Resumen de Warcraft – Leyendas, Volumen 1

¡Hola! Os dejo el resumen del primer volumen de Warcraft: Leyendas.


– Título: Warcraft – Leyendas, Volumen 1.
– Autores: Knaak, Jolley, Lewter, Wellman, Kim, no, Kim, Olivares.
– Editorial: Norma Editorial.
– Traducción: Olinda Cordukes.
– Encuadernación: Rústica.
– ISBN: 9788498478969
– Edición: 2009.
– Páginas: 192 B/N.
– Precio: 7,50 euros.

 

 

  • Sinopsis.

El videojuego de estrategia y fantasía más famoso del planeta ha generado un mundo rico y complejo, con historias como las recopiladas en este volumen que protagonizadas por gnomos, humanos, héroes o villanos nos acercan a las leyendas perdidas de este fascinante universo.

– Caídos: Richard Knaak y Jae-Hwan Kim retoman la trama de El pozo del sol con la resurrección de Trag…pero no como un tauren normal.
– El viaje: La codicia y las ansias de aventuras arrancan a un sencillo granjero de su vida ordenada y feliz para lanzarlo de lleno a una pesadilla.
– Cómo hacer amigos: Hay quien no tiene ni el don de la palabra ni el de hacer amigos. Pero cuando un troll ataca su ciudad, Lazlo es el único que puede detenerle.
– Un oficio honesto: Un sanguinario bandido se hace con un arma muy poderosa poniendo en peligro a todos los que le rodean…incluso al armero que se la vendió.

  • Resumen.

– Caídos.

Trag, hijo de Gorn, visita a Sulamm, un chamán tauren. Trag debería estar muerto, pero resucita por culpa del orbe de Ner’zhul que destruyó y ahora se ha convertido en un legado de su oscuridad, ya que no está ni vivo ni muerto. Además de estar maldito, escucha una voz que le llama y tiene visiones sobre un siniestro lugar de hielo y nieve. Sulamm decide ayudarle a eliminar la maldición, por lo tanto, se reúnen la siguiente noche en el norte de la cresta, en una zona donde se establece un árbol encorvado para dar comienzo al ritual.

El ritual comienza, y tanto Trag como Sulamm entran en trance profundo. En ese momento, un grupo de tauren liderados por Ornamn, hacen una hoguera, tiran el cuerpo del Trag al fuego y se llevan a Sulamm. La conciencia de Trag despierta inquieta y éste le suplica a Sulamm que le saque de ese trance. Por desgracia, todo es un engaño de Sulamm y su banda de tauren. Trag, gracias al dolor y a la furia que siente por la traición, rompe la barrera que le tenía atado al trance y despierta en la superficie; quemándose debido a las llamas de la hoguera.

Trag estalla de rabia y se enfrenta a los tauren que le habían traicionado. Acto seguido, fue en busca de Sulamm y descubre que el tauren está atrapado en su propio conjuro y no puede despertar. Trag se pregunta si el tauren jefe está atrapado por el hecho de que Trag ha podido liberarse de su conjuro, o si ha sido por la magia que había quedado del orbe de Ner’zhul en su cuerpo. Independientemente del motivo, Trag no mata a Sulamm. En ese momento, escucha gritos furiosos de la banda del tauren pero no va en busca de ellos, ya que quiere seguir siendo el guerrero honorable que fue en vida, aunque no está seguro de cuánto durará porque cada vez escucha más las voces en su cabeza. Así que decide huir del lugar sin saber que su huida le lleva a Northrend.

– El viaje.

Halsand es un campesino que vive con su familia en una humilde morada. Un día, un grupo de guerreros de la Alianza se presenta buscando alojamiento en su casa. El grupo es liderado por el paladín Thorn, quien sigue las órdenes de un joven noble malcriado llamado Maddox.

Mientras cenan en casa del campesino, sale a la luz la misión de Thron y compañía. Quieren ir a Andorhal a expulsar al ejército del Azote, con la ayuda del Alba Plateada y guerreros de todo el reino. Pero tienen un problema; el punto de encuentro es el campamento de Chillwind y no saben dónde se encuentra. Halsand conoce muy bien esa zona, por lo tanto decide unirse a ellos ya que quiere un buen futuro para su familia.

Todo el grupo se despide de la familia de Halsand y ponen rumbo al campamento. Cuando llegan al punto de encuentro, se percatan de que no cuentan con los guerreros previstos y deciden abandonar la misión por esa escasez de guerreros. Maddox decide no rendirse y convence al grupo, a los guerreros y al campesino para seguir con un nuevo plan.

Al llegar a Andorhal, pasando antes por Sorrow Hill y visitando la tumba de Uther para motivar al grupo, sufren una emboscada del Azote. Luchan en la batalla pero tienen que retirarse ya que los enemigos le superan en número. Mientras se retiran, Hansald es mordido por un enemigo y Thorn acude en su ayuda, dando su vida por él y llevándose a Maddox y al grupo consigo. Hansald intenta huir pero un no muerto le ataca y caen al río que cruza Andorhal. Consigue liberarse del enemigo pero bebe sin querer agua del río contaminado. Sabiendo lo que eso significaba, Halsand corre hacía su hogar para ver por ultima vez a su familia. Al llegar, su mujer se percata de su presencia pero Halsand se transforma en no muerto pero antes de poder atacarla, su hijo le mata y salva a su madre. Halsand antes de morir se despide de su familia y confiesa que no debería de haber emprendido ese viaje.

– Cómo hacer amigos.

Lazlo Grindwidget, un gnomo inventor, monta una tienda de fusibles en Kharanos. Los demás comericantes de la ciudad no le toman en serio y se ríen de sus inventos.

Un día, un troll peloescarcha es divisado dirigiéndose a la ciudad y todos los habitantes guerreros salen a combatirlo antes de que llegue a Kharanos. Lazlo no es ningún guerrero pero se autoconvence para ayudar en la batalla. Justo cuando decide salir para apoyar al grupo de guerreros, el troll aparece delante de él con ansias de sangre, ya que quiere recuperar el mojo que le ha sido robado, y no parará hasta sacar informacion y eliminar a toda la población que se encuentre por su camino.

Mientras hacen tiempo para que llegue ayuda de Ironfronge, Lazlo decide enfrentarse al troll con sus inventos y consigue derrotarlo gracias a su teletransportador, enviándolo por los cielos y destruyendo su casa al caer muerto.

Gracias a su valentía y a la funcionalidad de su invento, Lazlo ahora es un héroe y todo el pueblo le adora.

– Un oficio honesto.

Esta historia empieza con una hoguera, un orco amarrado y un hombre misterioso que decide contar la siguiente aventura a su único oyente.

Thorium Point es una base de operaciones de los enanos de la hermandad de Thorium. Allí trabaja Nori Blackfinger, un enano que destaca porque todas sus armas garantizan la victoria en el campo de batalla. Nori, deseando emprender un negocio más venturoso, viaja hasta bahía de Booty y en sólo dos semanas, consigue hacerse rico y famoso. Nori no discriminaba, vendía sus armas a cualquier individuo que pudiera pagar el precio.

El hijo de Nori, Eli Blackfinger, ayuda a su padre en el oficio pero él ansía viajar y vivir aventuras en el mundo exterior.

Un día, un señor enigmático hace un pedido de un arma poderosa y cuando se reúnen con él para hacer la entrega, Eli se percata de que el cliente es uno de los súbditos que sirven a Havoc, el cruel, un monstruoso asesino y ladrón. Aún así, Nori le vende la espada y, debido a los actos de su padre y a sus ganas por conocer mundo, Eli decide marcharse. Nori no se lo toma bien y le da la espalda a su hijo, regalándole una espada sin ningún tipo de valor y considerándolo como a cualquier otro desgraciado de la ciudad.

Después de muchas lunas, un granjero le lleva a Nori el cadáver de su hijo. El granjero narra que se dirigía hacia Stromwind por una ruta corta y poco transitada, cuando unos mimbrosos de la banda de Havoc le asaltaron y Eli le salvó la vida enfrentándose a todos ellos. Por desgracia, la espada de Eli se rompió durante la batalla y fue asesinado por Havoc, que empuñaba la espada que hizo su padre.

Nori, lleno de tristeza, amor y furia, forja su ultima y más poderosa espada, y parte para encontrar todas las armas que ha forjado para destruirlas. En 3 años destruye todas sus armas, menos una; la que asesinó a su hijo.

El hombre misterioso deja de contar la historia y anuncia al orco que tiene delante, Havoc, que él es Nori. Nori suelta las cuerdas de Havoc y le desafía a una lucha, empuñando una espada como la que tenía su hijo y dándole al orco su espada más poderosa. Luchan en una difícil batalla y Nori sale victorioso.

2 consideraciones en “Resumen de Warcraft – Leyendas, Volumen 1

  1. William Acero dice:

    Las personas que buscan su propio The Lord Of The Rings e historias de la tierra media se van a dar gusto y ya se tiene el videojuego y la peli como base

    • Eurus dice:

      La verdad que el lore de Warcraft es bastante extenso. Además, van saliendo nuevas historias, por lo tanto es imposible aburrirse :D. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *