¡Hola a todos y a todas! Ya he vuelto por aquí, aunque espero que no pase mucho tiempo entre entrada y entrada… Hoy os voy a hablar de un libro que estoy segura de que conocéis muy bien (aunque no lo hayáis leído). ¡Espero que os guste la reseña!
Dado que Evie Sage es quien debe encargarse de mantener a su hermana y a su padre enfermo, su situación laboral no es meramente importante; es vital. Así que, cuando un percance con el Villano más infame de Rennedawn acaba en una oferta de empleo, no tiene más remedio que aceptar. Ningún trabajo es perfecto, claro, pero menos aún cuando te enamoras de tu terrorífico, temperamental e innegablemente atractivo jefe. No encuentres al mal tan atractivo, Evie.
Justo cuando se está acostumbrando a ver cabezas cortadas colgando del techo y a la extraña sensación de pisar un globo ocular extraviado mientras anda, Evie empieza a sospechar que entre esas mazmorras se esconde una enorme rata… y no solo en sentido literal. Algo podrido está emergiendo en el reino de Rennedawn, y alguien quiere acabar con El Villano y con todo su perverso imperio. Ahora Evie no solo va a tener que evitar babear por su jefe, sino también que averiguar quién es exactamente la persona que lo está saboteando para que él pueda hacérselo pagar. Pero es que, claro, cuesta mucho encontrar un buen trabajo.
Antes de nada quiero comentar que he podido adentrarme en esta novela gracias a Audible. Sí, he escuchado el audiolibro, el cual es maravilloso porque su narradora es genial. Es más, creo que esta historia gana mucho más si se consume en audiolibro. En fin, no me enrollo más, y ¡comienzo la reseña! Por cosas del destino, Evie acaba trabajando para el más malvado villano de la zona. El caso es que al final, no todo es lo que parece y Evie acaba metida en una historia llena de aventuras y secretos.
Me gustaría hablar de la pluma de la autora porque me ha gustado mucho; es muy amena y divertida. Gracias a ella, el libro se lee (o se escucha) en un suspiro. Me he reído bastante con algunas escenas y he amado a la protagonista de principio a fin. Es cierto que a veces es un poco… ¿ingenua? No sé cómo explicarlo, algo desesperante quizás, pero solo me percaté de esto en escenas muy puntuales. Por lo demás, me ha parecido casi perfecta. El villano también me ha convencido. Hacía tiempo que un personaje masculino no me gustaba tanto. La relación romántica es, de momento, inexistente. Es cierto que saltan chispas y que están enamorados el uno del otro (obviamente), pero todavía no ha habido salseo del bueno (¿me lo encontraré en el segundo libro?). En fin, ellos dos hacen una buena pareja, así que a ver cómo avanza la cosa (spoiler: ya he comenzado el segundo libro).
Por otro lado, los personajes secundarios son maravillosos también. No los voy a mencionar a todos porque son varios y prefiero que los conozcáis por vuestra cuenta, pero amo a la rana Raymundo, se merece todo lo bueno que le pase. Con respecto a la trama, es cierto que tampoco es original en cierto modo (a estas alturas, ¿qué es original ahora mismo? Diría que nada…), pero tiene algo que hace que quieras seguir leyendo.
Asistente del villano es una primera parte muy interesante y que estoy segura de que os gustará si buscáis una trama fresca, divertida y con un poco de romance y fantasía.
Comprar en físico: Asistente del villano
Comprar en digital: Asistente del villano
¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?
¡Nos leemos!
Holaaa
A mí el libro me encantó. Lo escuché en Audible y no esperaba nada de él, pero creo que lo cogí en el momento justo y lo disfruté muchísimo, ahora mismo estoy con la segunda parte.
Un abrazo
Muchas gracias por esta recomendación, la verdad que tiene muy buena pinta, el misterio narrado desde un punto ameno creo que está muy bien, ¡feliz día! 🙂
Hola ^^
Ya solo el título me llamaba la atención… pero después de leer tu reseña no tengo duda de que puede gustarme este libro
Muchas gracias por compartir
Un abrazo enorme ♥
– El Mundo de Naya –
Hola!! me parece que es un libro que apunta a tener algunos tintes cómicos y ya lo tengo en mi lista de pendientes.