Reseña de Mis historias y otros devaneos

¡Buenas! ¿Qué tal vuestras lecturas? Hoy os traigo mi reseña de esta semana. Ya sabéis que si queréis que haga alguna reseña en especial solo tenéis que comentármelo. ¡Espero que os guste! 

 

– Título: Mis historias y otros devaneos.
– Autor: Lídia Castro Navàs.
– Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.
– ISBN: 978-1546554479.
– Fecha de publicación: Mayo 2017
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 140.
– Precio: 7,28 euros.

 

 

  • Sobre la autora.

Lídia Castro Navàs es profesora de historia. Le gusta la fotografía y escribir. Tiene un  blog donde sube periódicamente microrrelatos acompañados de fotos. Hace poco, Lídia autopublicó un recopilatorio de esos microrrelatos.

  • Sinopsis.

Mis historias y otros devaneos es un recopilatorio de 101 microrrelatos, algunos de ellos tuvieron su origen en un blog del mismo nombre y otros son totalmente inéditos. Su autora, Lídia Castro Navàs ha querido recopilarlos y para ello los ha agrupado en tres categorías según la temática:
Emociones (donde encontrarás microrrelatos que no te dejarán indiferente).
Ficción/Fantasía (sección en la que se agrupan todos aquellos de género fantástico y ciencia ficción).
No todo es lo que parece (apartado destinado a un gran número de historias con giro argumental; algunas de ellas acompañadas de fotos).

  • Opinión personal.

Decidí comprar este libro porque sigo a la autora en twitter y tenía interés en leer algo suyo.

Mis historias y otros devaneos es una recopilación de microrrelatos. Como pone en la sinopsis, el libro se divide en tres capítulos: “Emociones”, “Fantasia/Ficción” y “No todo es lo que parece”. En general, me han gustado todos los microrrelatos pero mi parte preferida ha sido la de “Ficción/Fantasía”, seguida de “Emociones” y de “No todo es lo que parece”. Esta última es interesante por los finales inesperados y porque a veces hay fotografías del relato que lees en cuestión. Está en tercer lugar porque una vez que lees dos o tres relatos ya puedes intuir los finales de los siguientes. “Ficción/Fantasía” me ha gustado más por la temática, además las historias en sí han llamado más mi atención. Aun así, los relatos de “Emociones” son los que más me han sorprendido. 

Relatos preferidos:

– Quizás nada, quizás todo.
– El informe.
– Todas las flores tienen espinas.

– Belleza finita.
– En el anticuario.
– Marcos y Aurelia.
– Perturbando la paz. 

El libro lo he leído en una tarde, ya que no cuenta con muchas páginas y los relatos son cortos. También comentar que cuando me gusta un libro saco tiempo extra para leerlo. Las historias te dejan con ganas de saber más. Es un libro corto pero intenso. 

La autora expresa muy bien sus ideas. Tiene un estilo muy limpio y cuidado. Usa expresiones tanto simples como complejas, además de recursos literarios. 

Mis historias y otros devaneos es un libro original y ameno. Recomendado para leerlo en cualquier momento, aunque para disfrutarlo al máximo aconsejo leer este libro en aquellos ratitos donde estemos más tranquilos. 

¡Nos leemos! 

10 consideraciones en “Reseña de Mis historias y otros devaneos

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Gracias por tu comentario y por seguirme :).

      Creo que solo puedes seguir esta web desde un perfil de WordPress (y ni siquiera se si funciona). Por eso creé un portal en blogger, para que sea más cómodo seguir mis actualizaciones. Se que es un rollo pero no se me ocurría otra cosa ^^”.

      Lidia es super maja. Yo también tengo pendiente su novela. Elegí primero esta porque quería innovar un poco :).
      Un beso.
      ¡Nos leemos!

  1. William Acero dice:

    Me llama bastante la atención por si lo llego a encontrar por estos lados y funciona perfectamente para leerlo en ciertos momentos por capítulos como si fuera una serie y no acabarselo en un dia. Gracias por tu recomendación aunque me pase por aquí bastante tarde 😛

  2. ¡Hola! Que libro interesante, no lo conocía pero me llama la atención. Me gustan mucho los microrrelatos para pasar un buen rato y desprenderme un poco de tanta saga.
    Así que me lo apuntaré para próximas lecturas y espero que me gusta tanto como a vos.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

  3. Natalia dice:

    Suena interesante! Al ser relatos pequeños la gente como yo que no dedica mucho tiempo a leer puede coger uno cada vez y no dejar cosas a mitad!

    Muy interesante la reseña, espero leer más y pasarme más por aquí 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Gracias por comentar.
      Sí :), lo bueno de los microrrelatos es que nunca los dejas a medias.
      Vuelve cuando quieras y puedas. Me hace ilusión que me comentes pero entiendo que a veces no se quiera o pueda ^^ (por el motivo que sea).
      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *