Reseña de Escritores y Redes sociales: Cómo usar las redes sociales para construir tu audiencia y triunfar como escritor, de Roberto Augusto

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo una reseña de un libro muy interesante, puesto que trata un tema actual pero a veces algo desconocido para cierto público específico. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Las redes sociales pueden ayudarte mucho en tu marketing como escritor. Si las usas bien podrás llegar a miles de potenciales lectores, aumentar las ventas de tus libros y, sobre todo, construir una audiencia de calidad que te siga y compre tus obras. En este texto te mostramos todas las enormes posibilidades que tienen las redes sociales más populares del mundo y cómo debes usarlas para convertirte en un escritor de éxito.

¿Es importante estar activo en redes sociales si eres escritor? ¿Cómo se crea una página de Facebook? ¿Qué uso se le puede dar a Tik tok?

Escritores y redes sociales es un manual que destaca la importancia de las redes sociales en el ámbito de la escritura. Para ello, el autor se centra en las redes sociales que son más relevantes en la actualidad y analiza sus funcionalidades, siempre centrándose en el escritor y en sus obras. A continuación, listo las redes mencionadas en este libro para que tengáis más claro su contenido:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • GoodReads
  • Tik Tok

El autor explica y profundiza en varios aspectos para cada una de las redes sociales. Desarrolla y visibiliza la repercusión de estar activos en las redes y los pasos que hay que dar para manejar los apartados de cada una de ellas. Aclara todos los conceptos y nos ilustra con varios consejos tanto para crecer en las redes (se detiene en el contenido ideal y en las ventajas) como para advertirnos de los malos hábitos.

Aparte de lo que acabo de comentar, el libro también nos deleita con una introducción muy motivadora, nos detalla los 20 errores que se deben evitar en las redes sociales y explica la importancia de los comentarios en Amazon. Pero, ante todo, destacar el gran trabajo de investigación que ha realizado el autor para poder explicar todos los puntos tratados de manera específica y completa.

El autor cuenta con un estilo narrativo muy directo y sincero, además, se ha preocupado por explicar cada concepto de una forma amena y sencilla para que llegue así a todo tipo de público. Por esto, si tenéis problemas a la hora de gestionar las redes sociales o no sabéis sacar partido de ellas, este manual es un buen método para aprender.

Escritores y redes sociales es un libro muy necesario para todas aquellas personas que desconozcan el potencial que tienen las redes sociales para los escritores y quieran crecer de forma profesional. 

Comprar en físico: Escritores y Redes sociales

Comprar en digital: Escritores y Redes sociales


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 112 times, 1 visits today)

23 comentarios en «Reseña de Escritores y Redes sociales: Cómo usar las redes sociales para construir tu audiencia y triunfar como escritor, de Roberto Augusto»

  1. Locas del Romance dice:

    Hola
    Pues por lo que cuentas es un tema de actualidad, pero, y mira que también escribo, no me termina de llamar, será que soy desapegada en ese sentido… y me estresan las redes
    Un bes

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me parece que nos traes una lectura de lo más interesante, aunque personalmente no es un libro para mí jajaja. No me van mucho este tipo de lecturas. Eso sí, me ha parecido muy bueno lo que comentas sobre el gran trabajo de documentación, y sí que trata un tema bastante importante hoy en día en la sociedad.
    ¡Maravillosa reseña, como siempre!

    ¡Un besazo, guapísima! ¡Gracias por darnos a conocer este manual!

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo vi el otro día en otro blog y me pareció muy interesante y útil. Me alegro que te haya gustado. Yo de momento no me ánimo con él porque prefiero leer otro estilo de lectura.
    Besitos

  4. Montse dice:

    ¡Hola!
    Pues tiene pinta de ser muy interesante, sobre todo porque con tanto algoritmo y cambio, cuesta hacerse con las redes jejeje
    Pero bueno, también es verdad que si tengo que elegir lectura, no me animaré con esta, al final en internet tienes la misma información si buscas bien.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  5. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 Sin duda una gran ayuda para los escritores. Como consejos diría eso que hacemos todos, publicar con asiduidad, ser constante, subir cosas de calidad e interactuar mucho con los seguidores ¡Un saludo!

  6. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me llevo este libro más que apuntado y en la lista de «libros necesarios para difusión escritoril». Literal, esta clase de descubrimientos me salva la vida.
    Millones de gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

  7. Alicia dice:

    Estoy haciendo ahora un master de marketing digital y enfocado desde el punto de vista del lector creo que tampoco me vendría mal leer un poco sobre el tema. Aunque te aseguro que en el master ya estoy leyendo, ya. A ver si aprendo algo.
    B7s

  8. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    creo que es un libro muy interesante y con un contenido de actualidad que puede venir bien tanto a escritores como a quien quiera saber manejarse un poco en las redes sociales. No todo es publicar a lo loco todos los días, hay que saber organizarse.
    Besos 🙂

  9. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero sin duda es muy interesante. Si en algún momento me hago escritora lo tendré en cuenta porque seguro que es muy útil.
    Me ha parecido curioso que nos enseñe los veinte errores que se deben evitar en las redes sociales. Al igual que me gusta que nos hable de la importancia de los comentarios en Amazon.
    ¡Muchas gracias por descubrírmelo!
    Un beso enorme ❤

  10. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Creo que he visto este libro por alguna parte, porque me suena ;).
    La verdad es que me parece una buena herramienta para l@s escritor@s, para saber el potencial que tienen las redes y cómo pueden ayudar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  11. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero me parece una lectura muy interesante por los temas que trata, además de que se ve bastante completo ^^
    Por mi parte no es el tipo de libros que suelo leer pero creo que podría ser una lectura muy interesante sobre todo para aprender :3
    Un beso, nos leemos

  12. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No conocía este libro. Me parece que trata un tema muy interesante y me alegro de que lo hayas disfrutado pero creo que en estos momentos no lo leeré, pero más adelante puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Un saludo

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Ay, pues mira, este tipo de libros me vienen muy bien. Me gusta mucho aprender sobre redes sociales y marketing y, aunque me llame más la perspectiva de aprender sobre eso en relación a empresas, para escritores también es muy importante, ya que no tiene que parecer que todo lo que publiques sea a «compra mi libro, léeme». Tiene buena pinta, me lo apunto.
    ¡Un saludo!

  14. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro, y la verdad es que creo que le puede venir bien a mucha gente, porque a veces las redes sociales no son fáciles de manejar, e incluso te puedes perder un poco en ellas.
    Seguro que puede ayudar también al tema de cómo vender tu libro sin ir por ahí haciendo publicidad simple de él… no sé, me parece un libro superinteresante, gracias por el descubrimiento.
    Un saludo 🙂

  15. María Loreto Navarro Pacheco dice:

    Llevo muchos años moviendo en medios sociales, más de los que me gustaría y paso mucho tiempo en torno a ellos, no por gusto, sino porque es mi trabajo. Y desde que comencé a la fecha, han variado muchísimo porque las necesidades de los usuarios, también van cambiando.
    En cuanto al libro, veo que solo va dirigido para escritores, pero el espectro de los usuarios es muchísimo más amplio y hasta ahora, después de haber hecho unos cuantos cursos sobre medios sociales, marketing, etc, no he encontrado la herramienta que de productos a corto plazo.
    Voy a buscar este libro, porque aunque tenga muchos cursos sobre el particular, siempre es bueno saber el punto de vista de un escritor: lo que ve, lo que se hace, lo que se debería hacer según sus conceptos. Siempre se terminan aprendiendo cosas nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.