Reseña de Jaque mate al amor, de Ali Hazelwood

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo una reseña de otro de los libros de Ali Hazelwood, Jaque mate al amor. ¡Espero que os guste la reseña!


Para Mallory Greenleaf, el ajedrez ha pasado a mejor vida. Ahora sopesa con cuidado cada decisión que toma: después de que dicho deporte hiciese estragos en su familia hace cuatro años, Mallory se dedica en exclusiva a su madre, a sus hermanas y a un trabajo basura con el que paga las facturas. Al menos, hasta que accede de mala gana a participar en un último torneo benéfico y, sin pretenderlo, machaca al famoso Matarreyes, Nolan Sawyer: el campeón mundial y el tío más malote del ajedrez. La derrota de Nolan frente a una donnadie de campeonato deja de piedra a todo el mundo. Pero lo más desconcertante es que el chico quiere enfrentarse de nuevo a ella. Lo más inteligente sería dar por finiquitada la partida. Sin embargo, la victoria le brinda la posibilidad de embolsarse unos cuantos premios en metálico, y, pese a todo, no puede evitar sentirse atraída por el enigmático estratega…  A medida que escala puestos en la clasificación a toda velocidad, Mallory se las ve y se las desea para mantener a su familia al margen del juego que lo echó todo a perder. Y no tarda en descubrir que las partidas no se llevan a cabo únicamente sobre el tablero, que estar en el punto de mira es más complicado de lo que imaginaba y que la competencia puede ser ferozmente atractiva.

Parece ser que las sinopsis de los libros de esta autora son GIGANTES. Hace varias semanas reseñé el libro de Novia y pasó lo mismo. En fin, desde aquí quiero decir que ojalá hicieran las sinopsis más cortas, ya que prácticamente te están contando los primeros capítulos y la trama casi entera. De hecho, mi reseña será más corta que la sinopsis… Dicho esto, no voy a introducir la premisa teniendo esta sinopsis, solo diré que Mallory vuelve a jugar al ajedrez después de muchos años y se reencuentra con Nolan, el campeón mundial al que, de pequeña, ella le dio una paliza. 

La trama en sí no es que sea muy profunda ni muy compleja, así que se lee en un suspiro. Además, la pluma de la autora es muy amena y hace que las páginas se pasen volando. He de decir que algunas partes se me hicieron cuesta arriba porque considero que no aportaban nada. Sin embargo, hay otras cositas que sí que me han gustado de la trama. Los personajes principales me ha resultado indiferentes. Es una pena porque pensaba que me iban a convencer, ya que yo de pequeña jugaba al ajedrez, así que era un incentivo. Por otro lado, con los personajes secundarios he sentido lo mismo. Creo que solo uno de ellos me ha convencido, y no es que salga mucho en la historia. Asimismo, el romance tampoco es que me haya apasionado… Lo bueno es que se cuece a fuego lento, más o menos, pero, por lo demás, cero interés. Siento que la reseña haya sido un poco negativa, pero quería compartir mi opinión de esta novela.

Jaque mate al amor es un libro de romance que no he logrado disfrutar del todo porque no he sentido que haya pasado nada en la trama. No obstante, entiendo que guste y tengo que confesar que es perfecto para desconectar de lecturas más densas. Pienso seguir leyendo a la autora, aunque espero que los siguientes libros me convenzan más.

Comprar en físico: Jaque mate al amor

Comprar en digital: Jaque mate al amor


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 48 times, 2 visits today)

9 comentarios en «Reseña de Jaque mate al amor, de Ali Hazelwood»

  1. LadyIsabella dice:

    Hola, una pena que no te haya terminado de convencer, yo tengo ganas de leer a esta autora, algunas de sus novelas ya están en mi estantería y esta me llama también bastante, por lo que acabaré comprándola.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  2. Inkties dice:

    Holaa
    Yo este empecé a leerlo pero la verdad es que lo dejé a medias, estaba leyéndolo en digital por ebiblio y al final se me caducó no me estaba gustando especialmente…

    Un abrazo

  3. Lexie ♥ dice:

    Holaa,
    Este libro está en mis pendientes de lectura de este año por el reto de goodreads, pero como ya te había comentado, la verdad es que esta autora no me convence con sus historias contemporáneas. Por tanto, no me sorprende tu apreciación del mismo. Creería que, si lo leo para completar el reto, me pasaría lo mismo.
    Gracias por tu opinión,
    Un beso ♥

  4. likur dice:

    ¡Hola! Te entiendo tanto con este libro… siento que no me gusto tanto, lo disfrute sí, pero no como el resto de libros de la autora, y es una pena… Genial reseña, besos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *