Resumen de Warcraft: El pozo del sol – Las tierras fantasma

Aquí os dejo el resumen de la última parte de la trilogía de El pozo del sol del mundo de Warcraft.

– Título: Warcraft El pozo del Sol 3 – Las tierras fantasma.
– Autores: Richard A.Knaak y Jae-Hwan Kim.
– Editorial: Norma Editorial.
– Encuadernación: Rústica.
– ISBN: 9788498146820.
– Edición: Octubre 2011.
– Páginas: 177 B/N.
– Precio: 6,50 euros.

 

 

 

  • Sinopsis.

¡La gran batalla por el pozo del Sol se pone al rojo vivo!
Anveena, la misteriosa doncella cuya infancia está vinculada al mítico pozo del Sol, ha sido secuestrada por Dar’khan, el elfo oscuro. Su objetivo es llegar a Quel’thalas, la tierra de los elfos, donde les espera su destino…Pero Kalec, el dragón azul, y sus compañeros han iniciado una persecución contrarreloj para detenerle. ¿Llegarán a tiempo?.

  • Resumen de Sombras de hielo.

Dar’khan lleva a Anveena a Quel’thalas, la tierra de los elfos. Kalec, Jorad y Raac vuelan a lomos de Tyri siguiendo al elfo, ya que quieren rescatar a Anveena a toda costa. Jorad piensa que Raac no forma parte del pozo del Sol a pesar de emanar algún tipo de poder y sospecha que todo es idea de Borel. La identidad de Borel es desconocida pero Jorad confía en él porque le salvó de la influencia de Arthas. Al llegar a Quel’thalas, notan que Raac actúa de una manera muy extraña, ya que siente a Anveena cerca, por lo tanto salen en su búsqueda.

Mientras tanto, en la tierra de los elfos, Lor’temar, Halduron y sus compañeros elfos del reino de Quel’thalas, están luchando contra una plaga de no muertos. Un informante avisa a estos elfos que Dar’khan ha vuelto al reino. Lor’themar recuerda la traición de Dar’khan; cómo dejó entrar a la plaga e intentó tomar el pozo del Sol y promete acabar con él. Dar’khan lleva a Anveena al bosque del pozo del sol para usar su poder pero en ese momento llega Lor’themar para matarlo y acaba luchando junto con su ejército contra los no muertos que controla Dar’khan. Los elfos tiene que retirarse ya que el enemigo les supera en número. Anveena aprovecha la confusión para escapar de la batalla y, cuando por fin logra huir, se encuentra con un hombre encapuchado que dice llamarse Borel.

Kalec Jored y Tyri siguen buscando a Anveena, pero Tyri es atacada por una bestia. Intentan salvarla pero nada hace daño al monstruo ya que tiene una capacidad de curación muy rápida y efectiva. En ese momento, aparece una figura en la lejanía, dispara a la bestia y con un grito anula el poder de regeneracion de la bestia. Gracias a eso, consiguen derrotarla. La figura desaparece y rescatan a Tyri. Justo entonces, aparece Lor’themar y su grupo de elfos que buscan a una banshee llamada Sylvanas. Kalec le cuenta a Lor’themar que están buscando a Dar’khan porque tiene secuestrada a una amiga. Amiga a la que los elfos llaman el pozo del Sol. Lor’themar comenta al grupo que no solo Dar’khan es peligroso, la banshee a la que ellos están buscando también lo es. Sylvanas fue líder de los montaraces durante la guerra de la plaga pero defendiendo Silvermoon fue derrotada. Arthas la asesinó, cogió su cuerpo y lanzó hechizos infames sobre él, conviertiéndola en lo que es ahora, una banshee. Después de eso, Sylvanas sirvió a Arthas pero acabó revelándose para seguir su propia causa oscura.

Borel le dice a Anveena que su vida ha sido una mentira. Sus padres no eran reales, solo existían para esconder el verdadero yo de Aveena, y avisar a Borel si el hechizo para enmascarar la realidad empezaba a desvanecerse. Al dejar de ser útiles, desaparecieron. Anveena desesperada y apenada, grita liberando su poder y Borel desaparece debido a la cantidad de energía que emana. Justo entonces, Dar’kahn consigue encontrar a Anveena, la controla y la lleva hacia el lugar donde se encontraba el pozo del Sol. Una vez allí, Sylvanas, la banshee, hace acto de presencia y Dar’khan intenta convencerla para que se alíe con él. Sylvanas rechaza la propuesta y Dar’khan la captura.

Lor’themar, Jorad, Kalec y Tyri van hacia el bosque del pozo del Sol pero antes de llegar donde estaba el pozo, son atacados por el ejercito de no muertos. Lor’themar se queda luchando contra los no muertos para que Kalec vaya en busca de su amiga. Dar’khan libera el poder de Anveena y cuando Kalec llega, Dar’khan le controla por el collar mágico para que no pueda atacar. Absorbe energía de Anveena y controla al hombre encapuchado, Borel, para luchar contra Tyri ya que los dos son dragones. Raac se interpone entre los dragones y el dragón Borel entra en razón gracias a él. Kalec sigue intentando luchar contra Dar’khan pero él ya ha absorbido mucho poder y no puede derrotarle. Raac, se acerca a Anveena y la “despierta” haciendo que reaccione. Anveena ve a Kalec sufriendo y libera un enorme poder, convirtiéndose en el pozo, en energía y matando a todo ser enemigo de la zona, incluido Dar’khan.

Kalec cae en un sueño y al despertar, se encuentra con Anveena y Borel. Borel confiesa que su nombre real es Korialstrasz, consorte de Alexstrasza, la reina de la luz roja. Korialstrasz descubrió la reacumulación de la energía del pozo y la escondió para que el rey Lich no reclamase el poder y destruyera Azeroth. Creó una ilusión y, para su sorpresa, ésta cobró vida propia. Después de una pequeña charla, Anveena decide quedarse en el reino de los elfos, con Lor’themar por si necesitan su ayuda en algún momento. Kalec decide quedarse también, para protegerla y poder estar junto a ella.

Así. en medio de una tierra de desesperación, hay esperanza. Esperanza para Quel’thalas, esperanza para un reino mutilado…y quizá, esperanza para todo Azeroth.

  • Guía de personajes.

Kalecgos: Un joven dragón azul. Aunque está atrapado en su forma humanoide a causa del collar mágico que Dar’khan le colocó en el cuello, Kalec conserva muchos de sus talentos mágicos, entre los que se incluyen la habilidad de crear una espada de la nada.

Anveena: Una joven doncella, muy ingenua. Anveena ayudó a Kalecgos cuando estaba herido a escapar de los cazadores de dragones, pero sus padres y su hogar fueron destruidos después de que escaparan.

Tyrygosa: Un dragón azul hembra, y prometida de Kalec. Cuando se ve obligada a tomar forma humana, se nuega a tener un aspecto meramente humano. Tal como lo dice ella, “al menos los elfos son estéticamente correctos”.

Jorad Mace: Un paladín humano que juró lealtad a Arthas…antes de que Arthas traicionase a su padre, su tierra y su especia. Mace se siente constantemente atormentado por su terrible pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *