Resumen de Warcraft: El pozo del Sol – La caza del dragón

¡Hola! Os dejo el resumen de la primera parte de la trilogía de Warcraft: El pozo del Sol. Es una de mis historias preferidas.

– Título: Warcraft: El pozo del Sol 1 – La caza del dragón.
– Autores: Richard A.Knaak y Jae-Hwan Kim.
– Editorial: Norma Editorial.
– Encuadernación: Rústica.
– ISBN: 9788498144307.
– Edición: Octubre 2011.
– Páginas: 168 B/N.
– Precio: 6,50 euros.

 

 

 

  • Sinopsis.

¡Empieza la lucha contra la plaga de los no muertos!.
Kalec, un dragón azul con forma humana, y Anveena, una enigmática joven, empiezan la búsqueda del legendario POZO DEL SOL de los elfos, la única esperanza para la supervivencia de la raza de los dragones…¡Lo que no saben es que se va a ver metidos en medio de una de las guerras más cruentas de la historia del mundo de WARCRAFT!

  • Resumen de La caza del dragón.

Kalecgos, un dragón perteneciente al vuelo azul, viaja por los cielos hacia el sur de Lordaeron en busca de un extraño poder que su vuelo sintió por aquella zona. Inesperadamente, es atacado por Harkyn Grymstone, un bandido enano, y su banda matadragones. Kalec, al caer, se transforma en humano. Una campesina de la zona se percata de lo que ha ocurrido, rescata a Kalec y lo lleva a casa de sus padres para que se recupere. Harkyn sigue el rastro del dragón gracias a una especie de bola mágica que posee. Al llegar el enano y su grupo a casa de Anveena, ésta intenta escapar con kalec pero les encuentran. Después de un forcejeo y una corta pelea, Kalec se transforma en dragón y huyen de la zona. Pero el dragón está herido, pierde el control y caen en el río más cercano. Harkyn y su banda, pierden el rastro del dragón porque la bola mágica los dirige hacia el norte.

Después de perder de vista al enano, Anveena vuelve a casa pero descubre que sus padres están muertos y su casa está destruida. En ese instante, son atacados por un grupo de no muertos liderado por un elfo llamado Dar’khan. Mientras luchan por su vida, el elfo los atrapa con un collar mágico que inhibe los poderes, por lo tanto  Kalec no puede transformarse en dragón. Dar’khan explica que busca el pozo del Sol e intuye que ellos tienen algo que ver. Su señor Arthas le prometió el poder que otorgaba el pozo pero cuando fue a por ese poder, el pozo desapareció delante de sus ojos y de todo el pueblo que intentaba detenerle. Después de esta charla, justo cuando Dar’khan iba a matarlos, aparece un dragón y los rescata, Tyrygosa, prometida de Kalec.

Vuelven a casa de Anveena y ella encuentra un huevo de dragón, que se rompe y el dragón nace al instante. De nombre le pone Raac. Ponen rumbo a Tarren Mill para ir en busca de un tal Borel, amigo de los padres de Anveena. En TarrenHill consiguen descansar pero Harkyn y su banda encuentran a Kalec y Tyri. Anveena escapa junto con su dragón Raac, pero se arrepiente y decide rescatar a sus amigos. Justo en ese momento, aparece un humano, llamado Jorad que dice conocer a Borel y le advierte de que no vuelva al pueblo de Tarren Hill a por sus amigos ya que ha entrado un ejercito de no muertos. Mientras el enano forcejea con Kalec y Tyrygosa, aparece Dar’khan, confesando haber engañado a Harkyn haciendo uso de su odio hacia los dragones para que capturara uno. Al llegar Anveena con Raac y el elfo siente la energía que emana el pequeño dragón y quiere llevárselo con él pero entre todos rechazan sus ataques y muere a manos del fuego de Tyrygosa.

Al día siguiente, deciden ir a Aerie Peak a buscar a Borel. Además, Harkyn también se une al grupo de nuestros protagonistas para buscar a su primo Loggi ya que éste puede quitarles el collar mágico de Dar’khan.

  • Guía de personajes.

Kalecgos: Un joven dragón azul. Aunque está atrapado en su forma humanoide a causa del collar mágico que Dar’khan le colocó en el cuello, Kalec conserva muchos de sus talentos mágicos, entre los que se incluyen la habilidad de crear una espada de la nada.

Anveena: Una joven doncella, muy ingenua. Anveena ayudó a Kalecgos cuando estaba herido a escapar de los cazadores de dragones, pero sus padres y su hogar fueron destruidos después de que escaparan.

Tyrygosa: Un dragón azul hembra, y prometida de Kalec. Cuando se ve obligada a tomar forma humana, se nuega a tener un aspecto meramente humano. Tal como lo dice ella, “al menos los elfos son estéticamente correctos”.

Jorad Mace: Un paladín humano que juró lealtad a Arthas…antes de que Arthas traicionase a su padre, su tierra y su especia. Mace se siente constantemente atormentado por su terrible pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *