Reseña de Escrito en el agua

¡Hola a todos! Os dejo la reseña de un libro que me regaló un amigo a petición mía. Espero que os guste.

 

– Título: Escrito en el agua.
– Autor: Paula Hawkins
– Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS.
– Traducción: Aleix Montoto.
– ISBN:  978-8408172178.
– Fecha de publicación: 2017.
– Encuadernación: Tapa dura.
– Páginas: 560.
– Precio: 19,90 euros.

 

  • Sobre la autora.

Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, Paula se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en un fenómeno global, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt. Escrito en el agua es su segunda novela. 

  • Sinopsis.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

  • Opinión personal.

Han encontrado el cadáver de Nel Abbott en el agua y su hermana Jules, con la cual no hablaba, decide quedarse en su casa para cuidar de su hija, Lena. ¿La muerte de Nel ha sido un suicidio o un asesinato? Estos interrogantes poco a poco lo irán resolviendo los distintos personajes.

La historia empieza a coger ritmo pronto y el interés por los sucesos va incrementando poco a poco pero…el desarrollo de la historia no me ha gustado. A mitad del libro ya intuía el final y otros varios aspectos que deberían de haber sido una super sorpresa, no lo fueron tanto. Las últimas 100 páginas se me hicieron muy cuesta arriba. Es una pena porque pensaba que iba a disfrutar más de la lectura. 

El libro cuenta con varias voces, bastantes a mi parecer. Algunos capítulos están narradas en primera persona y otros en tercera persona. Dependiendo del personaje, leeremos cosas que están pasando en ese momento o sucesos pasados relevantes para la investigación. Es una buena forma de contar una historia pero la autora no ha sabido gestionarlo. 

Hawkins ha creado unos personajes con los que no he podido empatizar mucho. No he sufrido ni me he alegrado por ellos pero es que no transmiten nada, yo me he quedado igual. Quizás he sentido algo mínimo por Lena y por su sufrimiento de haber perdido a su madre, pero creo que mi subconsciente lo ha hecho para no terminar ni vacía ni decepcionada después de la lectura.

He leído La chica del tren y fue un libro que disfruté, aunque la pluma de la autora no me llegó a gustar. Después de leer este libro sigo pensando igual.

Escrito en el agua es un libro que no se si recomendar porque confieso que exijo mucho en este tipo de historias. Si os llama un poco la atención quizás sea bueno que le deis una oportunidad, por mi parte yo ya he acabado con esta historia.

¿Habéis leído el libro? ¿Está en vuestra lista de lectura? Contadme en los comentarios :).

¡Nos leemos!

12 consideraciones en “Reseña de Escrito en el agua

  1. ¡Hola! Yo leí este libro hace pocas semanas y me gustó más de lo que esperaba, aunque probablemente ayudó que iba con las expectativas bastante bajas. Es lo primero de la autora y, aunque no se acerca a lo mejor que he leído de este género, sí que me gustó la historia. Lo que menos me gustó fue lo que mencionas de la narración, de forma aleatoria en primera o tercera persona dependiendo del personaje.
    No sé si leeré algo más de la autora, pero el libro me ha entretenido 😉
    ¡Nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      En mi caso yo iba con las expectativas altas y por eso me ha decepcionado mucho :(. Me alegra leer que lo has disfrutado ^^, ojalá me hubiera pasado igual.
      Besetes.

  2. ¡Hola!
    Yo ya había leído el libro anterior de esta autora, pero este me gustó mucho más, y a diferencia de vos, no vi venir el final, me sorprendió. Me gustó el libro pero no es que me voló la cabeza, me entretuvo.

    ¡Saludos! 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Me alegra leer cosas positivas del libro, de verdad. Me siento apenada porque creo que soy rara y por eso no me ha gustado mucho jaja.
      Un besito y gracias por comentar :).

  3. Hola! A mí me gustó más que la chica del tren, pero la pluma de la autora sigue sin convencerme. El problema es que nos crean tantas expectativas por el buen marketing que tiene que al final picamos. Un saludo! LectoraDreams

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Yo intenté leer El guardián invisible pero lo tuve que dejar a la mitad. Supongo que no lo leí en el mejor momento, aunque espero retomarlo pronto ^^.
      Gracias por tu comentario.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *