Reseña de ¡Por nosotros!, de Becky Albertalli y Adam Silvera

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una segunda parte que quería leer. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Ben ha sobrevivido al primer año de la universidad, pero se siente más estancado que nunca. Lo único positivo es su compañero de escritura, Mario, que le ha estado dando muchas clases de español y, sobre todo, muchos besos. Mario tiene grandes sueños puestos en Hollywood, y eso hace que Ben comience a soñar a lo grande… Entonces, ¿porqué no puede dejar de pensar en su pasado?

Arthur ha regresado a Nueva York por primera vez en dos años, listo para conquistar el mundo del teatro como el mejor… becario del asistente de un director que no está para nada cerca de Broadway. Por supuesto, para él es horrible pasar el verano lejos de su dulce y confiable novio, Mikey, pero sabe que su relación es muy fuerte como para soportar la distancia. Por eso, no hay ningún problema cuando su ex novio Ben vuelve a aparecer en escena. 

Los primeros amores son especiales, pero es demasiado tarde para hacerse preguntas de «¿y si…?».¿Verdad? Aunque intenten olvidarse del pasado, los chicos no dejan de cruzarse en el presente. ¿Acaso el universo está tratando de decirles que hay una segunda oportunidad en su futuro?

Como siempre, antes de comenzar, os dejo la reseña de la primera parte:

La sinopsis es un poco larga, pero lo bueno que tiene es que nos sitúa muy bien en el momento actual que están viviendo Arthur y Ben, así que, si queréis recordar la trama, os animo a que la leáis. En el caso de que no queráis destripes, podéis leer la reseña sin problemas, aunque no sepáis el punto por el que se parte.

El destino vuelve a ser un tema recurrente y las preguntas relacionadas con «¿Qué pasaría si…?», «¿Y si…?», por lo que toda la trama gira alrededor de este tema. El ritmo es muy ágil gracias al estilo de los autores, de hecho, lo terminé de dos sentadas. Por otro lado, la ambientación se presenta con pequeñas pinceladas y las descripciones no son muy extensas. 

Arthur y Ben siguen en su línea. Siento que se han quedado atascados en el pasado, por lo que no puedo decir que cuentan con una enorme evolución. Obviamente, algo han cambiado después de todo este tiempo, pero no lo he notado tanto como me gustaría. Por otro lado, no he logrado conectar con algunas de las decisiones que han tomado los protagonistas, así que he tenido sentimientos encontrados con ellos. A pesar de esto, me han hecho reír y sentir mucho en ciertas escenas. Los personajes secundarios son importantes para las vidas de Arthur y Ben, de hecho, algunos de ellos me han gustado mucho.

Ya soy asidua a la pluma de ambos autores, por lo que no ha sido un descubrimiento, pero sí que sigo afirmando que tienen un estilo ameno, ágil y sencillo. Además, no existe incongruencia entre sus plumas, de hecho, se combinan muy bien. Es todo un placer adentrarme en sus historias, tanto de forma conjunta como por separado, ya que se leen en un suspiro.

¡Por nosotros! es una segunda parte que me ha gustado porque cierra la historia de Arthur y Ben (no diré si para bien o para mal, eso mejor que lo descubráis por vuestra cuenta). Aunque ha sido una lectura entretenida y que he leído en un suspiro, no está entre mis preferidas, no obstante, me quedo con el recuerdo que me ha dejado.

Comprar en físico: ¡Por nosotros!

Comprar en digital: ¡Por nosotros!


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 77 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de ¡Por nosotros!, de Becky Albertalli y Adam Silvera»

  1. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que ahora no tengo en la cabeza la primera parte, pero, aunque me parece una lectura bonita, es cierto que ahora mismo estoy alejándome un poco de la romántica. Quizá más adelante, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  2. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Parece una historia bonita y emotiva llena de introspección y desarrollo de los personajes, pero dudo que le de una oportunidad. Solo el romance no es algo que me motive a empezar una historia.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  3. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro pero no lo he leído, no he leído ningún libro de los autores. De Adam Silvera en su momento quise leer el «Hijo infinito» o algo así pero con el tiempo lo he casi descartado. Me alegro que hayas disfrutado de la historia aunque no esté entre tus preferidas. Yo la dejo pasar.
    Besos^^

  4. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué bueno que el estilo de los autores te haya gustado mucho y por eso esta segunda parte se te haya hecho amena 😀
    Por otra parte, es una pena que con los personajes hayas tenido varias dificultades para conectar, eso suele bloquear un poco a la hora de leer. Pero bueno, que la verdad es que no caigo en cuál es su primera parte, estoy un poco perdida con eso. Aun así, no la veo una lectura para mí.

    ¡Gracias por la reseña, guapísima!

    ¡Besos!

  5. inkties dice:

    Holaaa
    Me alegro de que te haya entretenido 🙂
    La verdad es que sabiendo que la bilogía acaba más o menos bien puede que me anime a darle una oportunidad porque este tipo de historias sí que suelen gustarme.
    Un abrazo

  6. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Tengo la primera parte en la estantería y tengo bastantes ganas de leerla pero no sabía que tenía una continuación.
    Me alegra que te haya gustado aunque no haya sido de tus favoritos ^^ cuando lea la primera parte supongo que me haré con esta para ver que tal, no sé puede que me guste un poco más que a ti xD
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.