Reseña de Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama de Amaia De Sousa Navarro

¡Hola a todos y a todas! Aquí tenéis una nueva reseña de un libro que ha sido publicado hace poquito. Muchas gracias a la autora por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama.
– Autora: Amaia de Sousa Navarro.
– Editorial: Tregolam Literatura S.L.
– ISBN: 978-8417564834.
– Fecha de publicación: octubre 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 334.
– Precio: 21,00/4,74 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama.


Sobre la autora

Es de San Sebastián, aunque ahora reside en Mallorca. Tiene treinta años y dos preciosas hijas mellizas a las que adora, igual que a su marido. Siempre se ha dedicado a la cocina, le encanta cocinar desde pequeñita. Practica yoga kundalini, algo que le calma el cuerpo y la mente. Y su gran hobby es escribir. De esta afición nació Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama.


Opinión personal

Sinopsis: ¿Crees que es posible enamorarse de alguien tras leer su diario? ¿Sin haberle visto nunca? ¿O sin saber si en verdad existe? Ánima, un chico sin memoria ni recuerdos, se encuentra el diario de Dertaria. Nada más comenzar a leerlo, un magnetismo le conecta con él. Descubre Yumo y su sorprendente planeta. Dertaria es un ser especial con un destino muy marcado. Elegida por la luna con una energía portentosa, debe descubrir sus poderes, su naturaleza y la de su piedra de Alma, saborear el amor incondicional, enfrentarse al malvado gobernante e intentar salvar a los Yumones de la devastadora estación, acompañada de Salvadora, su fiel y misteriosa criatura. Tras leer el diario, Ánima se pone a investigar sobre Dertaria, si es real o tan solo es una historia fantasiosa de una mente imaginativa. Lo que Ánima no sabe es que, al hacerlo, también descubrirá quien es él en realidad. ¿Por qué se despertó un 1 de enero tirado en la playa y sin memoria? ¿Te adentras en esta mágica y sorprendente aventura?

No tengo nada más que añadir a la sinopsis, creo que pone en contexto bastante bien: un chico encuentra un diario y empieza a leer la vida de Dertaria. Al comienzo del libro se nos presenta a esta nueva raza, los yumones, conociendo su estilo de vida, sus costumbres y su planeta. A raíz de ellos, es cuando la trama entra en acción. El ritmo es bastante ágil y pocas veces caemos en alguna escena lenta. Asimismo, considero que la historia es muy original, a pesar de que pueda parecer todo lo contrario.

Un punto que me ha encantado es que la novela trata la lucha por el futuro y por nuestros seres queridos. En resumen: no hay que rendirse, tenemos que luchar por lo que queremos. La parte romántica me ha convencido, aunque siento que ha sido demasiado intensa para mi gusto. Igualmente, no se hace muy empalagosa y se roza en su justa medida.

Los personajes de esta novela son muy variados, aunque el mayor peso lo tiene Dertaria, nuestra protagonista, la cual me ha gustado mucho. Dertaria es una chica fuerte y que hará todo lo posible por salvar a su pueblo, por lo que tiene una personalidad interesante. Además, durante la novela se puede notar una evolución importante en el personaje, aunque siga teniendo a veces una actitud más infantil (entiendo que está en la edad). Conoceremos también, y no a todos por igual, a sus seis hermanos que la influirán de alguna forma u otra (ya sea para bien o para mal), al igual que su madre. Por supuesto, hay muchos más personajes que no he mencionado adrede, como a Ánima y a Salvadora, puesto que son bastantes y lo mejor es que los conozcáis por vuestra cuenta. 

Si bien he disfrutado de muchos aspectos del libro, tengo que comentar que no tiene la máxima nota por varios motivos. El primero de todos ellos es que, a veces, los diálogos se tornan simples y un poco forzados. Pero solo a veces, ¿eh? No quiero leer que decís que no le vais a dar una oportunidad solo por eso. Por otro lado, esperaba alguna que otra sorpresa y giro argumental en la trama que me impactara. ¡Ojo! Que ocurren cosas interesantes, pero pude adivinar casi toda la trama conforme iba leyendo. De hecho, la parte más predecible para mí ha sido el misterio que envuelve a Ánima.

La pluma de la autora me ha convencido, ya que se explica de forma maravillosa. Mima mucho los detalles y la ambientación, siendo su punto fuerte las descripciones. Es una autora a tener en cuenta porque su mente guarda grandes maravillas, además es simpática y una persona que acepta cualquier crítica constructiva.

Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama es un libro que mezcla el romance y la ciencia ficción con un toque de fantasía, y que cuenta con una historia muy original y bien hilada.

¡Nos leemos!

7/10

(Visited 180 times, 1 visits today)

23 comentarios sobre “Reseña de Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama de Amaia De Sousa Navarro

  1. Lectoradreams dice:

    Hola! Buena mezcla de géneros que no descartaría si no fuera por la cantidad de pendientes que tengo jeje El punto de la lucha por lo que queremos me parece muy a favor de este libro. Gracias por la reseña. Un saludo.

  2. Noelia Silva dice:

    Hola,
    ¡No conocía el libro!
    La verdad es que estos días tengo mucho trabajo. Y me fui imposible mirar novedades.
    Aunque este libro, como dices que al parte romántica te convenció mucho, pues puede que me anime con él.
    Un abrazo

  3. Nayade dice:

    Hola ^^
    Pues no le conocía aunque me llama la atención, eso si, no para ahora que tengo muchos pendientes… para más adelante
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos! ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  4. Margarita Hans dice:

    Me parece muy interesante Aida. Me gusta lo del diario, y sí creo que alguien puede enamorarse de otro a través de un diario. Un diario es algo muy personal que deja ver mucho de nosotros.
    Muchos besos preciosa 😀

  5. Thero dice:

    ¡Hola!

    Pues parece una historia interesante 🙂 Me ha llamado la atención cómo se presenta la trama, y aunque no conozco a la autora, lo que comentas de su pluma me ha llamado la atención. Le echaré un vistazo para ver si al final puedo añadirlo a mis futuras lecturas 😀 La portada no me termina de convencer, pero si es una buena historia da igual el exterior 😉

    ¡Un abrazo!

  6. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y leyéndote me ha picado la curiosidad, hay bastantes cosas que creo que podrían hacerme disfrutar del libro. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🙂

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro y te voy a ser sincera: mientras leía la sinopsis mi cara era un poema. Me he vuelto loca con tanto nombre raro jajaja
    El caso es que aunque hayas disfrutado de la lectura a mí no me ha llamado la atención así que no creo que vaya a darle una oportunidad. Prefiero darle la oportunidad a otros libros que tengo pendientes.
    Besos^^

  8. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Qué buen descubrimiento me acabas de hacer, la verdad es que hce mucho que no leo ciencia ficción y me apetecería un montón si tuviera algo más de tiempo porque de momento me estoy quitando los de fantasía y romántica que tengo más a mano jeje
    Yo me lo apunto porque me ha encantado tu reseña y porque es muy de mis estilo así que nunca se sabe cuándo podré hacerle hueco XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  9. Alicia dice:

    La sinopsis suena genial un chico sin memoria que encuentra un diario, yo también esperaba más de salseo en la parte romántica.
    Pero es que por lo que voy leyendo más abajo es más bien un libro de fantasía puro y duro que de romántica, claro cada uno tira para lo que más le gusta 🙂
    Aún así pinta genial.
    B7s

  10. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Justamente esta historia ha sido mi última lectura y no he podido acabar más contenta con ella. Además, por lo que comentas tenemos una opinión muy parecida.
    Me ha encantado el mundo tan completo y original que ha creado la autora. He quedado enamorada con el poder de cada yumon, me han resultado súper interesantes.
    Al igual que también me han gustado mucho sus personajes (mis favoritos son Dertaria y Salvadora) y toda la acción que hay en la trama.
    Coincido contigo en que algunos diálogos son un pelín forzados, sobre todo lo he notado al inicio, luego ya surgen de manera natural. Y también que varios sucesos son bastante predecibles pero se disfrutan igual.
    ¡Qué ganas tengo de que se publique su segunda parte!
    Un beso enorme ❄

  11. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Que el ritmo sea ágil y que en ningún momento decae el ritmo. Creo que es muy original el libro. Aunque tiene una pequeños peros se nota que te ha gustado, no son grandes pero si que es una pena que no tenga grandes giros y que se pueda prever por dónde va a ir la historia. Se nota por lo que dices el gran trabajo que ha hecho la autora con las descripciones y la ambientación. No las tengo todas conmigo, pero me lo pensaré.

    Nos leemos

  12. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Menuda mezcla. Ciencia ficción, fantasía y romance *.*. Desde luego me encantará leer esta historia en el futuro a pesar de que haya algún que otro pero. En cualquier caso, la premisa me parece muy interesante 😉 y si no fuera por ti no hubiera descubierto esta novela.
    Me la anoto 😉 para cuando baje los pendientes.
    Mil gracias ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  13. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Me ha impresionado este libro y no lo conocía. Me ha gustado ver que reúne todo lo que me gusta en una novela, sobretodo romance , y más si miman los detalles en esta historia.
    Gracias por el descubrimiento, me lo apunto

  14. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Pues la verdad es que lo que comentas me llama bastante la atención *-* Lo de la ciencia ficción no lo he tocado demasiado, pero la fantasía y el romance me gusta cada vez más (y más cuando ambos van de la mano) así que seguramente acabe apuntándomelo e investigando un poco sobre él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  15. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque algunos aspectos de la novela no tanto ^^ Yo no la conocía y no me ha llamado mucho la atención, aunque reconozco que el planteamiento de la trama me ha parecido original y diferente a su modo. Que los diálogos te hayan parecido simples y forzados me echa bastante para atrás, pero destacas la ambientación y a la protagonista y me surgen dudas, así que no sé… De momento la dejo pasar, que tengo muchos pendientes aún, pero si se cruza en mi camino creo que le daré una oportunidad 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  16. inma dice:

    ¡Hola!

    Sinceramente no era conocedora de este libro y es la primera reseña que veo sobre él, y bueno… como he podido ver se trata de un libro de ciencia ficción, un genero que no suele llamar demasiado mi atención y del que apenas he leído un par de libros y este en concreto no me llama demasiado que digamos así que prefiero dejarlo pasar.

    un saludo.

  17. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Para empezar la portada es bastante llamativa, veremos a ver el resto!.
    Hay destellos de la historia que me llaman pero no llega a capturarme del todo a ver si tu lo haces con la reseña!.
    Por lo que cuentas creo que para mi la parte amorosa será muy empalagosa XD.
    Me gusta sobre todo el porque has bajado un poco la nota.
    Es que tú para detectives vales porque ya te hueles todas las tramas pero no debes disfrutar mucho los libros.
    Yo es que creo que en general, con las cosas positivas y negativas que has dicho no me llama mucho.
    Esta bien que acepte las criticas.
    No le has puesto ni por asomo mala nota.
    besis.

  18. Samantha P. dice:

    Hola!
    La verdad es que entre sinopsis y portada me ha llamado mucho la atención. Quitando los perros que comentas creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado.
    Un beso!

  19. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Vaya, me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia, excepto por los detalles que comentas. Yo por mi parte no conocía esta novedad ni al autor, así que me lo anoto. ¡Gracias por tu reseña! Nos leemos.

    Besos.

  20. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    No conocía ni a la autora ni este libro y aunque la ciencia ficción es un género que no pega conmigo, me encanta que haya libros que acerquen la ciencia Ficción a otros estilos para que poco a poco una persona poco afín pueda encontrar gustos.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.