Reseña de Los esclavos del miedo

¡Hola! Esta semana os dejo la reseña de un libro que cayó en mis manos por casualidad y que he disfrutado mucho. Se trata de Los esclavos del miedo de Sira Brun.

 

– Título: Los esclavos del miedo.
– Autor: Sira Brun.
– Editorial: Círculo Rojo.
– ISBN: 978-8491600428.
– Fecha de publicación: Enero 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 518.
– Precio: 18,50 euros. Se puede comprar la novela a través de la web de la autora o por redes sociales. Este mes sale la segunda edición de la novela y se podrá conseguir tanto en Amazon como en kindle.

 

Sobre la autora

Sira Brun nació en Sevilla en 1984. Es la mayor de tres hermanos. Reside en su ciudad natal junto a su marido y sus tres hijos de los cuales está sumamente orgullosa. Desde niña la escritura ha sido su pasión oculta, un paraíso donde dejar volar su imaginación y sonreír a la creatividad. Un don que no está dispuesta a enterrar. Es por ello que fomenta la lectura con ahínco en su propia casa. Alaba las enseñanzas que los libros transmiten, avivando a sus hijos a soñar con cada página.

Aplazó sus estudios de Educación Social para dedicarse plenamente al cuidado de su familia y a su trabajo como administrativa. En el que se encuentra trabajando actualmente desde el año 2005. Motivada e impulsada por su marido ha decidido comenzar su carrera como escritora, la cual profesa como verdadera vocación. Lanzándose al océano literario con  su primera novela “Los esclavos del miedo” publicada con la editorial Círculo Rojo. De la que ha recibido su enhorabuena por la expectación que provoca.

Finalista en el I Certamen Zayas de novela corta en el año 2008. Se presenta a numerosos concursos literarios mientras escribe sus novelas, lo que le ofrece adrenalina y magia a sus escritos.

Sinopsis

Con el telón de fondo de una España marcada por la mayor crisis demo crática y económica de la historia, Ana y Santiago luchan por sobrevivir junto a sus hijos en un país que se ha olvidado del pueblo. Nacho, agente inmobiliario, se ve afectado de la noche a la mañana por la quiebra de la ca dena inmobiliaria más importante del país, mientras Lola, su esposa, intenta desesperadamente evitar que caiga en una gran depresión, aunque puede ser demasiado tarde.

En medio de esta inestabilidad que atraviesa el país, Alicia desafía la confianza de sus padres rebelándose contra el mundo apoyada por Edgar, un cautivador americano descendiente de una familia de alto rango de la Marina estadounidense. Ángela, una joven universitaria con sobrepeso, bulímica y afectiva, vive ajena a los acontecimientos del país, es insegura y se cree incapaz de merecer el amor de Carlos, un encantador y sensual camarero que se ha enamorado de ella e intenta que sobreviva a las constantes humillaciones de Magdalena, una bella y popular chica adicta al sexo que esconde un pasado tenebroso.

Pablo es un joven independiente y atractivo. Como inspector de homicidios, se encuentra centrado en la captura de un brutal asesino en serie que tortura a jóvenes mujeres con saña, plasmando en sus cuerpos su sello, un águila alzando el vuelo. Su vida da un giro vertiginoso cuando siente la repentina obligación de proteger a una mujer que llega a su vida de la mane ra más insospechada. Son historias que se verán entrelazadas y que te tocarán el corazón. 

Opinión personal

Una vez que empezamos el libro, poco a poco se nos va presentando a los personajes junto con la situación que están viviendo en ese momento. El libro se estructura en capítulos y cada uno de ellos cuenta con una trama distinta. Luego, esas historias se enlazan entre sí dando lugar a una nueva trama pero con los personajes que ya conocemos. Mientras leía tenía mucha curiosidad en saber cómo se iban a unir porque es imposible adivinarlo desde primera hora. Confieso que todas las historias me han gustado mucho y me han mantenido en vilo (obviamente, algunas más que otras). Os pongo las tramas principales para poneros en situación y así no liaros mucho.

  • Ana y Santiago son una pareja sevillana que pasa por un mal momento económico y tienen que luchar por mantener a su familia. Pero su hija Alicia solo sabe pensar en su novio de América y empieza a hacer locuras que no ayudan nada a la situación familiar.

  • Nacho y Lola también empiezan a pasar por un mal momento económico y sentimental, cosa que hace que acaben distanciándose.

  • Ángela es una chica universitaria con problemas de autoestima que están acabando con su salud, pero todo empieza a cambiar cuando Carlos aparece en su vida. Esto Magdalena no puede permitirlo ya que ella se considera la chica más popular del Campus y necesita tener a todos los chicos detrás de ella, así que intenta hacer imposible la vida de Ángela. Pero lo que nadie sabe es que Magdalena lleva puesto un disfraz y por eso actúa de esa manera, necesita ocultar su terrible pasado…y presente.

  • Domingo y Auxilio viven felices con su hijo Santos pero este empieza a cambiar cuando acogen a un chico llamado Daniel. Los celos pueden destrozar familias pero eso todavía Santos no lo sabe.

  • Norberto es un cirujano muy reconocido que de puertas para dentro no duda en aprovecharse de sus sirvientas.

  • Mientras, Pablo investiga unos asesinatos muy crueles que están ocurriendo y solo piensa en coger al asesino.

Quizás el hecho de tener tantos personajes os pueda parecer caótico pero creedme cuando os digo que no supone ningún problema. Además cuenta con una guía de personajes al principio del libro que puede ser de utilidad. Una cosa que me ha encantado es que los personajes no son perfectos, tienen problemas y miedos reales que tienen que superar. No todos los personajes evolucionan a la vez y algunos evolucionan mejor que otros, esto hace que no lleguemos a empatizar con todos ellos a tiempo. Me pasó con Nacho, al principio me caía mal y luego empezó a caerme algo mejor pero justo fue al final del libro. No voy a comentar nada acerca del personaje de Norberto pero le odio profundamente y de corazón. Mi personaje preferido es Magdalena tanto por su evolución como por su trasfondo. No puedo contar más de ellos ni de los demás porque sé que hablaría de más.

La trama que más me ha gustado ha sido la del asesino y su investigación policial. Es la que da más dramatismo y tensión a la historia. Con respecto al desenlace, no esperaba unas últimas páginas tan impactantes. De hecho, deja cierta trama abierta y sufro porque necesito saber cómo acaba (claramente ese final está hecho para que terminemos el libro sufriendo). Me puse en contacto con la autora personalmente porque no encontraba ningún anuncio de la segunda parte y al final llegué a pensar que era un libro autoconclusivo. Por suerte, la autora me comentó que la segunda parte será publicada este año y ¡menos mal! porque odiaría que un libro terminara así para siempre.

Este párrafo quizás se pueda considerar spoiler pero que creo que es necesario para poder escribir una opinión completa. A pesar del dramatismo que tiene la historia, yo tenía el presentimiento de que todo iba a acabar bien y así ha sido en todos los hilos que se han solucionado hasta el momento. Y resalto hasta el momento porque, como acabo de comentar, habrá segunda parte y nunca se sabe lo que puede pasar. No me gusta intuir las historias y es una manía que sale sola de mi pero no puedo combatirla.

El proceso de documentación ha tenido que suponer un trabajo pero el resultado ha sido fantástico. Los lugares que visitamos se describen a la perfección; podemos estar paseando por las calles de Sevilla y luego ir a una manifestación en Madrid sin ningún problema…El tema de la crisis de España también está muy bien documentado y plasmado en la historia. Se centra en los años de inicio de la crisis y está todo tan bien expresado que he tenido la sensación de estar viviendo esos años otra vez. Como acabo de comentar, Sira escribe de una manera muy clara y se expresa muy bien, lo vamos notando en cada página que leemos. Esto ayuda mucho ya que que tiene que explicar cosas relacionadas con España y la política y ya sabemos que pueden ser temas densos.

Por último quiero comentar que también se tratan temas que están a la orden del día como son los trastornos alimenticios y el bullying, las relaciones familiares, los celos y la violación. Además la historia cuenta con un toque de romanticismo, amistad y superación.

