Reseña de Ánima libre, de Merce Rosello

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana y la vuelta de las vacaciones con la reseña de un libro muy original. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Una sombra milenaria oscurece la galaxia conocida. Los hilos de una red de acontecimientos largamente planeados empiezan a suceder al margen del conocimiento general. Yeirek, un Portador de la Esencia, cuyo fin es el de ayudar en la galaxia de forma altruista, viaja a Calarik con su maestro Aldon en busca de respuestas. Por otro lado, Katisa, una tocada por la diosa que es marginada por esta condición, está harta de su estatus de paria y busca vías de escape para huir de él. Ambos son los únicos que pueden detener al poderoso ser que actúa en las sombras amenazando la existencia tal como la conocen. ¿Conseguirán sobrevivir para detenerlo antes de que sea demasiado tarde?

Primero de todo os animo a que leáis la sinopsis porque cuenta lo justo y necesario, ya que cuanto menos sepáis sobre la trama, mejor. Como podéis comprobar, la premisa es muy interesante y, quitando algunas partes que me resultaron un poco lentas, en general el interés se mantiene durante la lectura. El desenlace queda abierto porque estamos ante la primera parte de una saga, por lo que hay muchos hilos todavía por resolver.

Siguiendo con el ritmo, este no es muy ágil, ya que es necesario poner en contexto al lector para que su inmersión en la trama sea lo más amena posible. La ambientación es muy variada, puesto que viajaremos a distintos lugares de los diferentes mundos creados por la autora; desde planetas desérticos hasta naves llenas de tecnología. Asimismo, existe una gran cantidad de razas, las cuales tienen su propia cultura y tradiciones.

El libro está narrado en tercera persona y sigue el camino de varios personajes que dan vida a la trama. Con respecto a los personajes, la verdad es que hay una gran cantidad de ellos, aunque dos de ellos tienen más protagonismo, Katisa y Yeirek. Estos personajes tienen puntos en común, pero a la vez son muy distintos. La evolución que tienen es notable, al igual que los personajes más secundarios.

La edición del libro es muy bonita, ya que al inicio de cada capítulo hay una imagen del lugar donde se desarrollan los eventos del capítulo en cuestión. Este aspecto visual lo considero muy positivo porque ayuda al lector a situarse de una forma cómoda.

La pluma de la autora es descriptiva, pero su narrativa es muy amena. Además, explica todos los conceptos y detalla la ambientación de una forma clara. Por otro lado, cabe destacar que existe coherencia en los puntos de la trama, tanto en la parte más histórica como en relación a las razas, por lo que el trabajo de organización y documentación de la autora es notable.

Ánima libre es una primera parte que combina muy bien la fantasía con la ciencia ficción y que destaco por el rico worldbuilding que ha creado la autora. Os lo recomiendo si sois asiduos a leer estos géneros y queréis adentraros en una historia que tiene todavía mucho que contar.

Comprar en físico: Ánima libre

Comprar en digital: Ánima libre


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 50 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de Ánima libre, de Merce Rosello»

  1. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis no me estaba llamando mucho la atención, luego he visto que el ritmo no es ligero aunque sea algo necesario para la historia, pero es algo que me echa muy para atrás en una lectura. Me da la sensación que es más de ciencia ficción que fantasía (no sé la razón de esto) pero creo que no me animaré con él.
    Besos^^

  2. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué bien tenerte de vuelta! Espero que hayas descansado bien 🙂

    Respecto al libro que nos traes en esta ocasión, me ha gustado saber que tiene una ambientación variada en cuanto a escenarios, aunque no me agrada mucho la idea de meterme en otra nueva saga y que el ritmo a veces tenga como parones.
    Aun así, me ha gustado saber de esta novela porque no la conocía para nada.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo, guapa!

  3. Montse dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y creo que me podría gustar bastante, por el género y por todo lo que has comentado de la trama, el worldbuilding y demás. Me lo llevo apuntado, aunque ahora mismo no creo que pueda leerlo porque tengo mucha cosa pendiente, pero le echaré un vistazo más adelante.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  4. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, la verdad, pero me alegra que te haya gustado y sobre todo me alegra que se haya cuidado el aspecto visual del libro, que es algo que yo valoro mucho. Yo ahora mismo no voy buscando sagas y tiendo a huir de ellas así que no creo que me anime con esta, a no ser que siga leyendo reseñas positivas más adelante y me pique un poco más la curiosidad.
    Un saludo 🙂

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Ambos géneros me encantan y creo que podría se interesante leer la novela. Es verdad que lo que nos dices de que el ritmo no es muy ágil me echa un pelín para atrás porque tiendo a eternizarme con esas novelas. Cotillearé más sobre ella a ver si me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero tiene bastante buena pinta, me gusta darle oportunidad a libros que son autopublicados ^^
    Me alegra que te haya gustado esta primera parte, me ha llamado bastante la atención y creo que el tema de la ambientación y demás seguramente me encante, me lo voy a llevar apuntado aunque esperaré para leerlo a que esté la continuación.
    Espero que la segunda parte te guste incluso más que esta cuando la leas 😀
    Un beso, nos leemos

  7. María ML dice:

    Hola guapa
    Me gusta que se combinen la fantasía y la ciencia ficción en este primer libro. La sinopsis deja bastante a la imaginación y eso se agradece porque hay algunas que destripan las tramas enteras.
    Es un libro al que me encantaría darle una oportunidad a ver qué tal está y si me deja con ganas de seguir leyendo, aunque tras tu reseña estoy segura de que así será.
    Besos

  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Me gusta mucho la fantasía, así que este libro podría gustarme pese a todo porque aparte me parece interesante que combine la ciencia ficción también. Ya te contaré si le doy una oportunidad.

    Un saludo y gracias por la reseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.