Reseña de El corazón de la bruja, de Genevieve Gorichec

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha encantado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cuando una bruja desterrada se enamora de Loki, el legendario embaucador, se arriesga a sufrir la ira de los dioses en esta novela debut subversiva y conmovedora que reimagina la mitología nórdica. La historia de Angrboda empieza donde acaba la de la mayoría de las brujas: con fuego. Este castigo de Odín por haberse negado a contarle el futuro, la deja herida y sin poderes, por lo que huye a los confines más lejanos de un bosque remoto. Allí la encontrará un hombre que resulta ser Loki, y el recelo inicial de Angrboda acabará transformándose en un amor profundo y duradero. Su unión produce tres hijos inusuales, cada uno con un destino secreto, que Angrboda está dispuesta a criar en los confines del mundo, escondidos y a salvo del ojo que todo lo ve de Odín. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, descubre que su vida idílica (y probablemente toda la existencia) está en peligro. Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo cada vez mayor, Angrboda deberá elegir si aceptar el destino que ha visto para su querida familia… o si alzarse y rehacer el futuro.

Como podéis comprobar, la sinopsis es un poco larga, por lo que destacaré la línea más relevante; este libro narra los sucesos que le ocurrieron a Angrboda, tanto en su pasado, cuando la quemaron tres veces; como en su presente, donde encuentra el amor y tiene hijos. Tenía muchas ganas de leer este libro porque quería conocer un poco más sobre la bruja Angrboda y sobre Loki, y lo mejor de todo es que no me ha decepcionado en ningún sentido. 

He de confesar que no tengo muchos conocimientos sobre mitología nórdica, así que los eventos me han sorprendido y no los he sentido predecibles. No obstante, puede ser que las personas que sí conozcan algo sobre esta mitología disfruten algo menos de la trama (y espero equivocarme). El desenlace me ha gustado mucho, aunque haya sido, en cierto modo, agridulce. A pesar de todo, creo que termina como tiene que terminar.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo los pasos de Angrboda, aunque existen algunos pasajes y extractos en primera persona. Claramente, el personaje principal es Angrboda, aunque sus hijos, Loki y Skadi tienen papeles muy relevantes. Angrboda es una buena protagonista y considero que tiene una personalidad muy compleja y coherente con la época. Skadi me ha gustado muchísimo; es una mujer muy fuerte y que tiene las ideas muy claras. Loki es… Loki. También amo al personaje, a pesar de imperfecto y de estar pensando siempre en sí mismo, pero, a su vez, es muy divertido leerle.

Esta novela se lee en un suspiro gracias al estilo de la autora, el cual es muy bonito y ameno. En consecuencia, el ritmo es ágil y también ayuda que los propios eventos de la trama son muy interesantes. En relación al trabajo de documentación, he investigado (por desconocimiento) y puedo confirmar que ha realizado una magnífica labor. Además, la ambientación está muy bien desarrollada, así como todo el tema de la magia.

El corazón de la bruja es un libro que he disfrutado muchísimo por toda la parte de mitología nórdica y porque he amado a sus personajes. Os lo recomiendo si os llama la atención conocer en mayor profundidad a Angrboda y a sus hijos.

Comprar en físico: El corazón de la bruja

Comprar en digital: El corazón de la bruja


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 47 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de El corazón de la bruja, de Genevieve Gorichec»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Yo también tengo poquísima información sobre mitología nórdica pero, la verdad, es que me gusta bastante ir conociéndola poquito a poco. Ahora mismo me he propuesto leer este género en muy pequeñas dosis pero este creo que es uno de los que podría plantearme darle una oportunidad. Un besote 🙂

  2. Yolanda dice:

    ¡Hola! Yo tampoco sé mucho sobre mitología nórdica y si no has tenido problema al leerlo me anima a ponerme con él yo también. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

  3. Amy's Library dice:

    Holaaaa!!!
    Soy gran fan de todo tipo de mitología, la griega y la nordica son mis favoritas y disfruto muchisimo este tipo de libros, este libro lleva un tiempo en mi lista de pendientes porque no he podido avanzar mucho en mis lescturas pendientes, realmente tengo muchisimas ganas de leerlo, espero pronto poder leerlo… Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña
    Besos,
    nos leemos!!

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Lo leí cuando se publicó y la verdad aunque me gustó, no fue como para tirar cohetes porque luego leí Electra y aunque también es mitología, pero no nórdica, lo disfruté mucho más. Coincido en que el final es agridulce, pero es como tenía que acabar la historia.
    Besos^^

  5. Esther dice:

    ¡Hola, Aida!

    Este libro lo he visto en varias ocasiones pero es que creo que la historia no es del todo para mí. Sabiendo ya lo del final agridulce, la verdad es que creo que por mi parte la voy a dejar pasar. Aun así, me ha gustado mucho saber tu opinión y me alegra que haya habido cosas que no hayas visto venir 😀

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

  6. María ML dice:

    Hola guapa
    Yo tampoco tengo mucha idea sobre la mitología nórdica, ni sobre ninguna ya que estamos ‍♀️‍♀️‍♀️ así que es un libro que no me importaría leer para aprender más y saber cómo termina todo entre el dios y la bruja y conocer esa maravillosa ambientación que tiene.
    Besos

  7. Montse dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que, aunque no soy una gran experta en la mitología nórdica, me gusta y me llama la atención. Me lo voy a apuntar como futura lectura para cuando termine un poco todo lo que tengo pendiente.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  8. inkties dice:

    Holaaa
    De este libro he leído muchas cosas y no sé…en parte me llama la atención y a la vez no se si me gustaría.
    Por ahora no tengo planeado leerla, pero gracias por tu reseña.
    Un saludos

  9. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Vaya, pues no conocía este libro pero cero que me puede gustar bastante. Ando con ganas de leer más cosillas de mitología nórdica así que me lo llevo apuntado porque además veo que te ha gustado mucho. Como yo tampoco tengo mucha idea de esta mitología, supongo que me pasará como a ti que no encontraré la trama predecible.
    ¡Un saludo y muchas gracias por la recomendación! 🙂

  10. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me ha sorprendido mucho la novela, porque no esperaba que se hiciera «retelling» (es que no sé si llamaría así) de los hijos de Loki. Me parece muy interesante y estoy segura, por lo que nos cuentas, de que me va a gustar tanto como a ti. Muchas gracias por el descubrimiento.
    ¡Hola!
    A mí ya de por sí, reconozco que leer relatos me cuesta porque es como me cortan la narración y me quedo incómoda. En el caso de Murakami, por lo que he leído de él hasta ahora, le viene bien la extensión, así que imagino que los relatos se quedan cortos como nos comentas. Seguramente, será una obra que deje pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  11. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    A mi todo lo que sea con mitología me encanta así que sin duda este es para mi, aunque no lo conocía de antes.
    La portada es preciosa y tu reseña solo me dio ganas de leerlo así que me alegra que te gustara ^^
    Muchas gracias por el descubrimiento, cuando esté un poco más tranquila en cuanto cantidad de pendientes lo leeré :3
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.