Reseñas: Brujas y nigromantes y Everless

¡Hola a todos y a todas!

El lunes día 4 de mayo realicé el reto de 24 horas leyendo para mi canal de youtube, y pude terminar dos libros. Así que en esta entrada os traigo las reseñas de dichos libros, por lo que espero que os gusten mucho. No me voy a explayar demasiado, puesto que ya lo hice en el vídeo y no me quiero repetir mucho.

Antes de comenzar con las reseñas, dejo por aquí el vídeo por si queréis ver mis impresiones y el reto:


BRUJAS Y NIGROMANTES

– Título: Brujas y nigromantes.
– Autora: Raquel Brune.
– Editorial: Editorial Hidra.
– ISBN: 978-8417615345.
– Fecha de publicación: marzo 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 544.
– Precio: 14,95 euros.                                         
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Brujas y nigromantes.


Sinopsis

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.


Opinión personal

Confieso que tenía muchas ganas de leer este libro porque sigo el canal de youtube de la autora y me gusta mucho su contenido. El problema que he tenido con la lectura es que la sinopsis da a entender que nos vamos a encontrar con una trama oscura y peligrosa, llena de brujas, nigromantes y muchos secretos. Las brujas y los nigromantes aparecen, eso no puedo negarlo, pero los otros temas se me han quedado un poco cortos a mi parecer.

El principio del libro es lento e introductorio, detalle que no me ha molestado, puesto que me gusta adentrarme en los mundos de brujas poco a poco. Por esto mismo, esperaba un giro argumental o algún suceso impactante al llegar a mediados de la historia, pero lo que pasa me ha resultado muy… ¿flojo? De verdad, me duele mucho decir esto pero tenía interés cero en la trama.

Arte por Kim Luong

Con respecto a los personajes, no he logrado empatizar con ninguno. La protagonista, Sabela, no me cae ni bien ni mal. Es más, todos los personajes me han resultado indiferentes, no he conectado en ningún sentido con ellos. Se supone que la edad media de los personajes es de veinte años, pero actuaban como adolescentes de quince años y eso me confundía mucho.

Además, siento que en este primer libro no hay mucha evolución en los personajes, más allá de aceptar sus propios sentimientos y culpa… No sé, no me han convencido.

La pluma de la autora me ha gustado. De hecho, gracias a su estilo he logrado terminar el libro, puesto que tiene una narrativa ágil. No me importaría leer otros libros de la autora, pero en principio no voy a continuar con esta trilogía.

Brujas y nigromantes es un libro de fantasía juvenil lleno de magia y aventuras que reconozco que no ha sido para mí. Pensaba que el libro iba a ser más oscuro y con tramas más interesantes, y ver que no cumplía esas expectativas me ha decepcionado un poco. Supongo que la sinopsis esta vez ha jugado en mi contra. Como siempre comento, que no me guste a mí no significa que a vosotros no os vaya a gustar, por lo que si os llama la atención, os animo a que le deis una oportunidad

4/10


EVERLESS

– Título: Everless.
– Título original: Everless
– Autora: Sara Holland.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Silvina Elena Poch.
– ISBN: 978-8496886872.
– Fecha de publicación: agosto 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 352.
– Precio: 15,00/1,88 euros.                                         
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Everless.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Everless.


Sinopsis

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo, incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling, hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones -y peligros- de lo que Jules jamás imaginó.


Opinión personal

Tengo que reconocer que creía que este libro no me iba a gustar, ya que he leído reseñas malísimas de él e iba con cero expectativas. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que, si bien no va a entrar dentro de mis libros preferidos, es una historia peculiar a tener en cuenta si te gusta la fantasía.

Bueno, como resumen de la sinopsis comentar que la clase alta gana tiempo de vida a través de la sangre que dona el pueblo. Siempre he considerado que es una premisa muy interesante y por eso este libro llamó mi atención. La trama comienza fuerte y es atrayente desde el principio, ya que Jules te pone en contexto de su mundo y sus normas en las primeras páginas. El ritmo lo sentí veloz durante toda la novela, no decayó en ningún momento porque siempre están ocurriendo cosas.

La trama puede ser algo predecible, sobre todo si leéis muchos libros del género, así que el factor sorpresa conmigo no ha funcionado. La ambientación me ha gustado, pero hay veces que las descripciones se me han quedado cortas. No hay un romance como tal en este libro, pero preveo por donde van a ir los tiros con respecto a la relación romántica…

Los personajes no me han desagradado, de hecho hay varios que me han resultado interesantes. Jules por desgracia no está dentro de este grupo, pero no es mala protagonista, por lo menos tiene las agallas de luchar. Por otro lado, he sentido mucha indiferencia por Roan y Liam. En cambio, la Reina y su sirvienta son personajes que me han mantenido en vilo y con un gran interés en su desarrollo.

La pluma de la autora me ha gustado, no obstante hay ciertas escenas en las que no se expresa del todo claro. Hubo algunas partes que me confundieron mucho y tuve que releer el párrafo más de una vez. Esto me sacaba un poco de la lectura, aunque menos mal que tampoco ocurre mucho.

Everless es una novela de fantasía con una buena premisa y que me ha sorprendido en varios aspectos. A pesar de ser un pelín predecible y haberme peleado con la narrativa de la autora, me ha dejado con un buen sabor de boca.

7/10


¿Os ha llamado la atención algún libro? ¿Habéis leído alguno?

¡Nos leemos!

(Visited 83 times, 1 visits today)

24 comentarios sobre “Reseñas: Brujas y nigromantes y Everless

  1. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Uf, yo sería incapaz de participar en un reto de esos de leer X horas, más que nada porque a la hora y pico ya me agobio y quiero cambiar de hobbie, pero me alegra que a ti te haya ido bien aunque una de las dos novelas no te gustase 🙂 Solo he leído «Everless», que me gustó bastante y coincidimos bastante en opiniones, sobre todo en lo que a estilo y ritmo se refiere. Y con respecto a la primera novela, nunca me ha llamado la atención, básicamente porque no me atraen demasiado las novelas sobre hechizos, brujas y demás, así que está descartadísima xD Que el inicio de la novela sea introductorio es incluso normal, pero si se mantiene durante toda la novela, mal camino, en mi opinión, y ya si dices que no has empatizado con ningún personaje, peor me lo pones, así que sí, la dejo pasar :’)

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Aunque ambos libros me llaman la atención porque la premisa me parece interesante, no creo que me anime con ninguno de los dos. El de Brujas y nigromantes por como lo has descrito no creo que me llegase a enganchar y el de Everless es que son tantas las reseñas negativas que he visto que prefiero no perder el tiempo. Además, es verdad que yo suelo leer muchas novelas del género y seguramente me pasaría como a ti, que me acabaría pareciendo muy predecible.

    ¡Nos leemos!

  3. Thero dice:

    ¡Hola!

    Qué pena que notases cosas tan negativas del primer libro. Yo lo tengo pendiente para leer, y no te ofendas, pero no quiero tener la misma impresión que tú jajaja ¡Quiero decir, que ojalá me guste más! Ya te contaré.

    Respecto a Everless, a mí también me gustó. Yo no llegué a leer reseñas negativas, más bien comentarios de que la saga al completo no gustó, opinión con la que ahora coincido. Esperaré a ver qué te parece su segunda parte. ¡Quizá te guste, quién sabe!

    ¡Un abrazo!

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Nunca participaría en un reto de este tipo. Siento que sería una «obligación» y acabaría cabreándome. El primer libro lo conozco pero no me llama nada la atención además todo el mundo lo ha puesto por las nubes, tanto el primero como los siguientes, y ya veo que no es para tanto.
    Everless quiero leerlo pero vi que la segunda parte no es tan buena y quiero leerlos con calma, como ya están completos pues mejor.
    Besos^^

  5. Margarita Hans dice:

    Hola Aida, siento que el de Brujas y Nigromantes no haya sido lo que esperabas. La verdad es que yo no lo he leído. Y en cuanto a Everless, si veo que te ha gustado más. Me alegro. Besos 😀

  6. Jocelyn dice:

    Hola!
    Aún no leo ninguno de los libros que mencionas pero sí voy a descartar inmediatamente el primero porque también pensé que iba para otro lado. Por otra parte everless sigue llamando mi atención *.*
    Felicitaciones por el reto, no se si yo podría jeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  7. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    A mí los dos libros me gustaron, pero si que es verdad que Brujas y nigromantes no fue el gran libro que esperaba, ya que por algo lo publicaba una gran editorial, pero no me dio ganas de seguir con la siguiente parte. El de Everless me gustó, pero mi problema vino con la segunda parte, que me decepcionó muchísimo.
    Muchos besos.

  8. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! Me encanta el reto de leer 24 horas, es verdad que se puede hacer un poco pesado, pero me parece toda una experiencia. Me has dejado un poco chof con el libro de Raquel Brune porque me llamaba bastante la atención, lo dejaré en pendientes por si acaso, pero no es la primera crítica regulera que leo sobre él…

    Mil gracias por las reseñas y un abrazo

  9. Maru dice:

    ¡Hola!
    Lo malo de las sinopsis es que a veces nos hacen entender que va a pasar una cosa en los libros y luego no pasan y eso es una p…da. Pero sí que es cierto que de Brujas y nigromantes he leído topo tipo de opiniones pero sobre todo que no han encontrado lo que esperaban entre sus páginas. Sí que es una pena que no hayas podido conectar con ninguno de los personajes porque al final esto hace que empatices poco con la historia, no tenía pensado leer esta historia.
    De Everlees es una historia que le tengo muchas ganas, sobre todo porque parece que tiene muy buen ritmo durante toda la novela. Y si en algún momento es predecible es una novela que me llama mucho la atención, aunque no he leído muy buenas opiniones de la segunda parte, a esta primera le daré una oportunidad.
    Nos leemos.

  10. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    «Brujas y nigromantes» no me llama la atención, y menos viendo lo poco que te ha gustado, pero «Everless» me despierta mucha curiosidad. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante. Feliz semana 🙂
    Besos!

  11. Happiness Life dice:

    Buenaas!
    Gracias por la sinceridad en las reseñas! No todos tenemos la misma conexión con los mismos libros 😉
    En mi caso no me planteo leer ninguno de los dos por ahora…
    Gracias por la reseña <3

  12. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No he leído ambos libros y la verdad es que no sé si acabaré haciéndolo porque los dos me producen muchas dudas.
    «Brujas y nigromantes» casi lo tengo descartado totalmente. No me agrada que la trama no sea interesante ni que tenga ese toque oscuro propio de las brujas. Al igual que es un fastidio no poder empatizar con ninguno de los personajes.
    Con «Everless» sinceramente no sé que hacer porque esta primera parte siempre tiene más críticas positivas que su segunda parte pero no me apetece llevarme después la decepción jajajaja 😉
    Me parece interesante el mundo que se nos muestra en esta novela y es genial que tenga un ritmo tan ágil.
    Pero es una pena que sea un pelín previsible y que la autora no se exprese del todo bien en algunas ocasiones.
    De momento no creo lea ninguno de los dos libros que nos enseñas en esta entrada.
    Un beso enorme ❄

  13. Dyalia dice:

    ¡Hola!

    En respecto de Brujas y Nigromantes no lo he leído, pero tus primeros párrafos son exactamente lo que yo me esperaba de este libro: una trama de mucha fantasía y quizás toques oscuros en la trama, pero me leí una reseña hace varios meses que decía que se trata más bien de una historia romántica y mis ganas se fueron al subsuelo. Por otra parte, lo que comentas de cómo se comportan los personajes es de los aspectos que menos me gusta encontrarme en una historia, si son adultos que se comporten como tal, si no que se hubiese tratado mejor de una novela con adolescentes como personajes.

    Everless nunca ha terminado de llamarme la atención aunque tampoco puedo negar que la premisa pinta muy interesante. El hecho de que la propia protagonista ni siquiera entre en tu grupo de personajes interesantes ya me echa bastante atrás… en fin, creo que hay lecturas que me resultarían más interesantes.

    ¡Gracias por las reseñas!

  14. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de hacer un 24 horas leyendo, pero sinceramente no sé cómo me irá con él y no quiero agobiarme. La verdad es que conocía ambas novelas, pero solo me llama la atención Everless, que la tengo en el kindle. He leído reseñas tanto positivas, como negativas , pero tengo muchas ganas de leerla de todas maneras.

    ¡Nos leemos!

  15. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Creo que sería incapaz de participar en un reto de 24 horas leyendo, lo he intentado con 12 y a las dos horas leyendo me cansé y me puse a ver una película Disney. En cambio, empiezo a leer La ciudad de las sombras y lo termino en menos de 12 horas del tirón porque así soy yo. Del primer libro que he leído casi todo opiniones malas, así que no forma parte de mis futuras lecturas. Del segundo me ha sorprendido que te haya gustado, todas las opiniones que he leído sobre el han sido reguleras, aun así tengo la bilogía pendiente.
    Gracias por las reseñas. Besos.

  16. Sandra Mellark dice:

    ¡Hola, hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los dos, pero ambos están en mi to-be-read-list, así que me ha interesado mucho saber tu opinión sobre ambas lecturas. Es una pena que Brujas y nigromantes no te haya terminado de llamar porque había visto un montón de buenas reseñas. No sé si darle una oportunidad porque, por lo que cuentas, creo que no me terminaría de convencer del todo, la verdad. Creo bastante importante conectar con los personajes y que no hayas logrado empatizar con ellos me desanima bastante.

    Por otro lado, yo también voy con las expectativas muy bajas con Everless porque todo el mundo lo echa por los suelos. Me apunto lo de que va a ser predecible si solemos leer este género, pero me alegra que tenga un ritmo rápido que te anime a leer tanto.
    Gracias por las reseñas.
    ¡Un besazo ^^!

  17. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo quería leer porque las brujas me encanta pero leí opiniones iguales que esta y me desanime. Además, de que no estaba buscando trílogias por ese momento. Pero puedo entender que sea la historia lenta porque es introductoria, y es una pena que no te haya gustado .

    En cuanto a Everless lo tengo en mi estantería pendiente y lo quiero leer pero cuando tenga el segundo libro en mi poder. Espero poder disfrutarlo tanto como tú la has hecho tú aunque sea predecible parte de la historia.

  18. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Con respecto a Brujas y nigromantes: lo vi por todos lados, todos lo adulan pero sigue sin llamarme la atención. Y tras tu reseña dudo gastar dinero en ese título.

    Con respecto a Everless, me alegra mucho que lo hayas disfrutado, si bien es un libro predecible o tiene cosas que no me convencieron del todo (y también con la sinopsis me esperaba un poco más de juego con que el tiempo de vida tiene valor) no está nada mal, creo que incluso es un buen libro para aquellos quienes no disfrutan mucho de leer.

    ¡Un abrazo y un beso!

  19. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    He leído el primero y tengo el segundo super pendiente jajaja
    Con respecto a Brujas y Nigromantes reconozco que también se me hizo más flojo de lo que esperaba en un principio, pero bueno, seguramente sí que continúe con las otras dos partes para ver como termina todo.
    Everless lo tengo en el Kindle pero aún no lo he empezado; lo malo es que he leído muy malas reseñas de la segunda parte así que no se si atreverme con él o no…
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  20. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del veinticuatro horas *-* ay, el primero, qué lástima que no te haya gustado tanto, de veras que se veía interesante, mientras que el segundo a mí me gustó, tengo el segundo esperándome y ya quiero ver en qué va a quedar todo 😀
    ¡Besos! :3

  21. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Qué lástima que el primero no cumpliera tus expectativas y qué bien que el segundo te sorprendiera. El primero me llamaba la atención, pero al leer tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Muchas gracias y un beso!

  22. Lizz Neri dice:

    ¡Hola!
    Con el primero, volvemos a eso de las expectativas, y yo también caí con la sinopsis, pero odio que los personajes no se «como respecta a su edad», eso más que no allá oscuridad en una temática, que para mí, puede explotar mucho de eso…
    De Everless, la verdad es que lo poco que recuerdo es que me había gustado bastante, aunque si había cosas que se veían venir, pero tengo ganas de saber más, así que me he conseguido el segundo y voy a releer el primero para recordar y a ver que tal, posiblemente pronto lo reseñe para cotejar opiniones…

    ¡Genial lo de las 24 hrs.! Yo nunca lo he hecho, pero a ver si algún día ocurre.
    <3
    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

  23. Eliza Makoto dice:

    Hola!
    Brujas y nigromantes, yo le tenía muchas ganas a este libro pero he leído algunas reseñas no muy positivas y la tuya me convence de dejarlo pasar. Everless, me gustó mucho lo de la sangre equivalente a dinero y tiempo, creo que es muy interesante, hace tiempo terimine el segundo libro pero me hubiera gustado ir con menos hype.
    Besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.