Reseña de Sueños de piedra

¡Buenas! Normalmente leo la sinopsis de un libro para saber si me atrae o no, excepto si me lo recomiendan. Cuando alguien me recomienda un libro, simplemente, lo compro (o lo cojo de la biblioteca) y empiezo a leerlo. Por eso me gusta que me recomienden libros…¡todo son sorpresas!. Esto es lo que ha pasado con el título de Sueños de piedra.

– Título: Sueños de piedra.
– Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
– Editorial: Nocturna Ediciones.
– ISBN: 978-84-943354-7-1.
– Fecha de publicación: Septiembre 2015.
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 573.
– Precio: 16,50 euros.

 

 

 

  • Sobre las autoras.

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en Internet logrando miles de lecturas. En 2014 publicaron Alianzas: Cuentos de la luna llena (Everest) y, un año después, Sueños de piedra (Nocturna), novela que está ambientada en el mismo mundo que su siguiente título, Títeres de la magia (Nocturna, 2016). Actualmente, han publicado una nueva novela llamada Rojo y Oro, bajo la editorial Alfaguara.

  • Sinopsis.

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…

  • Opinión personal.

Sueños de Piedra es una novela de fantasía con toques de magia, aventuras, drama y romance que cuenta la historia de Arthmael, Lynne y Hazan. Arthmael es un joven príncipe, machista y mujeriego, al que pretenden quitarle el trono de Silfos. Para demostrar que es digno de su pueblo, marcha a buscar aventuras para ganar fama y gloria y así poder vengarse del usurpador que quiere su trono. Por otro lado, tenemos a Lynne, una chica adolescente que ejerce como prostituta. Lynne quiere escapar de esa vida que ella no buscó, ya que no aguanta más ser usada por hombres y ser maltratada tanto física como psicológicamente. Además, su sueño es ser mercader, como lo fue su padre. Así que la noche que decide escapar, apuñala a su jefe en defensa propia, y pone rumbo a su libertad, pero su camino se cruza con el del principe Arthmael. Imaginad el encuentro entre un chico que solo ve a las mujeres como un cacho de carne y a una chica que ve a los hombres como pervertidos machistas. El encuentro no es muy agradable y solo quieren salir de la ciudad para poder separarse el uno del otro. Una vez en las afueras, se encuentran con un pequeño hechicero, llamado Hazan, convertido en rana debido a un fallo al realizar un hechizo. Hazan quiere buscar una cura para su hermana y tiene que emprender un largo viaje para ello. Los tres personajes tienen un rumbo común pero con motivos diferentes; Arthmael quiere aventuras y fama, Lynne salir de la ciudad y convertirse en mercader y Hazan conseguir la cura para su hermana. El destino los une y deciden viajar juntos.

El libro está narrado de forma alternativa entre Arthmael y Lynne. Si bien son dos personajes con ideologías distintas, son iguales de sarcásticos y bromistas. Por eso, llega un punto en que parece que son el mismo personaje, aunque no es algo negativo que al final conecten de esa manera. Lo que más me ha llamado la atención es el gran desarrollo de Arthmael y Lynne. Las autoras han creado a dos personajes muy complejos, con fuerte personalidad y que claramente avanzan. Profundizan tanto en ellos que sus sentimientos pasan a ser tuyos. En cambio, Hazan queda en segundo plano y es una pena porque es un personaje encantador y muy prometedor. Aún así llegas a conocer lo más característico de él que es su inocencia, determinación y su bondadoso corazón.

La historia está muy bien planteada y se desarrolla a buen ritmo. Todos los hilos se solucionan y la trama finaliza de forma natural.

Soy muy crítica con los finales y puedo decir en voz alta que este libro termina como tiene que terminar. Odio cuando fuerzan los finales y la naturalidad con la que termina este libro es fascinante. Me ha impactado que las autoras hayan tratado el tema de la prostitución, han sabido expresarlo de tal manera que duele hasta leerlo. He sufrido mucho con Lynne y ciertas escenas me han angustiado lo suficiente como para dejar de leer…quizás sea demasiado sensible.

La prosa es clara y está muy cuidada, lo que hace que la lectura sea agradable. Contiene maravillosas expresiones que me han hecho pensar y a la vez reír.

No quiero decir más porque se que al final acabaré contando más de la cuenta, así que os animo a que le deis una oportunidad a este libro. Quizás al final no os guste pero se que  indiferente no os dejará.

 

2 consideraciones en “Reseña de Sueños de piedra

  1. Hola! tengo este libro en mi lista de pendientes , así como la segunda parte de la que he ojeado por encima tu reseña. tengo muchísimas ganas de leerlo por los buenísimos comentarios que veo en todos lados y tu reseña me anima aun mas a darle una oportunidad.

    Gracias!

    Besos ^^(Jenmarhil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *