Reseña de Cazadores de Tormentas

¡Nueva reseña!. Hoy os hablo de Cazadores de Tormentas, la primera novela de la autora sevillana, Rosario Jiménez Roque. 

– Título: Cazadores de Tormentas.
– Autor: Rosario Jiménez Roque.
– Editorial: Ediciones Oníricas.
– ISBN: 978-84-945575-0-7.
– Ilustración: Roxy Hana.
– Fecha de publicación: Mayo 2016.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 210.
– Precio: 9,95 euros.

 

  • Sobre la autora.

Rosario Jiménez Roque es una autora sevillana especializada en la novela de fantasía. Actualmente estudia Ingeniería Informática, aunque dedica una parte de su tiempo a la escritura de sus obras y a la lectura. Además de Cazadores de Tormentas, también tiene terminada otra novela: Guerras de Poder, Parte I: Cisma, primera parte de otra colección. Su siguiente novela se titula Crónicas de Orbe: Eyrin, que saldrá a la venta próximamente..

  • Sinopsis.

Los Cazadores de Tormentas son una leyenda para todos, pero el destino, o la casualidad, hacen que para Kirt se conviertan en algo muy real tras verlos en acción. Su vida cambiará y su anhelo por convertirse en uno de  ellos le conducirá a una búsqueda donde descubrirá el secreto que encierra esa cacería, y que los Cazadores de Tormentas no son los únicos interesados en el poder encerrado en esas misteriosas catástrofes.

  • Opinión personal.

Me gustaría comenzar la reseña destacando la originalidad del argumento. Es uno de los puntos fuertes de esta novela. La historia que la autora crea en torno a los Cazadores de Tormentas da un toque nuevo a la literatura fantástica.

Kirt es un chico que junto con Rull, su nuevo compañero, se une a un grupo llamado Cazadores de Tormentas. El grupo está formado por un extraño anciano, Röu y por una Shuc-la peligrosa y de pocas palabras, Golondrina. Este dúo tiene como misión terminar con las extrañas tormentas que aparecen en los distintos puntos del mundo.

Me parece bastante interesante el concepto de Tormenta; la forma en la que se crea y su naturaleza. No voy a comentar los detalles puesto que os fastidiaría parte importante de la historia. Las extrañas criaturas fantásticas que aparecen en la novela también me llamaron mucho la atención. Al final del libro se nos facilita un anexo, bastante útil por cierto, con toda la información de esas criaturas fantásticas.

Golondrina por Roxy Hana.

Con respecto a los personajes, tenemos a Kirt, un chico curioso y con ganas de aprender, que deja su vida atrás para unirse al grupo de los Cazadores de Tormentas. No es un personaje que destaque mucho y prácticamente mantiene la misma línea en toda la historia. En cambio, su compañero Rull llama algo más la atención. Es un personaje vivaz y mujeriego pero no por eso capta el interés del lector, sino porque tiene una clara evolución, al igual que Golondrina. Estos dos personajes son mis preferidos. Golondrina me gusta mucho por su carácter, su estilo y su pasado. Por otro lado, tenemos a Röu, el misterioso y sorprendente anciano que nadie entiende pero que se vuelve muy querido por todos. Aparecen muchos más personajes pero hablaré de ellos en la futura reseña que haré cuando salga la segunda parte de esta historia (sí, ¡va a tener segunda parte!).

A pesar del tiempo dedicado a cada uno de los personajes, la autora no profundiza mucho en ellos. Terminamos la historia con la sensación de no conocer a los personajes. Tampoco se extiende mucho en las descripciones y explicaciones. Esto puede dar lugar a alguna que otra confusión (muy poquitas, vamos). Además, en la parte final del libro, el ritmo aumenta considerablemente y no hay tiempo suficiente para asimilar los acontecimientos.

 

La prosa es clara y sencilla, por lo tanto la lectura no supone ninguna dificultad ni se hace pesada. 

Os recomiendo que le deis una oportunidad porque la idea es bastante original y la historia no os decepcionará. ¡Ahora solo queda esperar esa segunda parte!.

2 consideraciones en “Reseña de Cazadores de Tormentas

  1. daniel zaragoza dice:

    caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazaaaaaaaaaaaaaaadooooooooooooooooreeeeeeeeeeeeeeeeeees deeeeeeeeeeeee toooooooooooooooooormeeeeeeeeeeeeeeeentaaaaaaaaaaaasssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *