¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de otro libro polémico y que he estado leyendo estas últimas semanas. Se trata de Hooked, de Emily Mcintire. ¿Os suena? ¡Espero que os guste la reseña!
James ha tenido siempre un único objetivo: acabar con Peter Michaels, su enemigo. Un día, la hija de Peter, Wendy, de solo veinte años, entra en el bar de James y este ve la ocasión: la seducirá y la utilizará para vengarse. Parece el plan perfecto… hasta que todo empieza a desmoronarse. De pronto, James tiene que encontrar al traidor que se esconde entre los suyos, y su plan de venganza se complica cuando Wendy empieza a ser mucho más que un peón en su juego.
Wendy siempre ha estado protegida del mundo por su padre, tan frío como adinerado. Pero una noche espontánea con amigas desemboca en una relación amorosa intensa y adictiva con el problemático James. Wendy sabe que James es peligroso, pero no puede evitar desearlo y, a medida que la relación se intensifica y descubre más cosas sobre el turbio mundo en el que se mueve, ya no sabe si se está enamorando del hombre al que conoce como James… o del monstruo al que llaman Garfio.
Creo que ya puedo afirmar que no me apasiona mucho el género dark romance, a pesar de que este libro es el segundo que leo. No me impacta, no me atrae y considero que todos siguen el mismo patrón. Dicho esto, os resumo un poco la trama (aunque arriba está la sinopsis): James (Hook) quiere vengarse de Peter y, para ello, utilizará a la hija de Peter, Wendy. Lo que no se espera es que, poco a poco, Wendy le importará más de lo que pensaba.
La premisa es interesante y todas las referencias a la obra original (Peter Pan) me han gustado muchísimo, es más, creo que este aspecto es uno de los puntos más fuertes de la novela (descubrir quién es quién siempre es algo divertido). Por otro lado, a pesar de que haya partes aburridas, he de decir que el libro se lee en un suspiro. No es que haya mucha acción y es cierto que la trama avanza de forma paulatina, pero la pluma de la autora es muy fresca y sencilla. Sí que es cierto que lo interesante no llega hasta la mitad del libro y que «no pasan muchas cosas para las páginas que tiene», aunque entiendo que esté así organizado para su público objetivo (que claramente no soy yo).
Los personajes no cuentan con un gran desarrollo, sin embargo, confieso que la relación romántica de los protagonistas, Garfio y Wendy, no me ha desagradado. Los personajes secundarios tienen poca presencia, simplemente están aquí para que la trama funciona. El problema con este libro es que me ha resultado predecible, además, me ha dejado un poco fría. Lo he leído hace poco y ya casi ni me acuerdo de los detalles. Vamos, ha pasado por mí sin pena ni gloria.
Hooked es un libro que os recomiendo si os gusta el género y si queréis leer un retelling de Peter Pan (así es como lo venden, yo tampoco lo consideraría como tal). ¡Espero que os guste más que a mí!
Comprar en físico: Hooked
Comprar en digital: Hooked
¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?
¡Nos leemos!
¡Hola!
Gracias por la sinceridad de tu reseña. Tampoco yo soy muy de dark romance, pero estaba llamando por las referencias a Peter Pan. Ahora veo que no es una novela que no es para mí. Gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB
Hola!!!
He oido hablar de este libro pero con tu reseña no me llama la atención leerlo, soy muy exigente con los retellings de Peter Pan asi que me da miedo que no me guste
Gracias por tu reseña
besos ♥
– – El Mundo de Naya – –
Holaa
Había oído hablar de este libro pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención así que no cero que lo lea.
Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
Un saludo
Hola hola!!
Es un género con el que no me atrevo todavía por lo que por ahora lo dejaré pasar
Un besote desde el rincón de mis lecturas
¡Hola!
No disfrutamos de este tipo de libros, por lo que no nos lo apuntamos. Gracias por contarnos.
Besos
Hola,
Tengo este libro entre mis pendientes y aunque veo que no ha sido una lectura para ti no descarto leerlo más adelante y ver que tal resulta la historia.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.