Resumen de Warcraft: El pozo del sol – Sombras de hielo

¡Aquí tenéis el resumen de la segunda parte de la trilogía de El pozo del sol!. 

– Título: Warcraft El pozo del Sol 2 – Sombras de hielo.
– Autores: Richard A.Knaak y Jae-Hwan Kim.
– Editorial: Norma Editorial.
– Encuadernación: Rústica.
– ISBN: 9788498146813.
– Edición: Noviembre 2009.
– Páginas: 168 B/N.
– Precio: 6,50 euros.

 

 

 

  • Sinopsis.

¡La lucha contra los no muertos llega a Lordaeron!.
La búsqueda del mítico Pozo del Sol de los elfos ha llevado a Kalec, el poderoso dragón azul, Anveena, la misteriosa joven, y sus compañeros a Aerie Peak y a los territorios helados de Lordaeron…pero pronto los seres más temibles del mundo de Warcraft , entre las que se cuentan gigantescos Wyrms y enormes minotauros, pondrán sus vidas en verdadero peligro.

  • Resumen de Sombras de hielo.

Kalec y sus compañeros vuelan a lomos de Tyrygosa para llegar lo más rápido posible a Aerie Peak, pero un dragón esquelético les corta el paso y ataca, haciendo que se separen. Kalec cae en las montañas nevadas junto con Raac. Está muy herido a causa del porrazo de la caída y no puede defenderse muy bien del ataque que recibe de los no muertos; aunque por suerte, consigue escapar.

Anveena cae a los pies de las montañas nevadas y es rescatada por un tauren llamado Trag Highmountain. Trag le cuenta a Anveena que ella y sus compañeros han sido atacados por el Wyrm de los hielos; pero que el mayor peligro es Ichor, ya que posee un orbe de Ner’zhul y controla a las bestias, Wrym incluido. En ese momento se presenta el Barón Valimar Mordis, amigo de Trag. El Barón quiere impedir que Ichor despierte a las bestias. Anveena se percata de que el Barón está muerto y éste cuenta que fue culpa de una maldición. La plaga de no muertos le asesinó y se convirtió en uno de ellos pero consiguió llegar a ser dueño de sí mismo y ahora lucha contra ellos. Su objetivo es matar a Ichor y para ello necesita la ayuda de Anveena, aunque en realidad es un engaño ya que lo que pretende es utilizar su poder.

Jorad se despierta porque escucha una voz en su cabeza llamándole y al abrir los ojos encuentra que está encerrado en un bloque de hielo junto con Tyri. Jorad escapa de la prisión de hielo gracias a la ayuda de esa voz (él piensa que es Borel) y salva a Tyri, la cual está muy debilitada. Al salir les sorprende el grupo de no muertos, liderado por Ichor, éstos los capturan y, entre los prisioneros, encuentran a Loggi Grymstone, el primo de Harkym Grymstone.

Entretanto, Kalec encuentra una cueva habitada por enanos y observa que están recogiendo cristales de un monstruo enorme. Los enanos se percatan de su presencia y le atacan hasta que queda inconsciente. Los enanos llevan a Kalec y a Raac a su amo, el tauren Trag. Trag saca a Kalec de allí para llevarlo con Anveena a escondidas del Barón porque quiere protegerla, ya que sabe que el Barón se ha vuelto cruel. Anveena despierta junto al Barón y éste, con uno de los orbes de Ner’zul en la mano, la hipnotiza para usar su poder y así controlar al Wyrm, al ejército de los no muertos y convertirlos en malditos. Trag distrae al Barón y saca a Anveena de allí para que se reúna con Kalec. El Barón descubre la traición del tauren y le apuñala, dejándolo medio muerto.

Mientras son prisioneros de Ichor, Loggi les cuenta a Tyri y a Jorad que el y sus compañeros enanos ayudaban al Barón porque éste les prometió eliminar a los no muertos si se unían a él y desenterraban gigantes muertos. Pero se dio cuenta demasiado tarde de que el Barón no estaba de parte de nadie. Por lo tanto, decide en ese momento hacer un trato con el jefe de los no muertos; su libertad por la localización del Barón. Loggi conduce a Ichor hacia la entrada de la cueva donde están sus compañeros enanos, a una trampa. Los enanos atacan y Jorad y Tyri consiguen escapar de los no muertos.

Kalec y Anveena se reencuentran con Tyri y Jorad pero justo en ese momento, aparece el Barón y toma el control de Anveena, que queda en trance, e invoca al Wyrm. Tyri y Jorad luchan contra el Wyrm y éste cae en dirección a la torre donde se encuentra el Barón canalizando el poder. Trag, con un último esfuerzo, agarra su antiguo amigo haciendo que el Wyrm caiga encima de ellos, derribando la torre. Al morir el Barón Valimar Mordis, Anveena vuelve en sí y presencia cómo aparece Dar’khan, al que creían muerto, y apuñala a Loggin. Acto seguido, se lleva a Anveena con él hacia Quel’thalas, la tierra de los elfos.

  • Guía de personajes.

Kalecgos: Un joven dragón azul. Aunque está atrapado en su forma humanoide a causa del collar mágico que Dar’khan le colocó en el cuello, Kalec conserva muchos de sus talentos mágicos, entre los que se incluyen la habilidad de crear una espada de la nada.

Anveena: Una joven doncella, muy ingenua. Anveena ayudó a Kalecgos cuando estaba herido a escapar de los cazadores de dragones, pero sus padres y su hogar fueron destruidos después de que escaparan.

Tyrygosa: Un dragón azul hembra, y prometida de Kalec. Cuando se ve obligada a tomar forma humana, se nuega a tener un aspecto meramente humano. Tal como lo dice ella, “al menos los elfos son estéticamente correctos”.

Jorad Mace: Un paladín humano que juró lealtad a Arthas…antes de que Arthas traicionase a su padre, su tierra y su especia. Mace se siente constantemente atormentado por su terrible pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *