Reseña de Limón y mora

¡Buenas! Hoy os traigo una reseña nueva y especial. Me encanta leer libros de autores que no conozco. Me anima mucho porque me gusta conocer nuevos autores, estilos e historias. Espero que os guste.


– Título: Limón y Mora.
– Autor: Sonia Montiel Huerga.
– Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform.
– ISBN: 978-1535146012.
– Fecha de publicación: Agosto 2016.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 268.
– Precio: 16,01 euros.
 

 

 

  • Sobre la autora.

Sonia Montiel Huerga es graduada en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Ha sido finalista del IV Premio Jordi Sierra i Fabra de escritores menores de edad con su novela 2.491.212. La mayoría de sus obras son de género juvenil y fantástico. Ha participado en varias antologías, como 2084, antología sci-fi publicada por Inventa editores. Tano y los disonantes es su primera novela publicada y Limón y mora, es su segunda obra publicada.

  • Sinopsis.

Si pudieras vivir para siempre…¿Qué te haría seguir siendo humano?

Importante: No he querido poner la sinopsis que hay en internet porque creo que desvela bastante la trama. Prefiero haceros yo una pequeña introducción con la información mínima para que así podáis disfrutar de la reseña.

  • Opinión personal.

La historia gira en torno a una sociedad donde convertirse en vampiro, mediante técnicas artificiales, es una realidad. Cristina no sabe que camino tomar puesto que, a pesar de ser humana, quiere convertirse en vampiro. Adela, en cambio, es portadora, no llegó a convertirse del todo. Cosme es un chico que no quiere saber nada de vampiros porque su ex le abandonó por uno de ellos. Su mejor amigo, Fermín es un policía que busca vengarse de Lemon, un misterioso chico que también tiene como objetivo a Fermín. Todo esto es una pequeña introducción de lo que queda por contar de esta novela.

Al principio puede parecer que estamos ante una historia típica de vampiros. Es cierto que cuenta con tópicos, ambientes y lugares que estamos acostumbrados a leer en este tipo de historias, pero eso no hace que se pierda la magia. La idea de crear un mundo donde los humanos pueden elegir mediante un método artificial ser un vampiro me ha parecido interesante. Además, no todo es ideal, también hay vampiros que se dedican a matar o convertir gente a su antojo. La mezcla de tópicos con ideas originales ha creado una trama que es fácil de leer y engancha. El amor, la amistad, el odio y la venganza son los temas principales en esta novela, así que podremos disfrutar de todo un poco.

¡Me encantan los personajes! Al principio parecen simples pero conforme vas conociéndolos te das cuenta de que tienen esencia y un buen desarrollo. Si que es verdad que al ser varios personajes (todos relevantes) y que el libro no cuenta con muchísimas páginas, te quedas con ganas de profundizar aún más en la vida de cada uno. El desenlace de la historia es estupendo a pesar de la forma en la que termina. Un 10 a ese final.

Lo que me ha faltado ha sido algo mas de información de la vida y del mundo de los personajes y alguna que otra aventura más, ya que si te metes de lleno en la historia puedes tener la sensación de que está pasando todo muy rápido.

Una cosa que me ha parecido muy curiosa es el significado del título de Limón y Mora. Este título esconde un significado muy importante y especial que ha hecho que me guste muchísimo más la obra. Ha sido una elección perfecta.

Limón y Mora es una novela fantástica de lectura ligera muy bien escrita y expresada. que cuenta con una historia bien estructurada. ¿Os la recomiendo? Sí, tanto si os gustan las historias de vampiros como si no, ¡así que dadle una oportunidad!

8 consideraciones en “Reseña de Limón y mora

  1. William Acero dice:

    El tema de la manipulación genética en las historias siempre es apasionante por componente de Sci-Fi y a mi criterio los vampiros han sido maltratados en los medios actuales porque no se les ha hecho justicia como los seres sobrenaturales que son y si esta es la combinación que necesitan estos miticos personajes pues bienvenida la idea

    • Eurus dice:

      A mi me ha encantado está visión de los vampiros. Aunque no entra mucho en detalles, ha podido crear una historia de venganza, amor y traición muy buena :).

    • Eurus dice:

      A mi me ha gustado y eso que tampoco soy muy fan de los vampiros. Además, cuando no me gusta una historia de verdad lo digo abiertamente pero esta historia me ha parecido bastante interesante :).

  2. ¡Hola!
    Ay, tengo este libro pendiente desde hace meses y me mueeeeeero de ganas de sacar un huequillo para leerlo, de verdad. Creo que me pasará como a ti y me quedaré con ganas de saber más del mundo que ha creado la autora pero aun así parece que es una historia que merece mucho la pena. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besitos sonámbulos! ★

    • Eurus dice:

      ¡Hola guapa!
      Me gusta leer libros de autores que estén empezando y apoyarles en todo. Este en cuestión me encantó :). Espero que puedas hacerte con el pronto y que disfrutes tanto como yo.
      Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *