Reseña de Aquelarre, de Jennifer Dugan y Kit Seaton

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una novela gráfica que me ha encantado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Emsy siempre ha vivido en la soleada California, donde prefiere surfear con sus amigos o pasar tiempo con su novia antes que perfeccionar sus habilidades como elemental de fuego. Sin embargo, cuando asesinan a algunos miembros del aquelarre de su familia al otro lado del país, en circunstancias misteriosas que solo pueden ser el resultado de una poderosa brujería, su familia debe regresar lo antes posible al norte de Nueva York.

Dispuesta a encontrar a los asesinos antes de que ataquen de nuevo, Emsy y sus nuevos amigos empiezan a incursionar en hechizos que escapan a su control: rituales peligrosos con el poder de recuperar todo lo que han perdido. Pero ese tipo de magia tiene un precio, y cuanto más avancen por el camino de la oscuridad, menos probable será que encuentren el camino de regreso a la luz. 

Emsy tiene que volver a Nueva York teniendo ya su vida asentada en California, puesto que han asesinado a varios miembros de su aquelarre (su familia tiene poderes y forma parte de un aquelarre). Allí Emsy tendrá que aprender a controlar sus poderes, pero todo se complica cuando un nuevo compañero comienza a jugar con la magia oscura. Bueno, el resumen me ha quedado un poco raro, pero intento no hacer destripes, así que si queréis saber más, os animo a que leáis la sinopsis (como siempre comento). Confieso que he devorado esta historia porque me ha atrapado de principio a fin y porque la propia historia te anima a continuar.

Como buena novela gráfica, el ritmo es muy ágil y se lee en un suspiro, sobre todo porque la autora ha sabido dosificar la información y siempre quieres saber qué es lo que va a pasar. Eso sí, considero que el desenlace es demasiado precipitado. Me hubiera gustado que se hubiera solucionado todo en más páginas para así dar una mayor profundidad. No obstante, me ha seguido gustando igual, así que no ha sido un problema. Espero que haya una segunda parte porque, si bien todo el hilo principal queda cerrado, hay varios temas secundarios que pueden dar más de sí.

Quiero destacar que no todo es magia elemental en esta historia, la magia negra tiene una importancia muy relevante en la trama, así como el tema de la muerte. La amistad, las relaciones a distancia y la adaptación a un nuevo ambiente también son temas recurrentes que se irán tratando poco a poco. Cómo podéis comprobar, no solo es una novela de magia, sino que se adentra en temas reales y que están a la orden del día.

Sobre los personajes no puedo añadir mucho para no contar de más, pero Emsy sufre una buena evolución. Su personalidad va acorde a su edad, y su desarrollo es notable en varios aspectos que se van tratando. Me he enamorado de todos los miembros del aquelarre, así como de los amigos que deja atrás en CaliforniaHay algunos personajes que son algo predecibles de modo que se pierde el factor sorpresa, pero aún así son buenos personajes.

En una novela gráfica no se puede conocer del todo la pluma de la autora, pero sí puedo decir que las ideas las ha plasmado de forma clara y concisa, por lo que puedo afirmar que me gusta su narrativa. El dibujo también es maravilloso, muy expresivo y colorido.

Aquelarre es una novela gráfica que os recomiendo encarecidamente si sois amantes de este tipo de tramas porque estoy segura de que la vais a disfrutar. 

Comprar en físico: Aquelarre

Comprar en digital: Aquelarre


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos

(Visited 49 times, 1 visits today)

8 comentarios en «Reseña de Aquelarre, de Jennifer Dugan y Kit Seaton»

  1. Nayade dice:

    Hola ^^
    Me parece super interesante, me ha llamado muchísimo la atención con tu reseña así que apuntadisimo queda
    gracias por compartir
    Un besazo ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué bueno que le has dado la máxima puntuación! A pesar de lo que has comentado del final, tiene muchas cosas positivas que te han gustado, y me alegro un montón. Personalmente no soy muy de novela gráfica, así que no me termina de llamar mucho.
    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ¡¡BESAZOS!!

  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Me voy a llevar apuntado este título porque estoy poco a poco adentrándome en las novelas gráficas y me apetece mucho leerme una así ya que solo me he leído más de romance y juveniles. Un saludo!

  4. inkties dice:

    Holaaa
    Tiene muy buena pinta aunque no suelo leer novelas gráficas porque siento que se me quedan en nada y que he tirado un poco mi dinero y mi tiempo con ellas 🙁
    Sin embargo he visto que en la biblioteca hay varias así que a lo mejor me animo a probar con alguna, pero no sé si está la tendrá.
    Un saludo

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    Había visto esta novela gráfica, y aunque me imaginaba por el título de lo que trataba no había leído ninguna reseña. Que la magia negra y la muerte tengan protagonismo me gusta, siento que es lo que más me gusta cuando se trata el tema de la magia y está poco representada (o eso creo).
    No soy de leer novelas gráficas, pero si tuviera que elegir una, empezaría con esta seguro.
    Besos^^

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía esta gráfica, pero me ha resultado muy interesante. Es verdad que, por lo que nos enseñas del dibujo, quizá no sea de mi estilo favorito, pero la historia me llama lo suficiente la atención. Le echaré un ojo, muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  7. Montse dice:

    ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo novelas gráficas, y esta me ha llamado la atención. La historia parece interesante y el dibujo me ha parecido bonito. Me la apunto para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *