Reseña de La buscadora de niños

¡Hola! Esta semana os traigo la reseña de La buscadora de niños, un libro que gané gracias a Sueños entre letras y a la editorial Dnx.

 

– Título: La buscadora de niños.
– Autor: Rene Denfeld.
– Editorial: dnX.
– Traducción: Laura Cariola.
– ISBN: 978-8494731013.
– Fecha de publicación: Noviembre 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 224 .
– Precio: 17,90 euros.

 

Sobre la autora

Rene Denfeld es una escritora, periodista e investigadora que vive en Portland con sus tres hijos. Su novela TheEnchanted (2014) ganó numerosos premios, entre ellos el French Prix. Su segunda novela, La buscadora de niños fue publicada en 2017 y ha sido todo un éxito.

Sinopsis

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?

Opinión personal

Noemi es una investigadora privada que se encarga de encontrar niños perdidos y desaparecidos. Uno de sus casos actuales es el de Madison Culver, una niña que despareció hace tres años, cuando solo contaba con cinco años. Durante esta novela se investiga el caso de Madison pero a la vez también se nos va contando el pasado de Noemi, donde Jerome tiene un papel importante, además de otros casos que ha tenido y tiene la protagonista. 

Todos los personajes están muy bien construidos, tanto los principales como los secundarios. Mis personajes preferidos son Noemi y Madison. Noemi es una mujer con potencial que va evolucionando en todos los aspectos conforme avanza la historia. Madison va creciendo poco a poco sabiendo que lo ha tenido todo y que ahora no se encuentra en una situación normal, ya que a su edad está viviendo cosas que no debería de vivir nunca. No quiero comentar más de la cuenta para no desvelados la trama, aunque igual ya os hacéis una idea.

La historia de amor entre Noemi y Jerome no me ha fascinado, pero si que es verdad que es un tema muy importante para poder mostrar la personalidad real y los miedos que envuelven a la protagonista. Toda la parte del pasado de Noemi me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de saber más. De hecho, la trama de Madison se cierra pero la trama de Noemi queda un poco abierta con opción a una posible segunda parte. Pero en principio considero que es un libro autoconclusivo.

Las voces de Naomi y de Madison se entremezclan en cada capítulo, pero el hecho de separar las voces con un cambio de párrafo me resultaba muy lioso. Por lo demás, el estilo de la autora me ha fascinado, tiene una manera muy clara y fácil de expresarse. Considero que el ritmo de la novela es variable y por tanto, en ciertos momentos, puede hacerse la lectura un poco pesada. Pero el desarrollo de la historia está muy bien planteado y el final me ha parecido el adecuado.

Me ha gustado que use eufemismos y palabras apropiadas para hablar de los abusos que sufre Madison, ya que nunca es fácil leer este tipo de cosas. Aun así, lo he pasado muy mal mientras leía todo lo que le estaba ocurriendo.

Últimamente estoy teniendo mucha suerte con los thrillers y me está gustando todo lo que leo, así que os recomiendo este libro si sois amantes de este género.

Y ustedes, ¿habéis leído La buscadora de niños? Contadme vuestras impresiones en los comentarios.

¡Nos leemos!

7/10

32 consideraciones en “Reseña de La buscadora de niños

  1. William Acero dice:

    Me gusta la premisa y espero que este mantenga ese grado de suspenso y sorpresa que te mantenga enganchado hasta descubrir el misterio pero que no se desinfle al final. Pongo tu recomendación en la lista 😀

  2. El Trastero del Multiverso dice:

    Hola! La verdad que este libro lo teníamos apuntado en nuestra lista de pendientes para cuando nos apetece algo de suspense, y viendo que te ha gustado seguro nos animamos a leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso ^^

  3. No lo he leído pero he visto un montón de reseñas sobre él! No sé si me lo leería porque tiene pinta de ser muy duro y no eres la primera que dice que lo ha pasado muy mal cuando describen el tema de los abusos :/

    Lo más triste de todo es que en la vida real pasan estas cosas más de lo que creemos…

  4. Conocía el libro, pero aún no lo he leído y ahora no sé si me atreveré, tiene pinta de que voy a sufrir mucho con su lectura y, al menos en este momento, no es un la lectura que me entusiasme.
    Gracias por tu gran reseña.

    Nos vamos leyendo.

  5. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    He visto esta novela en las mesas de novedades, pero no sabía muy bien de qué iba.
    Ya veo que es un thriller y que está bastante bien, si bien es cierto que la relación entre Noemi y Jerome no es lo mejor de la novela. No obstante, que estén bien construidos ya es mucho 🙂 y estoy segura de que gracias a ello y a la trama has disfrutado mucho de este libro ^^.
    Gracias por traernos la reseña.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos 😉

  6. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención ♥ Me encantan los thrillers y ver que lo has disfrutado hace que quiera darle una oportunidad. Gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado!

  7. Hola.
    Estuve a punto de leer esta novela porque me encantan los thrillers, justo ahora estoy leyendo uno, y es que para mí son libros muy adictivos. Es una pena que el estilo de narrar los mismos personajes sea algo lioso, pero la verdad es que le tengo mucha curiosidad.
    Muchos besos.

  8. ¡Hola cielo!
    Ay yo no puedo con este tipo de libros, por muy “oculta” que suelten la información, yo sé lo que está pasando y, de verdad, no puedo. He leído bastantes reseñas del libro pero no sabía que además tuviese romance, eso me ha sorprendido. Espero poder llevarme una recomendación la próxima vez 🙂
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *