Mis propósitos de lectura de 2018

¡Hola! No suelo hacer propósitos de año nuevo ni nada del estilo porque luego me siento obligada a cumplirlos y lo paso mal si al final no lo consigo. Así que he elegido unos retos que sé que puedo cumplir sin problema (creo).

  • Goodreads

Este año he empezado a usar esta aplicación (todavía estoy aprendiendo a usarla) porque creo que es muy útil a la hora de elegir lecturas y de hacer un seguimiento de cada una de ellas. Me he apuntado al reto de lecturas que cada año tiene Goodreads y me he propuesto leer un mínimo de 50 libros, ya que el año pasado leí 57 libros y creo que es algo viable para mí. Actualmente ya he terminado 8 libros, así que pinta bien. De todos modos si se puede bien y si no pues también.

 

  • Reto lector 2018: 12 meses, 12 libros

Mi prima me pasó esta imagen que encontró en Facebook y me propuse este reto ya que me pareció muy interesante y dinámico. Además, no me supone ningún esfuerzo extra.

 

01 – ENERO: Un libro que tienes pero no has leído.
02 – FEBRERO: El libro favorito de un amig@.
03 – MARZO: Un clásico literario.
04 – ABRIL: Un libro prestado.
05 – MAYO: Uno que debiste leer en la escuela y no lo hiciste.
06 – JUNIO: Un libro de un género que nunca has leído.
07 – JULIO: Un libro que escojas por su portada.
08 – AGOSTO: Un libro de más de 100 años.
09- SEPTIEMBRE: Una obra de un autor clásico.
10 – OCTUBRE: Un autor famoso de tu país.
11- NOVIEMBRE: Un best seller.
12- DICIEMBRE: Un libro con ilustraciones.

 

Tengo el placer de anunciar que ya cumplí el reto del mes de enero, un libro que tienes pero no has leído, con el libro de Esclavos del miedo de Sira Brun (la semana que viene habrá reseña). Llevaba en mi estantería poquito tiempo, un mes, pero cumple con el requisito que se pedía en enero y lo elegí.

  • Leer libros en inglés

Esto es algo que sí me tengo que obligar a hacer porque estoy sacándome el B2 de inglés y necesito urgentemente leer más en inglés. Así que me he propuesto terminar 5 libros en inglés este año. Se me da regular esto de los idiomas pero me esforzaré mucho, a ver si consigo algo de aquí a finales de año.

Como veis no he puesto nada fuera de lo común pero me hacía ilusión compartir esto con ustedes. ¿Tenéis algún reto o propósito? (yo sé que sí porque os he estado leyendo estos meses :p).

¡Nos leemos!

30 consideraciones en “Mis propósitos de lectura de 2018

  1. ¡Hola! Goodreads es genial ya verás como en seguida le coges el truco, a mí me encanta y me es súper útil para ver que voy leyendo y llevar un seguimiento. Muchos ánimos con eso de leer en inglés, también está en mis propósitos, pero de momento voy algo atascada con ello…

    Un beso!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Gemma!
      Poco a poco voy cogiéndole el truco y espero poder sacar el máximo provecho de la app.
      Ojalá pueda con el inglés, es uno de mis sueños.
      Un besito.

  2. LambaKurosaki dice:

    Yo no tengo ningún tipo de reto debido a que no suelo cumplirlos xD así que prefiera no tenerlos ^^ espero que los cumplas todos.
    Un beso, nos leemos

  3. ¡Hola! Mucha suerte con tus retos y me alegra que andes por Goodreads. Es muy útil para los que necesitamos ordenar las lecturas y queremos conocer libros nuevos 🙂 El reto de los 12 libros me parece genial porque es moderado, seguramente no te vayas a abrumar. Y adelante con leer en inglés n.n Besos.

  4. Li dice:

    ¡Holaaa! Suerte con todos los propósitos. Yo en general no suelo ponerme porque sé que la mayoría los dejaré inconclusos asi que solamente me propongo el de la cantidad de libros en goodreads, y leer más en inglés, aunque sean unos 3-4 libros.
    ¡Saludos!

  5. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me encantan tus retos literarios. Yo también espero poder leer 50 libros a lo largo del año ^^ y también quiero leer más en inglés 😉
    A ver si lo conseguimos 🙂
    Un besito y hasta pronto.

  6. Suerte con tus propósitos, Eurus. Y lo del inglés, todo es ponerse. A mí me solucionó la vida contar con kindle, pues tocas a la palabra y te aparece la definición: adiós a leer con el diccionario al lado. A mí también me cuesta y ahora hace bastante que no leo un libro entero en inglés… también debería.
    Un beso 🙂

    • Eurus dice:

      Muchas gracias Lídia :). De momento he comprado un libro en físico y otro en kindle, pero creo que empezaré por el kindle por lo que dices jeje.
      Besitos.

  7. William Acero dice:

    Hola preciosa, deseándote que el balance de lectura a final de año sea muy positivo e incluso puedas leer algo adicional, también que tus notas en inglés mejoren, mucho éxito corazón

  8. Yo, además del reto de Goodread (empecé el año pasado con este reto) también me he propuesto seguir un reto de un grupo de Facebook (La fábrica de lectura) y el reto que ha hecho este año la web de Babelio, te dejo el enlace por si te interesa:
    https://babelioespanol.wordpress.com/2017/12/29/la-vuelta-al-mundo-reto-babelio-2018/

    Son retos que no suponen mucho esfuerzo y se pueden lograr leyendo los libros que tengo pendientes de leer.

    Nos vamos leyendo.

  9. Hola bonita!!
    Pues yo no tengo ningún reto porque seguro que alguno no lo cumplo.. como por ejemplo leer en inglés jajaj yo lo he dado por imposible ya.. mi reto será ver cuántos libros puedo leer este año y de cuántos me enamoro también por cierto yo me descargué la app y la dejé por imposible… Nos leemos pronto. Besotes!

  10. Hola! Ojalá consigas todos tus retos ♥ Hace relativamente poco que uso Goodreads y como reto me he puesto 30. Me parecen pocos libros pero como es la primera vez que lo hago prefiero pasarme que quedarme corta ^^

  11. ¡Hola!
    Me parecen bastante buenos tus propósitos.
    Yo nunca me había puesto metas de lectura en goodreads, de hecho ni lo manejaba, pero ahora, igual que tú, me anoté 50 😀 . Ojala los cumpla.
    Por otro lado, planifique un reto así como el segundo que pusiste, pero no lo he redactado XD.
    Y en cuanto a leer en inglés, creo que sólo me animaré por un par en este idioma.

    ¡Saludos!

  12. ¡Hola tocaya!
    Yo estoy viciadísima a Goodreads y este año me he propuesto leer 52 libros, uno por semana, pero al ritmo que voy (que llevo 12, aunque 3 son como historias cortas) yo creo que al final leeré más… XD En cuanto a retos más específicos no me gusta apuntarme a nada porque siento que me restrinjo, y me gusta leer lo que me apetezca y cuando me apetezca.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.