Reseñas: Con amor, Creekwood, de Becky Albertalli | Otra vuelta de tuerca, de Henry James

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con una doble reseña de dos libros que son bastante cortitos. ¡Espero que os gusten las reseñas!


Sinopsis con posible spoiler: Ha pasado más de un año desde que Simon y Blue convirtieron su coqueteo anónimo en línea en una relación en la vida real, y solo unos meses desde la noche inolvidable de Abby y Leah en el baile de graduación. Ahora, los exalumnos del bachillerato de Creekwood son estudiantes de primer año en diferentes universidades, y navegarán por la amistad y el romance de la forma en la que comenzó su historia: por e-mail. Antes de comenzar, me disculpo porque esta reseña no será muy extensa pero tampoco puedo contar mucho más, igualmente, espero que os guste.

Con amor, Creekwood es un libro muy cortito que no llega ni a las 200 páginas, y cuyo contenido son mensajes de correos electrónicos que se envían los personajes principales de la serie de libros del universo de Simon (sí, el de «Con amor, Simon»). Concretamente, los personajes son: Simon, Blue, Leah y Abby. Considero que esta historia se debe de leer después de los libros principales puesto que sigue la trama de estos personajes y, aunque no lo parezca, se profundiza más en sus sentimientos y relaciones. No voy a ahondar en los personajes porque no tendría sentido, pero sí que comentaré que ha sido un placer reencontrarme con ellos y volver a reírme con sus bromas y disfrutar de relaciones sanas y grandes amistades.

La pluma de la autora, como siempre, es muy ligera, y más aún teniendo en cuenta que esta historia está narrada a través de correos electrónicos. El libro se lee en un ratito gracias al gran ritmo que tiene, al formato y al estilo de la autora.

Con amor, Creekwood es un libro de obligatoria lectura si sois amantes de esta serie de libros que comenzó con el título «Con amor, Simon» porque es una historia que se lee en un suspiro y que os hará reír y volver a creer en el amor. 

Comprar en físico: Con amor, Creekwood

Comprar en digital: Con amor, Creekwood

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Una joven institutriz es enviada a una casa de campo para hacerse cargo de dos niños huérfanos, Miles y Flora. Inquieta por un presagio oscuro dentro de casa, empieza a creer que algo o alguien malévolo está acechando a los niños. ¿Se trata de una presencia maligna y fantasmal o de una manifestación de algo completamente diferente?

Bueno, la sinopsis creo que deja claro de qué trata el libro: una institutriz es enviada a la mansión de Bly a cuidar de dos niños: Flora y Miles. Todo cambia cuando comienza a ver y sentir cosas extrañas, tanto en la casa como en el comportamiento de los niños. Como podéis comprobar, la premisa es interesante, al igual que todo el avance de la trama. El halo de misterio queda impregnado durante toda la novela y acabas preguntándote en todo momento si lo que está pasando es real o no. Por supuesto, también tiene su tono de terror, por lo que, si sois personas asustadizas como yo, lo sentiréis en ciertos pasajes.

Con respecto a los personajes, bueno, realmente la trama está contada desde el punto de vista de la institutriz, así que iremos conociendo a todos los personajes poco a poco. Aunque sí que comento que los personajes solo contarán lo que quieren contar y, al final, es el lector quien tiene que sacar las conclusiones. No obstante, algunas veces tienen un comportamiento extraño y perturbador… En fin, ¡mejor que lo leáis por vuestra cuenta!

Tengo que confesar que no sé si he entendido la historia del todo. Siento que este es uno de los libros que hay que releer para poder captar todos los detalles. La pluma del autor es muy descriptiva y y quizás algo difícil de entender en cuanto a metáforas y expresiones, por lo menos de una primera pasada. No es una lectura ligera, y el ritmo no es ágil, por así decirlo, pero me ha encantado la forma de narrar del autor; le da un tono distinto a la historia.

Otra vuelta de tuerca es un libro de terror psicológico que me ha mantenido en vilo por toda la complejidad de la trama y por la profundidad de su personaje principal. Soy consiente de que no es una novela para todo el mundo, pero si os llama la atención, os recomiendo que le deis una oportunidad. Además, si habéis visto la serie de Netflix titulada «La maldición de Bly Manor», conoceréis de dónde viene la historia.

Comprar en físico: Otra vuelta de tuerca


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 106 times, 1 visits today)

18 comentarios en «Reseñas: Con amor, Creekwood, de Becky Albertalli | Otra vuelta de tuerca, de Henry James»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Me gusta leer terror psicológico pero este librito que nos traes no me termina de convencer.
    En cuanto al de Becky Albertalli, no me importaría darle una oportunidad pero antes tendría que ponerme al día con el resto de libros porque hace mucho que no he tenido contacto con la historia. Un besote 🙂

  2. Lucía dice:

    ¡Hola! No me importaría leer en algún momento «Con amor, Simon», así que quizás también llegue a leer esta continuación. Sobre «Una vuelta de tuerca» te puedo decir que me sonaba bastante pero dudo mucho que llegue a leerlo porque no soy nada fan del terror, ni psicológico ni de ninguna clase, jajaja. ¡Nos leemos!

  3. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    No he leído el de Con amor, Simon aunque sí que vi la película y me pareció muy tierna y entretenida. Eso si, no creo que me anime con los libros a estas alturas.
    Del de Otra vuelta de tuerca he de decir que he oído de todo, es de estos clásicos que me dan miedo porque decepcionan a tanta gente… me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    ¡besotes!

  4. Olga dice:

    Hola, acabo de descubrir tu blog. En cuanto a los libros que mencionas el segundo tiene muy buena pinta así que no descarto darle una oportunidad.
    Saludos desde Mágicas Páginas.

  5. Alicia dice:

    Del primer libro no había oído hablar si, sin embargo, de su antecesor, pero no es lo que suelo leer.
    El segundo por su parte fue una lectura obligada en un curso de escritura y me fascinó y me arrepentí de no haberla leído antes.
    B7s

  6. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Del primer libro la verdad es que, aunque conozco de oídas el de «Con amor, Simon», creo que no es una historia que fuera a gustar mucho, no sé, es que no me termina de atraer. Así que creo que esta historia que nos traes no es del todo para mí, pero me ha gustado saber que la pluma de la autora es ligera y fluida 🙂

    Sobre el segundo libro, ¡qué recuerdos! Lo leí estando en el instituto, creo, pero no me gustó nada JAAJAJAJA Lo siento, se me hizo eterno e insufriblemente pesado. Me quedé con la misma sensación de no haber entendido bien la historia (creo que aprobé el examen que nos hicieron del libro porque cotilleé diversas teorías de otros lectores en internet XD)

    ¡Gracias por estas reseñas!

    ¡Un besazo, guapísima!

  7. Maru dice:

    Hola
    Con amor, Creekwood había visto este libro pero no sabía de qué iba, no he leído todos los anteriores, pero me parece original que sea email donde profundizan sus sentimientos, sobre todo me imagino que habrá spoiler de su historias.
    Otra vuelta de tuerca no lo conocía y al autor, ahora mismo, no me suena, veo que tiene un toque de misterio y terror y sobre todo la pregunta de si lo que estás leyendo es real o no. Aunque no sabes si has entendido del todo la historia eso me dice que no es para mi, que terminar con esas sensación no me gusta nada.
    Nos leemos.

  8. María Loreto Navarro dice:

    Del primer libro que nos presenta, no tenía ninguna referencia. Al ser una serie, la verdad, no hace mucha ilusión puesto que no creo que sea el último. Quizá me anime más adelante.
    En cuanto al segundo, sí lo conocía, pero no lo he leído. Aunque la lectura, a ratos, se vuelva pesada, creo que merecería la pena incluirlo en futuras lecturas.

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    El primer libro lo conozco, pero no he leído la serie de libros a la que pertenece y tampoco tengo intención de hacerlo, así que lo dejo pasar. Pero me alegro que te haya gustado. El segundo libro no lo conocía, pero el título me resultaba familiar y entonces he visto lo de la maldición de Hill House. No suelo leer ese estilo de libro y tampco series, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

  10. Yomi MR dice:

    Holaa, si tengo toda la intención de leer Con amor, Creekwood, a ver si pronto llega por estos lares y podemos leerlo, el segundo suena bastante misterioso, no muy de mis libros jajaja.
    Besos :3

  11. Yessy dice:

    Hola!
    Mira que disfruto muchísimo de este género, si trata de terror psicológico es de los míos. Claro, después de leer tu fantástica reseña sin duda lo llevo anotado. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros, no creo que ahora mismo sean para mí, pero la verdad es que los he visto mucho por las redes y me alegro que gusten tanto. Un saludo!

  13. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    El primero de los libros que comentas no me llama la atención pero el de Henry James lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo así que, a pesar de no ser una lectura ligera, a ver si me pongo con él pronto y también lo disfruto.
    Un saludo 🙂

  14. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues sobre el primero, me llama la atención por cómo está contado. Es verdad que quizá la historia no me termine de llamar, pero me pica la curiosidad. Sobre el segundo, me lo leí y me gustó un montón. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  15. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Aunque no sean de mis géneros de referencia, ambas historias tienen su atractivo. Me mola mucho la edición en forma de mensajes del primero, y el hecho de que el segundo sea de un caso tan mítico del terror como la maldición de Bly Manor es un punto a tener en cuenta. No sé si los leeré, pero desde luego llaman la atención.
    Muchas gracias por las reseñas 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  16. Inkties dice:

    Holaaa
    El primer libro no lo conocía pero no me ha llamado nada la atención.
    En cuanto al segundo cuando lo leí me sentí muy decepcionada, lo había estudiado tanto y tenía tantas referencias que cuando lo cogí sentí bastante indiferencia 🙁
    Una pena pero bueno.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *