Reseña de La vida te cobra la factura, de Isabel F. Manco Toro

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con una reseña de un libro algo distinto a lo que suelo traer. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a la autora por el ejemplar!


Es mi deseo que a través de cada una de las líneas de La vida te cobra la factura encuentres la ayuda que necesitas para estar siempre saludable; que nuestros hermanos enfermos sigan ciertas pautas que les ayuden a superar su padecimiento; que aquellas personas con enfermedades incurables encuentren comprensión y puedan lograr una aceptación de su enfermedad. Para que todos ellos tengan una vida más llevadera, viendo a la enfermedad como un motivo de crecimiento personal, pero sobre todo de crecimiento espiritual. Y a los pacientes con enfermedad terminal como al público en general los invito a no tener miedo a la muerte, ya que somos seres especiales, llenos de energía que perdurará por siempre.

La vida te cobra la factura es un libro que se centra en la importancia de tener una vida saludable y una mente positiva y sana, a través del enfoque de la autora y siempre desde el respeto.

Para empezar, la autora nos narra lo importante que es optar por una dieta sana y equilibrada, combinándola con el deporte y los buenos hábitos. Ahora bien, este libro no se centra solo en estos aspectos, los cuales podéis pensar que son bastante típicos, sino que también apunta a la mente como autora de nuestras dolencias. Con esto quiero decir que, si no tenemos una actitud positiva para con la vida, esta negatividad y preocupación afectará a nuestro cuerpo y a nuestra mente; agravando la situación o creando nuevas afecciones. Por otro lado, si controlamos todo nuestro malestar, el cuerpo comenzará a sanar y a funcionar mejor. 

Otro tema que se atiende es el apoyo a esas personas que padecen una enfermedad (mental, física o mortal). La autora expresa su opinión en  cuanto a la aceptación de la enfermedad, la eficacia de mantener una mente positiva y el hecho de no temer a la muerte. En resumen, y como podéis comprobar, La vida te cobra la factura es un libro que te hace reflexionar y que te llena físicamente, psicológicamente y espiritualmente.

Creo que este libro ha llegado a mí en un buen momento de mi vida porque me he sentido identificada con ciertos planteamientos que me han abierto los ojos. Además, la autora trata todos los temas con mucha delicadeza. No obstante, hay algunos aspectos de esta lectura relacionados con la religión con los que no estoy de acuerdo, aunque esto es una opinión personal mía. Sin embargo, me ha gustado conocer otros puntos de vista y otras reflexiones relacionadas con este tema, ya que estoy abierta a cualquier opinión diferente a la mía. 

La pluma de la autora es correcta y muy amena; he quedado maravillada con su estilo narrativo gracias a sus claras explicaciones y a su forma de unir todos los temas. Además, su tono de esperanza ha sido todo un alivio y considero que es muy acertado para el público objetivo. Asimismo, me gustaría destacar la cercanía con la que narra todos sus pensamientos.

La vida te cobra la factura es un libro que te ayuda a mejorar en todos los sentidos de la vida, tanto por dentro como por fuera, e independientemente de tu estado de salud, puesto que te da fuerzas pase lo que pase. Os lo recomiendo si queréis conocer un poco mejor cómo funciona nuestro cuerpo y nuestra mente, siempre y cuando respetemos cualquier tipo de opinión sobre este tema.

Comprar en físico: La vida te cobra la factura

Comprar en digital: La vida te cobra la factura


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 46 times, 1 visits today)

16 comentarios en «Reseña de La vida te cobra la factura, de Isabel F. Manco Toro»

  1. Yomi MR dice:

    Holaa, de veras que suena muy bien, siempre es importante tener algo que nos guíe cuando no sepamos a dónde ir, y bueno, suena bien que trate todos los temas con respeto 😀
    Besos :3

  2. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Mmm la verdad es que no suelo leer libros de autoayuda y de mejorar tu vida, no se, nunca me han llamado mucho la atención.
    Pero me alegra ver que te ha llegado en el momento adecuado y que te ha gustado tanto, espero que haya sido útil 😀

    ¡besotes!

  3. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra que este libro te haya ayudado y te hayas sentido identificada en algunas partes. También creo que tener una mentalidad positiva es algo muy importante.
    No es un tipo de libro para mí, pero me alegra conocerlo a través de ti, así sé de nuevas lecturas ^_^

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

  4. Alicia dice:

    A mi este libro cuando no entendía porque tenía tantas enfermedades me hubieses venido genial. Gracias a Dios con lecturas como estas aprendí a aceptar las cosas como vienen y como dice la autora, mente positiva, deporte, buenos hábitos y una buena alimentación.
    B7s

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que me parece un libro muy interesante, pero es cierto también que no estoy muy acostumbrada a leer este tipo de obras. No sé si me lanzaría finalmente a ella, pero me la apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no leo libros de autoayuda o de ese estilo. Me alegra que te haya ayudado en algunos aspectos y te hayas sentido identificada. Lo dejo pasar.
    Besos^^

  7. Maru dice:

    Hola
    Este tipo de libros no suelo leerlo, y no por nada en especial, si no se que no son para mi. Y es muy cierto que a parte de cuidar el cuerpo, la mente también la debemos cuidar y tenerla siempre, que se pueda, en positiva, a parte esto nos hace ver las cosas de otra manera. Veo que este libro te ha llegado en un momento que, por lo menos, te hizo reflexionar y tal vez alguna cosa verla de otra manera.
    Nos leemos

  8. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero no me llama nada la atención, no es el tipo de lecturas que suelo leer y el género en si no me convence demasiado.
    Me alegra que a ti te haya gustado ^^ yo lo voy a dejar pasar, no es para mí.
    Un beso, nos leemos

  9. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado a pesar de ser algo diferente a lo que sueles leer. La verdad es que a mí este estilo de libros no me suelen gustar así que en mi caso lo voy a dejar pasar, porque estoy segura de que no lo voy a disfrutar tanto como tú.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  10. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Entiendo la finalidad del libro y el mensaje que quiere transmitir, pero me temo que no es para mí. Lo he intentando con otros títulos semejantes y no son capaces de llegarme. Esta vez voy a pasar.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.