El mundo Grisha: La confeccionadora y El demonio en el bosque de Leigh Bardugo

¡Hola a todos y a todas! Hoy parece que os traigo doble reseña, pero no, en realidad se puede considerar que es una sola puesto que los dos relatos son de la misma autora y están ambientados en el mismo mundo. Además, no es una entrada de reseña al uso, de paso voy a hablar de la saga Grisha en general. Espero que os guste la entrada y ya me decís en los comentarios si os llama la atención algún relato o no (que ya sabéis que me encanta leeros).


El demonio en el bosque y La confeccionadora

– Título: El demonio en el bosque (Trilogía Sombra y hueso #0.1)/ La confeccionadora (Trilogía Sombra y hueso #1.5)
– Autora: Leigh Bardugo.
– Editorial: Hidra.
– ISBN: 978-84-18002-52-6.
– Fecha de publicación: noviembre 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 25.
– Precio: 49,00 euros (pack completo).
 ¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Estuche especial trilogía sombra y hueso.


Sobre la autora

Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Grisha. Nació en Jerusalem, creció en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales. En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda.


Opinión personal 

Bueno, qué decir de estos libros que no sepáis ya… Aun así me gustaría introducir un poco esta saga para aquellas personas que no saben mucho sobre estos libros. Leigh Bardugo es la autora que ha dado vida a la saga Grisha, una serie de libros que están ambientados en un mundo oscuro donde los Grisha, personas con poderes nada comunes, son codiciados por distintas fuerzas políticas. A partir de aquí, todo se va desarrollando, creando diversas historias dentro del mismo mundo.

Los libros que componen esta saga EN ESPAÑOL, hasta el momento, son lo siguientes (ordenados por orden de lectura recomendado):

  • Trilogía Sombra y hueso: Sombra y hueso, Asedio y tormenta, Ruina y ascenso.

  • Relato: El demonio en el bosque (Trilogía Sombra y hueso #0.1).
  • Relato: La confeccionadora (Trilogía Sombra y hueso #1.5).

  • Bilogía Seis de cuervos: Seis de Cuervos, Reino de ladrones.

  • Libro de relatos: El lenguaje de las espinas (Grishaverse, #0.5, #2.5, #2.6).

  • Bilogía Nikolai: El rey marcado.

Yo recomiendo leer los libros por orden, aunque la bilogía Seis de cuervos se puede leer antes que la trilogía Sombra y hueso. Es cierto que la bilogía de Seis de cuervos contiene una historia más adulta y por eso suele ser más llamativa entre los lectores, pero el orden natural es el más acertado. Luego, como última lectura porque contiene spoilers, hay que leer El rey marcado, primer libro de la nueva bilogía. Tampoco recomiendo leer los relatos durante la lectura de la primera trilogía. Lo mejor es terminarla y luego continuar con los relatos.

En fin, que me enrollo mucho. El caso, es que la aurora escribió más relatos que nunca se tradujeron al español. Gracias a la editorial Hidra esto ha cambiado y ya podemos disfrutar de dos mini historias protagonizadas por El Oscuro, en El demonio en el bosque, y por Genya, en La confeccionadora.

Los dos relatos me han gustado por igual, ya que podremos conocer un poco más parte de la vida de estos personajes. El demonio en el bosque nos muestra el pasado del Oscuro antes de convertirse en lo que es. Podremos ser testigos de parte de la angustia que sufrió en su infancia. En La confeccionadora, conoceremos más la vida de Genya en palacio y todo lo que soporta interiormente debido a las circunstancias que vive.

¿Son necesarios estos libros? Es cierto que puedes vivir sin leerlos, pero creo que añaden un poquito más de información a este mundo que merece la pena, ya que sigue siendo interesante y se lee en pocos minutos. ¿Cómo podéis conseguirlo? Adquiriendo el pack nuevo de la trilogía Somba y hueso, los relatos vienen incluidos (arriba tenéis el enlace).

Por cierto, Netflix ha anunciado hace varios meses la adaptación de estos libros a serie. ¿De verdad no queréis darle una oportunidad a esta saga?

10


Para los más interesados, existen más relatos de este mundo, pero en inglés.

  • The Witch of Duva (Grishaverse #0.5).
  • The Too-Clever Fox (Grishaverse #2.5).
  • Little Knife (Grishaverse #2.6).

¡Espero que os haya gustado esta entrada!

Nos leemos.

(Visited 1.048 times, 2 visits today)

34 comentarios en «El mundo Grisha: La confeccionadora y El demonio en el bosque de Leigh Bardugo»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    ¡Qué entrada más completa! Yo tengo pendiente volver a releer la trilogía Sonbra y Hueso, ya que la leí hace mucho tiempo. Tengo también estos relatos, y si no te importa paso un poco por encima porque me quiero llevar la sorpresa al leerlos 😀
    La serie parece que estará bien, ¡a ver qué tal! Ya solo por Ben Barnes….

    ¡Saludos!

  2. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    ¡Pedazo de entrada te has marcado!
    La verdad es que es alucinante lo mucho que te has documentado sobre Leigh Bardugo. Yo solo he leído Seis de cuervos y Reino de Ladrones.
    Y tengo muchas ganas de leer alguno más. El mundo de los grisha es alucinante, la verdad. Enamorada de Kaz (L)
    Un abrazo guapa.
    Nos leemos.

  3. Alicia dice:

    Veo que te han gustado las novelas. Madre mía todo lo que ha escrito esta mujer.
    No siendo mi género me cuesta mucho comentar estas entradas, porque de fantasía entiendo más bien poco y me sabe mal porque no sé como comentar estas entradas.
    Que ojalá algún día me inicie en el género y pueda comentar algo más sobre estas entradas.
    Aunque currazo que te has pegado con tanto libro.
    B7s

  4. Sandra Mellark dice:

    ¡Hola, hola!
    Pues justo ahora me estoy leyendo todo el Grishaverse y no tenía ni idea sobre estos libros, así que seguramente caerán cuando termine Ruin and Rising, que es mi próxima lectura. Quería releer Seis de cuervos y Reino de ladrones, pero igual me atrevo con estos dos primero para ya tener conocimiento de todo una vez que salga la adaptación. También tengo muchísimas ganas de leer El rey marcado porque me encantó Nikolai en Siege and Storm. Tengo muchas ganas de ver lo que pasa en el Grishaverse.
    ¡Un besazo ^^!

  5. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Tengo en casa la primera parte de la bilogía Seis de cuervos y nunca me animo a leerlo. Necesito una lectura conjunta o algo de este libro para animarme a hacerlo. También tengo pendiente la trilogía Sombra y hueso. En general, esta autora me llama mucho la atención. Gracias por el post.
    Besos.

  6. Dayra J.L dice:

    Hola,
    Tengo estos libros en mi lista de deseos, la autora me llama me parece interesante y espero leerlos algún día porque mi curiosidad comienza a alcanzar altos niveles, según leo creo que son totalmente mi tipo de libro.
    Gracias por la reseña, me alegra un montón que te haya gustado, tomare tus consejos en cuanto al orden para leerlos.
    Besos desde Historias de mi corazón.

  7. Angélica dice:

    Hola.
    Leí el primero y la verdad no me gustó mucho. Creo que es un mundo fantástico pero los personajes no terminaron de agradarme, y que todo se centre en una escuela de secundarios no me gustó tampoco. Eso si, todos los que concuerdan en que no les gustó la saga Grisha, aman seis de cuervo. Así que, ese si voy a leerlo.
    Que bueno que te gusten los relatos. Hidra te hizo feliz ajaja.
    Saludos.

  8. Nayade dice:

    Hola bonita ^^
    He leído poco de la autora por falta de tiempo, que no de ganas jajaja
    espero poder leer más cosas porque me gustó como narra
    Gracias por tu reseña
    besos ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer «El Rey marcado» y los relatos. Yo tengo varios de ellos en traducción fan porque justo los encontré por internet mucho antes de que Hidra publicara estos relatos. Iré viendo cuáles están traducidos oficialmente para intentar hacer con ellos.
    Besos^^

  10. Saray dice:

    Hola!!

    Pues me encanta la autora y me encanta el mundo Grisha, pero no he leído todavía estas historias cortas.
    No sé si las pondré conseguir (creo que las dan ahora en el estuche con la trilogía principal, no?)
    Cuando disfrutó tanto de una saga, me encanta leer este tipo de historias que dan más detalles sobre los personajes o los hechos que han pasado!
    A ver si los encuentro por algún sitio!

    Besos!

  11. Margarita Hans dice:

    Me encantaría leerlos Aida. Ultimamente no tengo mucho tiempo para la lectura, a pesar de estar en casa, estoy haciendo de cuidadora. Pero me los anoto, porque la verdad es que promete.
    Muchos besos preciosa y cuidate 😀

  12. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Estoy muy emocionada por terminar esta saga, pero desgraciadamente quedé trancada en el uno de la trilogía Grisha, fui dejandolo irse para atrás y atrás. Terminé con uno solo y la historia por pedazos.
    Espero poder terminarlo en algún momento de este 2020, así tenga que comprarme los ebooks jajaja.
    Me alegra mucho leer esta entrada porque me sigue motivando a Leigh.

    ¡Un abrazo y un beso!

  13. Maru dice:

    ¡Hola!
    ¿Que tiene esta autora que gusta tanto? bueno yo he empezado en este mundo, he leído el primero de la trilogía Sombra y hueso y me ha gustado mucho pero mucho, tengo que continuar con el segundo que me hace ojitos desde la estantería. Es verdad que la autora te mete en su mundo en cuestión de segundos y parece que estas allí viviendo la historia. Espero que me gusten todas sus historias tanto como a ti.
    Nos leemos.

  14. Marta dice:

    ¡Hola guapa!
    Yo he leído la bilogía de Seis de Cuervos y fue una maravilla, no tardaré en hacerme con el estuche de la trilogía, me alegro de tu lo hayas disfrutado tanto^^
    Un abrazo enorme <3

  15. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Pues para tener pendiente esta saga desde hace tiempo me ha venido genial tu entrada, así que mil gracias ^^ Si ya le tenía ganas, ahora, después de haber leído tu reseña de estos relatos, le tengo más ganas. No sabía que tenía tantos libros esta saga, pero los conocía todos, así que bueno… De momento me conformaría con leer el primero y ya iría viendo, así que en lo que a orden se refiere te haría caso jajaja Me alegra que te hayan gustado tanto ambos relatos y siempre vienen genial para dar más información sobre el mundo creado por la autora, así que espero animarme pronto a leer la trilogía principal 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  16. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Adoro todo lo que tiene que ver con el mundo Grisha, yo los leí primero el de Seis de cuervos y después la trilogía, pero bueno las disfruté igual y como dices se puede hacer así. Me has dejado con muchas ganas de leer estos relatos y bueno El rey marcado que aún sigue en la estantería porque lo necesito en un momento en que no tenga la cabeza mal con todo esto que nos está pasando.
    Muchos besos.

  17. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    La verdad es que necesitaba esta entrada porque tenía una gran lío con las historias de esta autora pero ahora ya me ha quedado totalmente claro.
    En mi poder solo tengo «Seis de cuervos», así que espero poder ir haciéndome con los demás poco a poco y conocer por completo el mundo tan interesante que ha creado esta autora.
    Me alegra saber que estos relatos te han gustado y que te han proporcionado información muy interesante.
    Espero poder probar la pluma de esta autora muy pronto.
    Un beso enorme ❄

  18. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Tengo sombra y hueso pendiente en mi casa para leer.
    Me lo compré en inglés en plan locura total y por eso no he encontrado un momento para dedicarle.
    Un saludo

  19. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, la trilogía Grisha es otro de mis eternos pendientes. Aunque en mi defensa diré que la tengo en la estantería y que es probable que le de pronto una oportunidad 😉 Es un universo que me fascina.
    No sabía que la autora tenía varios relatos que nos amplían información sobre sus personajes. Veré si los puedo encontrar 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  20. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Pues la verdad es que tengo bastante curiosidad por leer esta saga de libros porque la gente me ha hablado muy bien de ellos. A ver si tengo suerte y me puedo hacer pronto con ellos ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  21. Ana LI dice:

    Hola! Estoy por comenzar el tercer libro de la trilogía! Si bien encuentro entretenida la saga no me está volando la cabeza. Aunque admito que me llama la atención que todos hablen maravillas de seis cuervos.
    Gracias por el orden de la historia, espero conseguir los relatos porque el trasfondo de el oscuro y Genya me llaman.
    Besos!

  22. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Madre mía, yo no sabía ni de la existencia de estos relatos, tengo en mi estantería seis de cuervos y la trilogía pero el resto me faltan xD pero bueno, poco a poco.
    Se ve que este mundo es bastante complejo (donde me estoy metiendo…) pero bueno, mi plan es leerlos por ese mismo orden que tu has comentado, luego a ver si me acuerdo jajajaja
    Un beso, nos leemos

  23. CUORE dice:

    ¡Hola, guapa!

    Coincidimos completamente en que esta autora es una diosa de la fantasía gótica. Aunque el último libro de Nikolai no fue todo lo que esperaba, adoro cómo escribe y cómo consigue hacerme vivir tanto sus libros. 10/10

    ¡Nos leemos!

  24. Inma dice:

    ¡Hola!

    De esta autora no hago más que escuchar maravillas y sus libros realmente me llaman la atención, aunque lamentablemente no lo suficiente para animarme a darles una oportunidad. Aún así, no la descarto dado que en un futuro quiero darle una oportunidad a esta autora y comprobar por mi misma todas las alabanzas que tienen sus libros.

    Un saludo.

  25. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de las mini historias, no las conocía, y uf, todavía estoy esperando por El rey marcado, necesito que ya esté en inglés así no me quedo colgada, oh, y el tercero de Seis de cuervos, en fin, nos falta historia todavía 😛
    ¡Besos! :3

  26. Maria ML dice:

    Hola!
    dos relatos más ambientados en el mundo grisha, la verdad es que no me los perdería por nada; es un universo que me encanta y del que no me importa saber más.
    Lo que no sabía era que había una nueva bilogía, la de Nikolai.
    Besos!

  27. Samantha P. dice:

    Hola!
    Tengo los relatos muy pendientes al igual que terminar la bilogia para ponerme con el de Nikolai. Por eso he pasado un poco por encima, quiero ir sin saber para reencontrarme con los pequeños que tanto me gustaron en su día.
    Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.