Reseña de El número 10 de Downing Street, de C. J. Daugherty

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha gustado y que me ha abierto las puertas a un mundo que necesito conocer. ¿Queréis saber más? ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


La vida de Gray Langtry dio un vuelco el día en que su madre fue elegida primera ministra. Primero tuvieron que dejar su casa y mudarse a la residencia oficial, en el número 10 de Downing Street. Dondequiera que vaya, tiene que ir acompañada de guardaespaldas. Y, para colmo, la prensa no la deja tranquila. Tras ser fotografiada a la salida de un club nocturno, Gray se convierte en la protagonista de todos los titulares. Entonces la castigan sin salir y le asignan nuevos guardaespaldas. Ellos le explican que una nueva organización terrorista ha lanzado una terrible amenaza: quieren matar a su madre y también a ella.

Gray es la hija de la primera ministra de Reino Unido y, por ello, tiene que tener precaución en cuanto a su vida social, pero su vida cambia y se vuelve más asfixiante cuando descubre que ella y su madre corren un peligro mortal.

La verdad es que la premisa me llamó la atención desde el principio, además, hace mucho tiempo que no leo nada del estilo, por lo que no dudé en darle una oportunidad. La trama me enganchó desde las primeras páginas, tanto por el propio contenido como por el ritmo bastante ágil que tiene. Eso sí, tengo que confesar que algunas partes se me hicieron algo repetitivas. Con respecto a la ambientación, nos situamos en Londres y, aunque no hay extensas descripciones, he podido ubicarme, sobre todo por la sensación de peligro que deja el hecho de conocer la situación de la primera ministra y las visitas al número 10 de Downing street, que es donde viven Gray y su madre. El romance me ha convencido, a pesar de ser un poco predecible, pero ha sido muy bonito y creíble.

El desenlace me ha gustado, pero el final es muy abierto, así que entiendo que tendrá, como mínimo, una segunda parte. De hecho, el final está relacionado con otra historia de la autora, puesto que este el libro está ambientado en el mismo mundo que la saga de libros titulada, Night School. Con esto quiero decir que si habéis leído esos libros, genial, pero que si no lo habéis hecho (como yo), tampoco pasa nada porque todo se entiende a la perfección y solo hay pequeñas referencias. Espero poder animarme con esa saga de libros, ya que siento bastante curiosidad y me gustaría conocer todos los detalles en mayor profundidad.

El libro está narrado en tercera persona y seguimos los pasos de Gray, pero también de Julia, una de las guardaespaldas de la protagonista. Siguiendo con los personajes, Gray es una adolescente que se comporta como tal y me ha desesperado en ciertos momentos porque no conoce la sensación de peligro y, a veces, es demasiado inconsciente. La trama de Julia, la guardaespaldas que acabo de mencionar, ha sido un acierto porque he podido conocer el mundo donde se mueve, aunque me he quedado con ganas de saber más. No quiero terminar sin mencionar a Jake, un chico que seguro que adorareis, y a los padres de Gray, que quizás los comprendamos más de lo que puede parecer en un principio. En relación al estilo narrativo de la autora, comentar que es directo y ameno, y explica todo de forma correcta, así que ha sido un placer leerla.

El número 10 de Downing Street es un thriller juvenil que engancha desde el principio y que cuenta con una trama muy interesante y llena de peligros y misterios. Si bien he disfrutado de la lectura, algunas partes las he sentido repetitivas por el comportamiento de Gray y me he quedado con la sensación de que hay mucho más que contar. Espero que haya una segunda parte y también poder leer los otros libros de la autora que están ambientados en este mundo.

Comprar en físico: El número 10 de Downing Street 

Comprar en digital: El número 10 de Downing Street 


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 92 times, 2 visits today)

19 comentarios en «Reseña de El número 10 de Downing Street, de C. J. Daugherty»

  1. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Pues me alegra que te haya gustado, de hecho ahora que lo dices sí que he leído los primeros libros de la otra saga de la autora, Night School, y no sabía que había publicado algo nuevo.
    He de decir que me gustaron mucho los primeros pero la cosa fue en decadencia para mí con Night School, así que no se si me apetece animarme con otro thriller de la autora jaja

    ¡besotes!

  2. Maru dice:

    Hola
    Ya solo de por sí la portada llama la atención, y la trama de por sí llama la atención, aunque en algunos momentos te resultará repetitiva. Y el romance te ha convencido aunque un poco predecible y esa conexión que hace con otros de sus libros me parece una pasada. Es un libro que me llamó desde el momento que lo anunció la editorial, me gustaría leerlo.
    Nos leemos.

  3. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Justo vengo de leer otra reseña de este libro y no descarto darle una oportunidad en algún momento porque es un género que suele gustarme pero tampoco me llama en exceso y, si encima todo apunta a que habrá una segunda parte, me lo pensaré mucho más porque prefiero que sean autoconclusivos. Un besote 🙂

  4. Alicia dice:

    A mi me enganchó desde el principio el libro y no pude soltarlo. Gray me ha gustado mucho como protagonista y para ser un thriller juvenil me ha mantenido bastante en suspense.
    Ojalá haya una segunda parte.
    B7s

  5. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro me sonaba como novedad pero me ha sorprendido que digas que en cierta manera hay referencias de otro libro. Me ha gustado saber que hay romance.
    No descarto por ahora leer este libro en un futuro si tengo la ocasión.
    Gracias por tu reseña

  6. Inkties dice:

    Holaaa

    No conocía esta novela, así que gracias por la reseña.
    Una pena que el final te haya parecido demasiado abierto, para este género estos finales no me gustan, prefiero que me los cierren bien, porque dejar cabos sueltos me agobia…
    Un saludo

  7. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Justamente vi otra reseña sobre esta novela el otro día y aunque por lo general no es mi tipo de historia, me llama la atención que se mezcle el thriller con lo político. Lo que dices de que la protagonista te ha desesperado en algunos momentos me parece que es algo propio de la edad, pero entiendo que en ciertas ocasiones es algo que te saca de quicio.

    ¡Nos leemos!

  8. Thero dice:

    Hola Aida,

    Una pena que sintieras el final abierto y se te hicieran algo repetitivas algunas partes. Aun así, le diste una buena valoración final, así que me alegro.
    Por desgracia, este género no me entusiasma así que es poco probable que me anime a leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Ten un buen día!! ¡Un abrazo!

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    Justo iba a empezarlo hoy, porque estaba termianando una LC para poder dedicarme por completo a él. No me gusta que el final esté relacionado con Night School, porque aunque leí los libros me quedé en el cuarto y cuando scaron aquí el quinto pasaron muchos años y ya no me acordaba de la historia, pero bueno, si dices que no importa me «molesta» menos.
    Besos^^

  10. Maria ML dice:

    ¡Hola guapa!
    una pena que el libro haya resultado repetitivo en algunas partes aunque en general veo que está bastante bien 🙂 De momento lo dejaría para más adelante, no me gustan los finales abiertos así que a ver si hay continuación o no.
    Besos!

  11. Yomi MR dice:

    Holaa, vaya, luce muy bueno el libro, me ha intrigado esta parte del thriller y que sea de la primera ministra, además hasta que has mencionado la otra saga caí, aunque tampoco los he leído jajajaja.
    Besos :3

  12. Viviendo entre historias. dice:

    Hola, me encantaría leerlo, yo no suelo ser muy estricta con las lecturas, solo pido que si hay romance lo pueda disfrutar. Así que le daría una oportunidad solo por lo que dijiste de que te convenció el romance. Un saludo enorme!!

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de la obra y coincidís en que falta algo de desarrollo en el personaje de Gray. A mí en general por lo que contáis sí que me llama, creo que puede ser un thriller juvenil muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me ha parecido muy curioso que el género thriller tenga también un enfoque para el público juvenil, no me lo había planteado nunca. La verdad es que pinta curioso y me llama bastante la atención. Le daré una oportunidad, a la lista que va 🙂
    Muchas gracias por la reseña :3
    Saludos y un gran abrazo ^^

  15. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    El thriller juvenil es un género que no me llama nunca especialmente la atención, a pesar de que en otros géneros sí leo juvenil. Este libro parece a priori interesante pero creo que no lo disfrutaría tanto como tú así que por ahora lo dejo pasar.
    Si hay segunda parte y sigue estando bien, igual en el futuro podría plantearme darle una oportunidad a ver qué tal.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Menos mal que no era necesario leer los otros libros para entender este y solo te da pues como detalles, porque hubiera sido bastante malo que estuvieran muy conectados y te hubieras perdido por completo en la lectura D:
    En fin, me alegra que te haya gustado y que te haya dejado con ganas de leer la segunda parte que espero que tenga, por mi parte no lo conocía para nada pero creo que le daré una oportunidad porque me ha llamado la atención ^^
    Un beso, nos leemos

  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Vaya, creo que no he leído muchas tramas así, me lo voy a llevar apuntado para leerlo desde que pueda, la verdad es que la sinopsis me llama un montón, y muchas cosas de las que comentas también. Un beso enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.