Reseña de Otoño en Londres

¡Hola! ¡YA TENGO EN MIS MANOS INVIERNO EN LAS VEGAS! Segunda parte de Otoño en Londres. Aprovechando esta ocasión he decidido hacer la reseña de la primera entrega para que os animéis a leerla. ¡Espero que os guste!

 

– Título: Otoño en Londres.
– Autor: Andrea Izquierdo.
– Editorial: Nocturna Ediciones.
– ISBN: 978-84-945277-6-0.
– Fecha de publicación: Octubre 2016.
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Ilustraciones: Elena Pancorbo.
– Páginas: 523.
– Precio: 16,50 euros.

 

  • Sobre la autora.

Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal literario de YouTube con el seudónimo de Andreo Rowling que en tres años ha conseguido más de 130.000 suscriptores. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres (Nocturna, 2016) y continúa en Invierno en Las Vegas (Nocturna, 2017). Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios.

  • Sinopsis.

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

  • Opinión personal.

Primero dar la enhorabuena a la editorial por haber apostado por esa portada e ilustraciones. ¡Son fantásticas! Gracias también a las artistas, por supuesto.

Nuestros protagonistas llegan a Londres debido a distintos motivos. A lo largo de la novela, sus caminos se cruzan y se relacionarán entre ellos, para bien o para mal, creando lazos o destruyéndolos. 

Lily llega a Londres gracias a una beca que actualmente no quiere. Empieza su nueva vida como universitaria con idea de olvidar su pasado, su desamor…Todo tiene pinta de que irá bien pero descubre que no se puede escapar del pasado. Ava es una chica introvertida que esconde varios secretos y que empieza con ganas su nueva vida en Londres. Tom es un famoso youtuber amante de la fotografía, que junto con su compañero Finn, destacan en las redes sociales. Meredith es una chica rica, egocéntrica y caprichosa. Tiene que aprender que el mundo no gira a su alrededor. Connor quiere llamar la atención de cierta chica que le gusta y es el amigo coreano de Rex, famoso gracias a su madre. Tambien tenemos a Martha que no entiende que hay que pensar antes de actuar. Y estos no son todos, también conoceréis a más personajes.

El comienzo de la historia quizás sea un poco lioso puesto que son muchos personajes. Al principio cuesta un poco distinguirlos, a pesar de que cada uno destaque por su personalidad. Una vez que tengamos todo claro, ya no habrá problema para disfrutar de la lectura. Los personajes están muy bien desarrollados y el avance de la historia es genial. La parte que más me ha gustado ha sido el desenlace. ¡Vaya desenlace! Y no puedo decir nada más para no arruinaros la historia.

Cada capítulo se narra desde la perspectiva de un personaje. Nos adentraremos en la mente de varios personajes, sabiendo sus pensamientos y conociendo los acontecimientos desde su punto de vista. Los capítulos son muy cortos, eso hace que se agilice la lectura y no se haga en ningún momento pesada. El ritmo es adecuado y constante. La ambientación es perfecta; las descripciones hacen que nos teletransportemos a Londres. 

La pluma de Andrea es mágica. Escribe de una manera tan clara y sencilla que no cuesta nada leer los capítulos. 

Otoño en Londres es un libro lleno de ingredientes sorpendentes que te mantienen en vilo. Es el principio de una aventura juvenil para todos los públicos, ya que incluye dosis de amor, celos, envidia, inseguridad, superación y amistad que todos sufriremos y disfrutaremos si nos sumergimos en esta novela.

20 consideraciones en “Reseña de Otoño en Londres

  1. LambaKurosaki dice:

    Mi amiga me recomendó este libro después de leerlo y aunque tiene buena pinta y parece que a ti también te ha gustado no creo que sea mi tipo de lectura D:
    Me alegra que disfrutaras a lectura.
    Un beso, nos leemos

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Gracias por pasarte ^^.
      Me alegro de que te haya gustado. Espero que puedas leer pronto la segunda parte ^^.
      Me paso por tu blog.
      ¡Nos leemos!

  2. ¡Hola! Me ha convencido por un lado y por otro no. Me gusta que los capítulos estén narrados desde varios puntos de vista, pero los personajes y la trama no acaban de convencerme. Me parece todo muy típico adolescente. No sé. Me lo apunto como dudoso, pero ta vez le de una oportunidad.

    Un besito 🙂

  3. ¡Hola!
    Aún me cuesta ir a tus entradas de blogger y darme cuenta de que no hay nada ahí xD Yo con este libro he tenido muchas idas y venidas, primero no me interesaba por todo el boom, luego sí, luego me spoileé el final… En fin, que todavía no tengo ni idea de si lo voy a leer o si no, pero definitivamente si lo hago no estará en mis prioridades. Y, oye, ¿Cómo es que Lily es española y tiene ese nombre? XD Supongo que acabaré leyéndolo porque me encanta el drama juvenil, pero ya te digo, no será pronto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Siento mucho que te cueste tanto…yo lo había hecho para facilitar las cosas D:.
      Uff, si te han hecho spoiler es normal que dudes :/, aunque bueno, a pesar de eso igual luego merece la pena leerlo ^^.
      Lily justo odia que le pregunten esa pregunta que has hecho :P.
      ¡Nos leemos!

  4. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Lo tengo en pendiente para leer.
    Tengo muchas expectativas con el y espero leerlo en breve, por tu reseña pienso que me va a gustar mucho y todo el mundo habla del final, así que tengo unas ganas tremendas de leerlo,
    Muchas gracias por la reseña.

  5. Hola.

    A mi también me encantó, la verdad es que al ser de Yootube no me esperaba tanto, pero me animé porque Andrea me cae muy bien y no es como otros. Yo estoy a la espera de que me llegue el segundo porque es verdad que el final es de infarto.

    Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *