Reseña de La sonrisa del demonio, de Tessa Gratton

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con un libro que tenía muy buena pinta, pero que al final no ha sido lo que esperaba. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


En el gran palacio de la emperatriz vive una niña huérfana llamada Nada. Se desliza entre las sombras de la Corte sin ser vista por nadie, excepto por el Gran Demonio del palacio y por su verdadero amigo, el príncipe Kirin, heredero al trono. Cuando Kirin es secuestrado, tan solo Nada y el guardaespaldas del príncipe sospechan que podría haber sido raptado por la Hechicera que devora Doncellas, una mujer poderosa que ha acosado a la región durante décadas. La Hechicera nunca se ha molestado en raptar a niños antes, pero Nada ha dejado al descubierto muchos secretos en los dieciséis años que ha vivido en palacio, incluyendo algunos sobre el príncipe.

Mientras el ejército de la emperatriz emprende una infructuosa búsqueda, Nada y el guardaespaldas parten en una misión de rescate a través de bosques plagados de demonios y encrucijadas vigiladas por espíritus. Su viaje les lleva a las puertas de la Quinta Montaña, donde la Hechicera ejerce su poder. Allí, Nada descubrirá que la magia es un trato, y puede que ella sea más poderosa de lo que ni siquiera imagina. Pero el precio que la Hechicera reclama por Kirin podría costarle a Nada su propio corazón.

La sinopsis hace un buen resumen de la premisa de este libro, así que poco más puedo añadir, pero os dejo a continuación un pequeño resumen: El príncipe Kirin es secuestrado y su amiga, Nada, tiene la teoría de que todo ha sido culpa de la hechicera y, por este motivo, va en su busca. Como podéis comprobar, la trama tiene muy buena pinta, por lo que no dudé en animarme con esta historia, solo que al final no ha sido lo que esperaba.

El ritmo me ha resultado algo lento y el camino que recorre Nada también, además, he sentido que no ocurrían muchas cosas como para querer continuar con la lectura. La ambientación está bien desarrollada y la parte final me ha convencido, eso sí. Por otro lado, es un libro de autodescubrimiento y de inclusión lleno de magia, aspectos que no me han desagradado.

En relación a los personajes, Nada es la principal protagonista y, bueno, no he podido establecer una conexión con ella. No sé qué me ha pasado con los personajes, que no los he sentido cercanos, aunque tienen sentimientos y sensaciones interesantes.

No es la primera vez que leo algo de la autora, pero esta vez su pluma me ha resultado algo más compleja y no he logrado conectar con la trama en general ni con el desarrollo del mundo. Creo que se ha centrado en maquillar su estilo narrativo, más que en intentar transmitir sus ideas al lector. No obstante, esta es mi opinión personal, sí que seguiré leyendo a la autora porque siento que esto ha sido algo puntual y que simplemente esta historia no ha sido para mí.

La sonrisa del demonio es un libro de fantasía que no ha logrado atraparme, pero que cuenta con una idea muy original y transmite enseñanzas muy interesantes. No ha sido una historia para mí, pero os animo a que la leáis si os llama la atención.

Comprar en físico: La sonrisa del demonio

Comprar en digital: La sonrisa del demonio


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 59 times, 1 visits today)

17 comentarios en «Reseña de La sonrisa del demonio, de Tessa Gratton»

  1. Nayade dice:

    Hola ^^
    Siento que no haya logrado atraparte, a mi me pasó que al principio me llamaba mucho y poco a poco fui perdiendo interés por él, no creo que lo lea en un futuro próximo
    Gracias por tu reseña
    un abrazo ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  2. LadyIsabella dice:

    Hola, una pena que su lectura no haya sido como esperabas, a mí me ha llamado la atención su sinopsis, no obstante, después de leer tu reseña no creo que me anime a leer el libro, así que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  3. Inkties dice:

    Holaa
    Jo, que pena que no haya terminado de convencerte la historia. Según estaba leyendo la sinopsis la verdad es que me estaba pareciendo una historia super atractiva, pero al ver tu reseña ya no estoy tan segura de si me gustaría.
    Como por ahora tengo muchos pendientes no creo que lo lea.
    Un saludo
    Inkties.

  4. samantha dice:

    Hola guapi!

    No he leído nada de la autora, y por la sinopsis parecía que estaba bien, pero ya con lo que cuentas, que es algo lento, y que tampoco hay mucha evolución, lo dejaré pasar.

    Muchísimas gracias por la reseña como siempre ^^
    Un besin!

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    Nuestras opiniones coinciden bastante. La idea es súper buena pero está mal llevada. Yo tampoco conseguí conectar con Nada, y es que era muy indecisa. El ritmo de la lectura es lento y como dices no invita a seguir leyendo, además de que siempre era igual, y de repente llegando al final salen datos que me dejeron descolocada. Tengo otro de la autora en la estantería y tengo miedo.
    Besos^^

  6. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Siento que esta historia no haya sido lo que esperabas, da mucha rabia cuando pasa eso, pero me alegro de que al menos la hayas disfrutado en parte. Veo que es una de esas novelas con nombres simbólicos y eso me llama la atención, pero no sé si acabaré leyendóla.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  7. Alicia dice:

    Bueno no siempre nos han de gustar los libros de los mismos autores por igual. En este caso te ha costado conectar más con su personaje y con el ritmo, pero en otro caso puede volver a gustarte como siempre.
    Los libros, ya sabe, son como los hijos, no se les puede querer a todos por igual cuando hay tantos.
    B7s

  8. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué portada más bonita! Lo había visto alguna que otra vez en redes sociales, y me llamó la atención en un principio aunque después la sinopsis no tanto.
    Una pena que se te haya hecho lento y tan complejo el estilo de la autora esta vez. Creo que entiendo lo que has querido transmitir con tu reseña.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besazos, guapa!

  9. Montse dice:

    ¡Hola!
    Qué pena que la novela no te haya gustado. Yo ya la había visto en algún sitio y la verdad es que me llama la atención, así que posiblemente la lea cuando baje un poco mis pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  10. Inkties dice:

    Holaaa
    No conocía el libro así que gracias por la reseña y presentarlo.
    Como dices, la premisa me parecía muy buena pero es una pena que no te haya gustado y que no haya sido buena lectrua.
    Con la fantasía la verdad es que soy muy exigente así que creo que, por ahora, lo voy a descartar.
    Un saludo

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Pues que pena que el libro no haya sido lo que tú esperabas, la verdad, porque además así de primeras tiene muy buena pinta. Últimamente no estoy leyendo nada que no esté en mi TBR porque quiero quitarme pendientes antes de avanzar, así que entre eso y tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo 🙂

  12. Liwy dice:

    ¡Hola! Me sabe mal que te hayas llevado el chasco con este libro. :c Entiendo que no lo hayas terminado de disfrutar; aunque pueda contar con una historia original, si no logras conectar con los personajes o la forma de escribir de la autora pues de forma inevitable será una novela pesada de leer… Yo por eso no la conocía, pero no creo que me anime a leerla.
    ¡Muchas gracias por la reseña! 🙂
    Un beso. ^^

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado tanto la novela. La verdad es que la premisa pintaba muy bien, pero es cierto que, en mi caso, la lentitud en las obras me ganan mucho la partida. La dejaré pasar.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero la portada se ve muy bonita ^^
    Es una pena que no te haya terminado de convencer y no sea para ti D: a veces aunque hayamos leído con anterioridad a un autor o autora puede suceder que no te convenza, espero que los próximos libros que leas de ella te gusten mucho y lo disfrutes al contrario que este.
    Por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo demasiados pendientes.
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.