Reseña de Títeres de la magia

¡Hola! Os dejo por aquí la reseña del segundo libro del mundo de Marabilia. Hice la reseña del primer libro, Sueños de piedra, hace unos meses, así que ¡no dudéis en leerla! También quiero comentar que no haré spoilers de este libro, más allá de lo que tengo que contar obligatoriamente por argumento y desarrollo de personajes, así que si no habéis leído Sueños de piedra no pasa nada. En cambio, si al final os animáis a entrar en este mundo y profundizar en la historia, os recomiendo leer primero Sueños de piedra, ya que así conoceréis mejor a algunos personajes que aparecen en este libro. Dicho esto, espero que os guste. 

 

– Título: Títeres de la magia.
– Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
– Editorial: Nocturna Ediciones.
– ISBN: 978-84-945277-3-9.
– Fecha de publicación: Septiembre 2016.
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 521.
– Precio: 16,00 euros.

 

 

  • Sobre las autoras.

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en Internet logrando miles de lecturas. En 2014 publicaron Alianzas: Cuentos de la luna llena (Everest) y, un año después, Sueños de piedra (Nocturna), novela que está ambientada en el mismo mundo que su siguiente título, Títeres de la magia (Nocturna, 2016). Actualmente, han publicado una nueva novela llamada Rojo y Oro, bajo la editorial Alfaguara. En septiembre de este año 2017, se publicará Ladrones de libertad (Nocturna), tercera parte del mundo de Marabilia.

  • Sinopsis.

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aun si el precio a cambio es uno mismo.

  • Opinión personal.

Al director de la torre de Idyll le llega la noticia de que unos venenos, sin un antídoto conocido, están comercializándose por Marabilia. Por lo tanto, decide enviar en busca de una cura a uno de los mejores nigromantes de la Torre, Clarence. Pero Clarence no va solo, Hazan, su aprendiz y amigo, le acompaña. Aquí es cuando empieza la aventura, sobre todo para Clarence, ya que nunca ha salido de su torre y tiene por delante un mundo nuevo por descubrir.

Las voces de esta historia son Hazan y Clarence. El libro está narrado en primera persona, intercalando un personaje con otro en cada capítulo.¡Cuando descubrí que Hazan era una de las voces me emocioné mucho! Él es un personaje relevante en Sueños de piedra, me pareció super adorable y le cogí mucho cariño. En ese libro le conocimos un poquito y gracias a Títeres de la magia, por fin podemos conocerlo mucho mejor.

Hazan es un chico sensible, transparente, introvertido, con ganas de aprender pero muy torpe con la magia. Estudia en la torre de Idyll junto con su tutor, Clarence, que decide ayudarle con sus estudios. Clarence es un chico inteligente, bastante bueno en la magia, al que le han impuesto su futuro y su familia tiene grandes expectativas de él. Por lo tanto cree que tiene todo bajo control y que nada se le puede escapar de las manos. El desarrollo de estos personajes es magnífico, ya que una vez avanzada la historia, acaban intercambiando los papeles. Hazan evoluciona como persona, se hace más fuerte y aprende a defender sus ideales. En cambio Clarence, por ciertas circunstancias, descubre que el mundo exterior no es como él esperaba y su frustración es inmensa, por lo tanto su actitud va cambiando. No puedo contar más por posibles spoilers pero merece la pena leer estos grandes desarrollos. 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchos personajes relevantes aparte de Hazan y Clarence. De entre todos ellos quiero destacar a Ariadne, una chica fuerte y fría, estudiante honorífica y mejor amiga de Clarence. Es un personaje que puede dejarte un poco indiferente pero también sufre un desarrollo significativo (no diré si para bien o para mal). También aparecen Lynne y Arthmael, además de una forma más relevante de la que yo esperaba. Se unen al viaje de Hazan y Clarence proporcionándoles medio de transporte, tripulación y, sobre todo, apoyo.

Me ha sorprendido la facilidad con la que se nos transmite cualquier tipo de sentimiento que experimentan los personajes (el sentimiento de derrota, la frustración de los errores cometidos…). Nos enseña que hay que aprender de nuestros errores y a aceptar los cambios. La amistad, el apoyo, la confianza y el amor también son temas muy importantes en esta novela. 

El argumento es interesante pero siento que queda en segundo plano. El punto fuerte de esta historia son los personajes y lo que aprendemos del mundo de Marabilia. Tanto que el argumento es predecible, no sorprende, se acaba intuyendo fácilmente. Pero no es algo alarmante ni negativo siempre que entendamos que las estrellas son los personajes y su evolución. 

He leído en las redes sociales que a la mayoría de los lectores les ha gustado mucho más Títeres de la magia que Sueños de piedra. A mi en cambio me ha pasado lo contrario. Me ha enamorado mucho más Sueños de piedra; me encantan Arthmael y Lynne y considero mucho mejor el desarrollo de los acontecimientos. Ahora toca esperar al mes septiembre para la publicación del tercer libro del mundo de Marabilia: Ladrones de libertad. ¡Qué ganas! 

Títeres de la magia es un libro mágico, con grandes personajes y una historia natural. ¡Casi 4 estrellas! 

Ilustraciones por Lehanan Aida.

4 consideraciones en “Reseña de Títeres de la magia

  1. William Acero dice:

    Gran reseña, lo grandioso de las historias es ver el crecimiento de los personajes, de como sientes que recorriste el viaje junto a ellos y fueron tu compañía en el tiempo que duró la historia al punto de que cuando esta termina te da nostalgia y cierta tristeza tener que despedirte por de alguna forma el tiempo compartido, eso es un desarrollo de personajes que es emocionante y por lo visto esta trilogía lo tiene 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola! La verdad que es muy importante desarrollar bien los personajes en este tipo de historia. !Estoy deseando que salga el tercer libro de este mundo! Un beso.

  2. Hola! como te comentaba en tu reseña de la primera parte, le tengo muchísimas ganas a estos libros. He ojeado la reseña segunda parte por encima y no ha hecho mas que darme mas ganas de empezarla… Aun tendré que esperar un poco.

    Gracias por la reseña.

    Besos ^^(Jenmarhil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *