho el comentario como nota por si ayuda a alguien en un futuro. 

Por experiencia propia, cuando vi que el libro mencionaba muchos nombres y que era importante ubicarlos, cogí un lápiz y un papel para poder apuntar los nombres de los personajes y la relación que mantienen unos con otros. Lo recomiendo si no se os da bien memorizar nombres como a mi. Además, así queda más claro y confirmas que todos los cabos sueltos acaban uniéndose. 

La lectura es amena, en ningún momento se hace pesada, por lo tanto en una tarde se puede terminar de leer. En mi caso estuve tres noches leyendo antes de dormir y lo terminé sin complicaciones.

La última habitación es un libro interesante y de fácil lectura. Quizás no se convierta en tu libro preferido pero lo recomiendo por su estilo original y por la curiosa historia. ¡Casi 4 estrellas! 

6 consideraciones en “Reseña de La última habitación

  1. Natalia dice:

    Jeje hemos pasado de las cartas al formato telefónico! Creo que a mí este tipo de lectura se me va a hacer cuesta arriba por lo que dices de seguir los nombres y las relaciones, no tengo cabeza para tanto! Se ve original y lo pongo para darle una oportunidad en algún momento

    • Eurus dice:

      ¡Hola Natalia! A mi también me cuesta mucho, por eso lo apuntaba todo jaja. Lo bueno de este libro que es muy fácil de leer, tiene expresiones coloquiales. No como “84, Charing Cross Road”, que era algo mas complejo. Espero que te animes. Un beso.

  2. ¡Hola!
    Leí el año pasado (creo) un libro parecido, donde sucedían cosas extrañas en un piso de un edificio y estuvo meh el final, así que no creo que por ahora vuelva a leer algo parecido.

    ¡Saludos! 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Si has leído algo del estilo, es normal que no te llame la atención de momento. En mi caso era la primera vez y la experiencia fue buena ^^, así que quizás me anime con otros.
      Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *