¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro muy interesante y original, por lo menos para mí. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Sabe qué tablones crujirán. Sabe dónde están los huecos entre las paredes. Sabe qué partes pueden acogerla, esconderla. Al fin y al cabo, es su hogar. La casa que sus padres construyeron para ella antes de que perdieran la vida en un accidente automovilístico. Y el hogar es donde te quedas, pase lo que pase. Eddie es un adolescente que intenta olvidarse de la niña que, a veces, ve de reojo. Pero cuando su hermano mayor también la percibe, los dos se enfrentan a un gran interrogante: ¿cómo te deshaces de alguien que no estás seguro de que exista? Mientras intentan echar a la niña, atraen a sus puertas una amenaza inesperada y mucho más real, sin ser conscientes de ello.
En realidad, considero que la sinopsis cuenta más de lo que debería, por lo que haré un pequeño resumen: Eddie y su hermano Marshall ven a una niña en su casa, pero no saben si es real o no. No obstante, esa niña que ven considera que esa es su casa y no la de ellos. Básicamente, a muy grandes rasgos esta es la premisa de la novela. El ritmo es lento y la trama no cuenta con mucha acción, por lo menos en un inicio. Eso sí, una vez que se pasa el ecuador de la novela comienza cierto suspense bastante interesante. El desenlace no ha estado nada mal, ha sido un cierre correcto y con sentido.
El libro está narrado en tercera persona y se centra tanto en Elise, la niña, como en los hermanos. No considero que haya una gran evolución en estos personajes, ellos son los personajes que acompañan a esta historia de amistad, familia y también de angustia, soledad y supervivencia. Por supuesto, existen personajes secundarios que acompañarán a los principales y que irán creando pequeñas subtramas que complementan el hilo principal.
El estilo narrativo del autor me ha gustado mucho, puesto que es descriptivo y sabe atrapar al lector en cada escenario. Por tanto, la ambientación está muy bien lograda y transmite lo necesario para poder conectar con los lugares y, en consecuencia, con los personajes.
La niña de las paredes es un libro que narra una historia donde el «hogar, dulce hogar» es el tema principal. No creo que sea un libro para todo tipo de público porque no tiene un ritmo trepidante y no hay mucha acción, pero sí que es perfecto para aquellas personas que quieran descubrir una historia con una buena ambientación y suspense.
Comprar en físico: La niña de las paredes
Comprar en digital: La niña de las paredes
¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?
¡Nos leemos!
Hola Aida, lo cierto es que es del tipo de historias que me gustan. Voy a tenerla en cuenta. Besos 😀
Ahora no quiero darle la oportunidad, tal vez en el futuro 😀 Gracias por tu post 🙂
¡Hola! En parte creo que podría gustarme pero si no tiene demasiado ritmo me da miedo caer en la monotonía y, como precisamente esos son los libros que no me suelen gustar, seguramente no me atreva a leerlo. Un besote 🙂
¡Hola Aida!
No me sonaba de nada esta novela :O
Por mi parte, no sé si me convence mucho el hecho de que haya que avanzar hasta la mitad del libro para que el ritmo coja fuerza y tal, pero por lo demás, pues tiene una pinta estupenda. Me alegra que hayas podido disfrutar de su lectura ^_^
¡Gracias por la reseña, guapísima!
¡Besazos!
¡Hola!
Conozco el libro pero no me llama especialmente la atención. Lo de que no tenga demasiado ritmo es algo que, si decidiera darle una oportunidad, me echaría para atrás. De momento descarto su lectura.
Besos^^
Hola.
Desde luego ya veo que no es una lectura para mí ahora mismo, con el bebé en casa necesito libros que tengan más acción, quizás más adelante.
Muchos besos.
Holaa
No conocía esta historia pero guau, creo que tiene todo lo necesario para que me guste, así que sin duda se va a la lista de deseos a ver si cae dentro de poco ^^
Un saludo
¡Hola!
Me da un poquitín de respeto por lo que nos comentas del ritmo, pero es verdad que la temática me llama mucho. Me lo apunto para echarle un ojo seguro. Muchas gracias por el descubrimiento.
Un besote!! ^,^!!
ELEB
Hola!
Me gusta el suspenso y la trama parece interesante pero lo que comentas de que tiene un ritmo lento y que no crees que sea para todo el mundo me echa para atrás, ahora mismo estoy en un gran bloqueo lector así que no creo que un libro como este sea para mí ahora mismo.
Aun así me alegra que te haya gustado ^^ por mi parte lo dejaré pasar por ahora.
Un beso, nos leemos
¡Hola!
No sé que pensar de esta historia. Por unas partes me llama lo suyo y tengo ganas de saber el misterio que hay detrás, pero por otra me tira para atrás que le cueste arrancar. La pondré en posible lectura.
Muchas gracias por la reseña 🙂
Saludos y un gran abrazo ^^
Holaa!
Así de primeras la premisa promete, pero que el ritmo sea lento, me echa un poco para atrás. puede que más adelante le de una oportunidad.
Muchas gracias por la reseña!
Besitoos