Los esclavos del miedo es un libro que os recomiendo por todo lo que acabo de comentar: buena historia, personajes reales y temas muy interesantes que se viven en la actualidad.

Y ustedes, ¿habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?

¡Nos leemos!

7’5/10

22 consideraciones en “Reseña de Los esclavos del miedo

  1. No lo conocía pero se ve bastante interesante. Son una gran cantidad de historias y me ha dado mucha curiosidad ver como van a relacionarse.

    Lo bueno de estas historias es que los personajes puedes tanto amarlos, como odiarlos como que te sean indiferentes, igual que las personas humanas.

    Quizás me lo apunte para un futuro 😀

  2. Holaaa
    No creo que lo lea inmediatamente porque tengo muchos libros pendientes, pero para el futuro no lo descarto, parece interesante 😀
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

  3. ¡Hola!
    He leído la sinopsis y no me ha llamado la atención, y seguí leyendo tu opinión y mencionas que no es autoconclusivo, así que mas para atrás me echa. Ya estoy hasta el tope con trilogías/sagas pendientes que quiero leer como para agregar algo más.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos estamos leyendo 🙂 !

  4. Guauu!! no sabía de este libro.. la sinopsis me perece super bien y con tu opinión me ha entrado el gusanillo, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

  5. ¡Holaa! No conocía el libro, pero el misterio me llama. A pesar de que vaya a encontrar muchos personajes en la lectura, puede ser mi tipo de libro. Además me parece muy interesante lo que comentas, el hecho de trate temas actuales. Espero darle una oportunidad muy pronto. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Gracias por la reseña. No conocía este libro ^^ y la verdad es que pinta muy bien. Me encanta que trate toda la problemática actual que se ha vivido y se sigue viviendo en nuestro país.
    Y, ¡madre mía! Me has dejado intrigada con ese final de impacto. Menos mal que van a sacar la segunda parte pronto.
    Estaré deseando saber qué te parece 🙂
    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto! 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Sii, tengo muchas ganas de que salga, a ver cómo termina la historia porque justo se ha quedado en la trama que más me interesaba…
      Me parece interesante que se hable de la crisis porque no he leído casi ningún libro que trate de ese tema. Ya os contaré qué tal el segundo libro.
      Un besito.

  7. Hola! Lo primero que he pensado es que no me cuadraba el contexto de la obra (una sociedad en crisis, dando lugar a crispación y tristeza como el caso de Nacho) con algunos personajes que me parecían más propios de un contexto no tan “oscuro” pero la verdad es que poco a poco le he encontrado sentido, más aun si las historias se entrelazan. No suelo leer este tipo de novelas pero mira este si me lo leería si lo tuviera. Lástima que el dinero y el tiempo sean tan limitados… De todos modos, muy buena reseña.
    Nos vamos leyendo, un fuerte abrazo 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Te entiendo mucho cuando dices que el tiempo y el dinero no acompañan, a mi me pasa igual y por eso no puedo disfrutar de todos los libros que quiero :(.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besito.

  8. ¡Hola!
    Al parecer la historia está bastante bien construida, a pesar de mis creencias de lo caótica que se podía presentar por esos varios personajes desde los cuáles se cuenta la historia, pero es bueno que se hayan integrado y creado algo completo…
    Fuera de eso, no he encontrado algo más que me llamé la atención demasiado, y frente a todos mis pendientes, no me anotaré este libro.

    Gracias por la reseña.

    Un beso.

  9. Hola.
    Pues no me llamaba completamente del todo pero según leía la reseña más y más me iba interesando. La verdad es que no me importa que haya muchos personajes, después de leer canción de hielo y fuego estoy más que acostumbrada, si están bien definidos no hay problema alguno. Me encanta cuando los autores se documentan tan bien, que no sea escribir sin saber y ya, que hay mucho trabajo después.
    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      Yo también apoyo la buena documentación, se nota mucho cuando una persona ha trabajado. A mi tampoco me importa que haya muchos personajes y a una malas siempre puedo escribir sus nombres en un papel y así no perderme.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *