Reseña de Parasomnias

¡Hola! Esta semana os traigo la reseña del libro de Parasomnias de Brenda Paz. Gracias a la autora por el ejemplar y por contestar a todas mis preguntas (que creo que he sido un poco pesada).

 

– Título: Parasomnias.
– Autor: Brenda Paz.
– Editorial: B de Blok.
– ISBN:  9786075290508.
– Fecha de publicación: 2016.
– Encuadernación: Rústica.
– Páginas: 360.
– Precio: x euros (mirar enlace abajo).

 

 

  • Sobre la autora.

Nació en Buenos Aires (Argentina), en 1978, donde actualmente reside con su esposo y sus tres hijos. Profesora de Nivel Inicial, se recibió como Licenciada en Educación en la Universidad Nacional de Quilmes en 2013. Ese mismo año fue confirmada su dislexia.

La idea de escribir Parasomnias, su primer libro, comenzó tras un viaje en automóvil que realizó junto a su familia, cuando el miedo causado por la niebla, que no permitía ver más allá de la parte delantera del vehículo, disparó su imaginación y la llevó a crear esta historia.

  • Sinopsis.

¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de diecisés años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano.  Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles  y lee sus libros favoritos.  El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz.  En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.  De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?

  • Opinión personal.

Parasomnias es el primer título de una saga de cinco libros titulada Miedo.

Primero de todo comentar que no sabía con lo que me iba a encontrar porque la sinopsis me tenía desconcertada, pero como me encantan las sinopsis misteriosas me animé a leerlo. Y me alegro un montón de haber tomado esta decisión porque conforme avanzas con los capítulos, te vas dando cuenta de que la historia no gira en torno a lo que crees en un principio. No me esperaba para nada cómo se ha desarrollado la historia, además de que se mantiene la intriga y el misterio en todo momento.

Cecilia es una adolescente que se ha tenido que mudar, junto con toda su familia, a un pueblo cercano debido a que tienen que internar en rehabilitación a su hermano Walter. Allí intenta hacer una vida normal a pesar de que su hermano Cristian le haga la vida imposible. Menos mal que su hermano menor, Sebastián, la defiende y le apoya. Algunas noches, Cecilia tiene pesadillas; nota que su cuerpo se paraliza, sintiendo escalofríos y otras desagradables sensaciones además de cierto olor a podrido. Llega un momento en que ese “miedo” que siente aparece incluso en medio de la calle y, cuando esto pasa, siempre visualiza una sombra o persona misteriosa. Pero ¿qué es ese “miedo” que siente? Su vida da un giro cuando una noche conoce a un chico y al día siguiente desaparece. El primo del chico desaparecido, Santiago, se acerca a Cecilia devastado por la muerte de su primo. A raíz de ahí comienza una amistad con Cecilia, la cual quiere conocerlo pero a la vez no porque es de los mejores amigos de su hermano, Cristian. ¿Qué es lo que verdaderamente siente por Santiago?

La historia se cuenta en primera persona desde el punto de vista de Cecilia, por lo tanto llegaremos a conocer todos los pensamientos y sentimientos de la protagonista. Ella es uno de mis personajes preferidos a pesar de que a veces no la entienda, aunque también es verdad que tiene 16 años y obviamente actúa como tal. Su hermano Sebastián también es un personaje que me encantó, ya que apoya mucho a Cecilia y ella siempre puede contar con él. A Walter no lo llegamos a conocer tan bien pero es un chico muy enigmático y creo que será un personaje muy importante en las siguientes entregas. Pero confieso que mi personaje preferido es el personaje misterioso. No diré mucho más pero me gusta la manera en que “protege” a Cecilia y ese extraño afecto que le tiene. Al terminar la historia no sabremos mucho de él, así que sigo un poco con la intriga. Santiago es tan exageradamente bueno y amable que me cae hasta mal. Es un personaje que enamora mucho por su forma de ser y de expresarse, y por eso mismo no me dio buena espina. Aún así, Cristian es el que peor me cae. Es el típico niño malote del colegio que todos hemos tenido como compañero. Hay más personajes secundarios pero no quiero comentar mucho más porque al final voy a desvelar toda la trama.

Las relaciones entre los personajes son un poco predecibles, como la parte romántica que tiene nuestra protagonista. Lo que no es tan predecible es la parte de las pesadillas y todo lo relacionado a la persona misteriosa.

Este primer libro trata varios temas que están a la orden del día en la vida de los adolescentes, como son las drogas y la repercusión que tiene tanto dentro como fuera, la homosexualidad y la marginación. Me gustan mucho los libros que hablan de problemas reales, ya que me encanta leer la forma en la que transmite el autor sus ideas.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte porque esta primera no explica mucho, aunque se intuya por donde van los tiros. El final de la historia me ha gustado bastante (termina dejando muchas incógnitas y eso me atrae). Gracias a eso y a la buena pluma de la autora, me animaré a seguir leyendo esta saga. 

Quizás os resulte algo caótico encontrar este libro y por eso os voy a dejar algunos enlaces donde podéis comprarlo. Nunca hago esto en las reseñas para no priorizar (y no estoy priorizando) pero no venden el libro aquí en España y solo se puede adquirir vía online (Ebay /Amazon). Hago esta anotación simplemente para ayudaros por si al final os animáis a leer esta historia (ya que a mi me costó bastante encontrarlo…).

Parasomnias es un libro que recomiendo a todo amante del misterio y del romance que quiera leer una narración distinta y original. 

Y ustedes, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? Comentadme vuestra opinión.

¡Nos leemos! 

26 consideraciones en “Reseña de Parasomnias

  1. William Acero dice:

    Este libro pinta para no tener una trama lineal, sino que tiene varias subtramas y al ser una saga se va abonando el terreno para ir desarrollando y resolviendo cada una de ellas (al menos es lo que veo al leer tu reseña) y que cada una de estas haga una convergencia para algo grande en el último episodio y eso llama la atención en lugar de algo lineal y simple. Aparte su premisa de misterio es un gran atractivo en este tipo de historias. Un saludo enorme y gracias por tu reseña 😀

  2. Hola.

    Lo apunté hace tiempo porque me llamó mucho la atención, lo que pasa es que ahora estoy hasta arriba de lecturas pendientes y me es imposible darle la oportunidad a más sagas largas, este año que vienen quiero acabar unas cuantas a ver si puedo, pero te doy las gracias por enlace por si me animo a leerlo, muchas gracias por la reseña.

    Muchos besos.

  3. ¡Hola!
    Me llegó el mail con el primer capitulo, pero leí la sinopsis y la verdad no me llamó la atención. Y no sabía que la escritora era de acá de Argentina, como decía que se iba a publicar en México, pensé que era mexicana.
    Además me echó para atrás el que sea una saga.

    ¡Saludos! 🙂

  4. Alicia dice:

    ¡Hola!

    Creo que lo voy a dejar pasar, me suena que hace poco leí una reseña de este libro y tampoco me convenció la trama, por eso creo que si lo leyera no llegaría a gustarme. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

  5. En mi bosque de letras dice:

    Buenas!
    A pesar de tu buena reseña creo que voy a dejar pasar este libro. La sinopsis no me llama demasiado la atención, y tengo una lista de pendientes tan larga que dudo que pueda encontrarle hueco.
    Un saludo!

  6. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama pero no jajaja. Me gusta que cuente problemas reales de los jóvenes de hoy en día, pero me da un poco de cosilla que de miedo.
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besote

  7. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente hacer la reseña de este libro, y seguramente será la próxima en el blog.
    A mi también me matan las historias que plantean algún misterio (bendita curiosidad), así que es lo que más me gustó de la historia, y que no se acabe de resolver me dejó peor. A esperar por la segunda parte.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso.

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Pues la estaré esperando =). Este fin de semana me pasaré por tu blog por si está publicada y si no, leeré igualmente lo que publiques jeje.
      Un besito.

  8. Jan Zac dice:

    Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive. Was thinking about starting using analytics. Do you recommend it?
    Can you recommend something what works best for you?

    Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I have subscribed to your newsletter. 🙂

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

    • Eurus dice:

      Hi!
      Thank you very much :).
      In the past, I had problems with Ads (in general) so I stopped using it. I don’t know how to work now.
      I have visited your page and It’s very good. Congratulations! I support your project!
      I don’t care if we support each other but I think that my readers and yours are different :/.

      Sorry for my bad english :(.
      Regards,
      Aida.

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Gracias por tu comentario.
      Yo a veces cambio de género por variar pero entiendo que pueda no ser una lectura para ti. Espero que te animes en un futuro ^^.
      Un besito.

  9. ¡Hola!
    La autora también se puso en contacto conmigo hace tiempo solo que me dio la sensación de que no disfrutaría la lectura, principalmente porque el terror no es lo mío y porque meterme en una pentalogía ahora mismo es un poco de locura. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado!
    PD: A ver si me deja comentar por fin xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Yo me he dado cuenta que el terror tampoco es lo mío pero porque me da demasiado miedo. Con Parasomnias no sufrí mucho (menos mal).
      PD: Ya te dejó, por fin :P,
      Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *