Reseña de Graceling

¡Hola!  Esta semana os traigo la reseña de Graceling, primer libro de la trilogía de los siete reinos.  Fue de las primeras sagas que terminé hace dos años. Digo esto porque tuve un importante parón lector de muchos años y gracias a Graceling volví a la lectura. ¡Espero que os guste!

 

– Título: Graceling.
– Autor: Kristin Cashore.
– Editorial: Roca Editorial.
– Traducción: Mila López  Díaz-Guerra.
– ISBN:  978-8499184579.
– Fecha de publicación: 2012.
– Encuadernación: Tapa dura.
– Páginas: 400.
– Precio: 14,95 euros.

 

  • Sobre la autora.

Kristin Cashore  es una escritora de fantasía estadounidense.  Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un máster en literatura juvenil por el Simmons College. Su primer libro, Graceling,  publicado en octubre de 2008,​ fue nominado para los premios Andre Norton.

  • Sinopsis.

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

  • Opinión personal.

¿Qué significa ser un graceling? Cuando alguien al nacer, o al cabo del tiempo, tiene los ojos de diferente color “se convierte” en un graceling. Su gracia puede ser desde ser el mejor cocinero hasta ser el mejor asesino.  Y este es el caso de nuestra protagonista Katsa, ya que su gracia es matar. Katsa es la sobrina del rey Randa, uno de los reyes que dominan los siete reinos. Randa usa la gracia de su sobrina para que nadie se interponga entre sus planes y su reino. Harta de ser utilizada por su tío, Katsa funda el Consejo, un grupo de personas de confianza que intentan hacer del mundo un lugar mejor. Una de las misiones del Consejo es rescatar a un anciano lenita de otro reino. Este evento hace que Katsa conozca a Po, un príncipe lenita con asuntos importantes que atender. ¿Qué le deparará esta misión a Katsa?

Se presenta un argumento interesante. Es cierto que a mitad del libro la historia decae un poco, pero vuelve a retomar interés al cabo de varias páginas. Puede que la historia no parezca original al principio, pero cambiaremos de opinión debido a los acontecimientos que suceden posteriormente. 

La situación de nuestra protagonista, Katsa, es delicada y se enfrenta a los problemas de una manera asombrosa. Me encanta su personalidad;  es fuerte, valiente y segura de sí misma. Es una protagonista digna de admiración. Po también es un personaje que se desarrolla estupendamente (y no diré nada más para no fastidiar la historia). En general hay una muy buena evolución de los personajes. El problema es que no se profundiza en varios personajes secundarios que me parecieron muy interesantes; aunque es cierto que la autora nunca se olvida de ellos y los menciona cuando puede, a pesar de que no estén presentes en ese momento.

Es una novela de fantasía donde también existe romance. Pero no estamos ante un romance típico de las novelas de fantasía con un final más que evidente, no.  No es la típica historia de amor, ni un amor empalagoso ni forzado. Además, su aparición es importante para el desarrollo.
 

Aunque esta reseña sea del primer libro, he leído toda la saga. Me gustan los tres libros casi por igual. Si tengo que elegir uno me quedaría con la segunda parte, Fuego.  Cierta parte del final de Graceling me resultó muy extraña, no era lo que esperaba pero gracias al desenlace final me atrapó. Termina de manera precipitada, pero teniendo en cuenta que es una trilogía no le di mucha importancia. Debido a esto, comencé Fuego un poco confusa pero todo empezó a tener sentido en Bitterblue. Se unen todos los hilos que han quedado sueltos y terminas la saga con nostalgia y con ganas de más. Es maravilloso que una trilogía te atrape hasta el final.

La pluma de la autora es buena, sencilla y muy cuidada.  Su lenguaje no es difícil, punto a favor para aquellas personas que les cueste adentrarse en un nuevo mundo.

Recomiendo Graceling a aquellas personas que sigan buscando nuevos mundos de fantasía y diversas aventuras. Es un libro entretenido, de fácil lectura y con personajes que se dejan querer.

¡Nos leemos!

6 consideraciones en “Reseña de Graceling

  1. ¡Hola!
    Llego aquí desde tu blog de blogger y me ha costado darme cuenta de por qué no había nada en las entradas de allí y por qué no podía comentar xD Pero bueno, me ha encantado encontrarme con una reseña de Graceling porque fue una saga que me gustó bastante y que no resuena mucho. Y tienes toda la razón, el final de la saga es perfecto y lo hila todo de forma maravillosa <3 Aunque me he olvidado de bastantes cosas porque hace mucho que la leí, guardo su recuerdo con mucho cariño. Nos leemos :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★

    • Eurus dice:

      ¡Hola! No te preocupes mujer. Es normal ya que es un lío lo que he hecho pero es el problema de tener WordPress :(. Voy a poner el recordatorio en todas las entradas de blogger porque igual a más gente le pasa ^^”. Siento haberte liado.
      La trilogía de los siete reinos es genial. Me alegro de que te haya gustado, no mucha gente ha leído la saga entera.
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Nos leemos!

      • PD: Ay, que no me acordaba de que eres mi tocaya! xD Estoy devolviendo comentarios en masa y no me he dado cuenta de quién eras jajaja
        PD2: Llevo un rato intentando ponerte el primer PD pero me da error el comentario, aunque así he podido leer tu respuesta y no te preocupes, que de lío nada, soy yo que soy un poco cortita xD

        • Eurus dice:

          jajajaja sí, yo también me llamo Aida :D. Aunque en mi libro familiar mi nombre es sin tilde, acepto Aida o Aída.
          Si tienes problemas con cosas de la web avísame porque es relativamente nueva (no lleva ni un año) y puede dar problemas el host.
          Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *