Reseña de la trilogía del ganador

Esta semana os traigo la reseña de la trilogía del ganador. Se ha convertido en una de mis sagas preferidas y espero que gracias a la reseña entendáis el motivo.


– Título: La maldición del ganador.
– Autor: Marie Rutkoski.
– Editorial: PLATAFORMA NEO.
– Traducción: Marta Torres Llopis.
– ISBN: 978-84-16429-70-7.
– Fecha de publicación: 2015.
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 386.
– Precio: 16,90 euros.

 

 


– Título: El crimen del ganador.
– Autor: Marie Rutkoski.
– Editorial: PLATAFORMA NEO.
– Traducción: Marta Torres Llopis.
– ISBN: 978-84-16620-43-2.
– Fecha de publicación: 2016.
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 392.
– Precio: 16,90 euros.

 

 


– Título: El beso del ganador.
– Autor: Marie Rutkoski.
– Editorial: PLATAFORMA NEO.
– Traducción: Marta Torres Llopis.
– ISBN: 978-8416820160.
– Fecha de publicación: 2016
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 432.
– Precio: 16,50 euros.

 

 

  • Sobre la autora.

Marie Rutkoski es  una  famosa autora estadounidense que actualmente vive en Nueva York. Es conocida por sus libros juveniles. Licenciada por Harvard, es profesora del Brooklyn College. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa.
Rutkoski logró un gran éxito con su primer libro El gabinete de curiosidades. La trilogía del ganador también ha tenido un gran éxito de ventas.

  • Sinopsis de La maldición del ganador.

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

  • Opinión personal.

Empezamos la historia con la primera parte titulada La maldición del ganador. Estamos en un mundo donde los valorianos, gente mayormente despiadada y con ansias de poder, han ganado la guerra contra los herranies. Nuestra protagonista, Kestrel, es la hija del general que llevó a los valorianos a la victoria. Un día como otro cualquiera, Kestrel acaba asistiendo a una subasta de esclavos y compra a un esclavo herraní, llamado Arin, En ese instante empieza su «maldición». Dos mundos diferentes que intentan convivir pero que ocultan secretos oscuros.

Los dos personajes principales me han encantado, aunque mi corazón se lo ha ganado Arin. Arin tiene una personalidad fuerte, al igual que Kestrel, pero transmite una fortaleza y una determinación que hace que el personaje crezca, manteniéndose siempre fiel a sus ideales. Me sorprendió bastante porque normalmente el personaje masculino se suele desarrollar de otra forma en este tipo de historias. Es un personaje que me ha gustado de principio a fin. Esto no le quita protagonismo a Kestrel. Como Arin, ella es una persona decidida y fuerte. Confía en si misma y es muy leal con los suyos. Pero a veces, ha actuado de una manera un poco distante y no he comprendido del todo algunos puntos. Por supuesto, conforme avanzaba la historia me ha ido gustando más. Ganó mi admiración a finales de El crimen del ganador y me encantó su desarrollo en El beso del ganador. La brillantez y madurez de estos personajes es uno de los motivos por los que me ha cautivado esta saga. 

Reconozco que el primer libro no fue el que me enganchó. Me gustó muchísimo el argumento y cierto impactante desenlace, pero la relación de amor entre los protagonistas no me cuajó. Claro que mi opinión cambió conforme avanzaba con la trilogía. Si me tuviera que quedar con un libro, mi preferido es el tercero, El beso del ganador, seguido de El crimen del ganador. Creo que gran parte de la tensión surge en esos últimos libros. Por suerte, en esta saga no existen libros puentes, las tres partes son igual de importantes para la historia.

Es interesante ver como dos sociedades muy diferentes se enfrentan, tanto directa como indirectamente. La cautela con la que los herranies planean el alzamiento para recuperar sus tierras, la arrogancia de los valorianos y las complicaciones de la relación entre Kestrel y Arin, conforman las premisas de esta compleja historia.

Empecé a leer La maldición del ganador porque me enamoró la portada (me pasa mucho) y eso fue un incentivo para animarme a conocer a esta autora. ¡Me encanta como escribe! Tiene un estilo elegante. Además, redacta de una manera que te atrapa en todo momento, llevándote a su terreno de tal manera que solo quieres saber más y más de la historia. Definitivamente, pienso leer otros libros de esta autora nada más que pueda porque me ha gustado mucho.

La trilogía del ganador es una saga que brilla tanto por su redacción como por su argumento. Si os gustan las historias de traición, venganza, amor, amistad y política…¡es obligatorio tener estos libros en vuestra estantería!

(Visited 342 times, 1 visits today)

3 comentarios sobre “Reseña de la trilogía del ganador

  1. Gerde dice:

    Leyendo la reseña, me has hecho reflexionar. Hoy empecé el último pero no he sido capaz de acabarlo. Para mí, el primero fue el más interesante, el que le dio mil posibilidades a la historia, pero a medida que iba avanzando la lectura de los dos siguientes, me fui desenganchando. Concuerdo con tu opinión sobre la forma elegante de escribir que tiene la autora, aunque a veces me da la impresión de que las escenas suceden demasiado deprisa, sin aprovechar del todo el escenario en que se encuentra la historia; en otras, parece lo contrario, con una lentitud en la trama que, en muchas ocasiones, eclipsaba a los plost twist que retomaban mi interés en la historia. En definitiva, entiendo tu punto de vista y reconozco que, salvo esos detalles, me ha merecido la pena leerlos, aunque no haya terminado la historia.
    Gracias por una reseña tan bien planteada y por aquí dejo mi humilde opinión, desde el más profundo respeto a las que son diferentes.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.