Reseña de Asesinato en el Orient Express

¡Hola! La nueva película de Asesinato en el Orient Express se estrena esta semana y por eso he elegido el libro en el que se basa para mi reseña. Espero que os guste.

 

– Título: Asesinato en el Orient Express.
– Autor: Agatha Christie.
– Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS.
– Traducción: Eduardo Machado Quevedo.
– ISBN:  9788467045413.
– Fecha de publicación: edición de 2015.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 248.
– Precio: 14,90 euros.

 

  • Sobre la autora.

Agatha Christie fue una escritora inglesa considerada como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal.  Nacida en una familia de clase media, Agatha Christie fue enfermera durante la I Guerra Mundial. Su primera novela se publicó en 1920 y mantuvo una gran actividad mandando relatos a periódicos y revistas.

Su prolífica obra todavía arrastra a una legión de seguidores, siendo una de las autoras más traducidas del mundo y cuyas novelas y relatos todavía son objeto de reediciones, representaciones y adaptaciones al cine. Christie fue la creadora de grandes personajes dedicados al mundo del misterio, como la entrañable Señorita Marple o el detective belga Hércules Poirot. Hasta hoy, se calcula que se han vendido más de cuatro mil millones de copias de sus libros traducidos a más de 100 idiomas en todo el mundo. También se dedicó a la novela romántica bajo el seudónimo de Mary Westmacott.

Christie recibió numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, como el título de Dama del Imperio Británico o el primer Grand Master Award concedido por la Asociación de Escritores de Misterio.

  • Sinopsis.

Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen.

  • Opinión personal.

De pequeña leí varios libros de las aventuras del detective Poirot pero tengo que reconocer que mi memoria es limitada y que actualmente no recuerdo nada de esas lecturas. Por lo tanto, he querido retomar estas aventuras empezando por uno de los libros más famosos de Poirot y de la propia autora, Asesinato en el Orient Express.

Poirot, nuestro protagonista, tiene que realizar un viaje y decide coger el Orient Express para ello. Debido a la fuerte tormenta de nieve, el tren tiene que parar esa noche. A la mañana siguiente, Poirot se enfrenta a un caso de asesinato, donde descubre que la víctima era un mal hombre culpable de varios secuestros y un asesino. Todos los pasajeros están bajo sospecha y todos tienen coartada para la hora de la muerte pero…¿seguro que no hay algún fallo en alguna coartada?

La introducción de los personajes, la historia de la víctima y las coartadas de los pasajeros son los principales temas que te atrapan haciendo que no puedas dejar la lectura. La resolución del asesinato me ha gustado mucho, creo que ha sido un desenlace espectacular y muy bien estudiado. 

Poirot es un personaje que me ha encantado. Pensaba que me iba a dejar fría su actitud pero me equivocaba completamente. Es un personaje culto, inteligente y cuenta con cierto toque de humor. Espero conocerle más en las siguientes aventuras. Todos los personajes secundarios tienen su propia personalidad y es espectacular como en tan pocas páginas, Christie pueda dar vida a cada uno de ellos.

A pesar de ser una novela de asesinato, donde hay que sacar muchas teorías y explicar infinidad de cosas, la autora expresa muy bien sus ideas. La pluma de Christie me ha sorprendido, escribe de una manera muy clara y no me ha resultado la lectura en ningún momento confusa. Normalmente me cuesta leer libros de asesinatos, sobre todos si cuentan con muchos personajes pero esta vez no he tenido ningún problema.

Creo que cuenta con un ritmo adecuado. Puede parecer lento al principio pero es necesario para poder meternos realmente en la historia.

Asesinato en el Orient Express es una novela corta pero atractiva, que recomiendo a los amantes del misterio y de los finales sorprendentes. No os va a decepcionar esta pequeña aventura.

¿Habéis leído este libro? ¿Queréis ver la nueva película?

¡Espero vuestros comentarios!

10 consideraciones en “Reseña de Asesinato en el Orient Express

  1. Natalia dice:

    Cuando era pequeña tenía en casa la versión en cómic de esta historia y la verdad es que todavía me acuerdo del final 😮

    Recuerdo también que en aquella época me leí también el libro diez negritos, y me gustó mucho, te lo recomiendo (Mi primera recomendación! No creí que tuviera nada nunca!)

    Si puedo veré la peli, también se me acumulan jaja

  2. El Trastero del Multiverso dice:

    ¡Hola! Nosotras nos leímos el libro hace muchos años y nos gustó mucho. Además el viernes vimos la peli nueva y también nos gustó.

    Un beso ^^

  3. ¡¡Hola!! Me ha gustado lo que cuentas. Yo hace bastante que leí a Agatha Cristhie y recuerdo que ni fu ni fa. Sin embargo esta obra es muy reconocida, así que creo que merece la pena darle una oportunidad.

    ¡Un besote!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Alejandra!
      Entiendo lo que dices. Siempre puedes darle otra oportunidad 😀 y en el caso que no te guste ya sabrás que no es tu estilo 100%.
      ¡Nos leemos!

  4. Daniela López dice:

    ¡Holaa! No sé porque imaginaba el libro más grande, pero espero leerlo muy pronto porque quiero hacerlo antes de ver la película de la que ya he escuchado maravillas. El misterio es uno de los géneros que quiero leer más este año así que seguro que me lo llevo recomendado. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, nos leemos❤.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Daniela!
      Pues es cortito y se lee muy rápido, yo lo terminé en un día. Si te lees el libro antes de la peli, vas a disfrutar más de esta. Me gustó mucho la adaptación y explican todo muy bien. Obviamente hay detalles que no se mencionan en la peli pero se disfruta igual.
      Te animo a leer libros de misterio, yo también estoy en ello jaja.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *