Reseña de El origen de la Escuela del Bien y del Mal, de Soman Chainani

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que estaba deseando leer. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Dos hermanos. Uno bueno. Uno malo. Juntos vigilan el Bosque Infinito. Juntos eligen a los estudiantes de la Escuela del Bien y del Mal. Juntos los entrenan, les enseñan y los preparan para su destino. Hasta que algo sucede. Algo inesperado. Algo poderoso. Algo que lo cambiará todo y a todos. ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién gobernará la Escuela? El viaje empieza aquí. Cada paso está lleno de magia, sorpresas y hazañas audaces que ponen a prueba el coraje, la lealtad y quién eres realmente. Pero todo esto solo te llevará al inicio de las aventuras que caracterizan a La Escuela del Bien y del Mal.

Bueno, ¡por fin he podido leer este inicio de saga! Lo único que tenéis que saber es que en esta novela nos cuentan cómo los hermanos, Rhian y Rafal, mantienen el equilibrio y gestionan la escuela del bien y del mal. La verdad es que esta lectura me atrapó desde las primeras páginas, tiene un buen tono y sabe mantener el ritmo. Sí que hubo un momento que lo noté algo repetitivo, pero nada grave, fue una impresión puntual mía.

Continuando con mi opinión, ha sido genial que el protagonismo no se centre en los dos hermanos, sino que también hay un hueco para los personajes que parecen más secundarios. Ojo, toda la trama se centra en ellos, pero es genial como cada personaje tiene una historia, un objetivo, y se conecta muy bien con el hilo principal. El desenlace termina en un buen punto y te deja con ganas de saber más. Creo recordar que existe una segunda parte de estos inicios (es una bilogía por así decirlo), así que todavía nos queda un camino por recorrer hasta que se conecte directamente con el principio del primer libro, aunque ya se está acercando.

Como ha he comentado, Rhian y Rafal son los protagonistas indiscutibles de la novela. El contraste de los dos hermanos se hace notable, uno está asociado al bien y el otro al mal, por lo que sus acciones van en concordancia. El punto de vista tiene mucha importancia así como el amor entre hermanos y el hecho mantener el equilibrio. Confieso que no vi venir del todo cierto giro argumental, pero me convenció y lo noté muy acertado. Considero que los dos personajes tienen una gran evolución, así como los personajes secundarios.

La pluma del autor me gusta mucho, tiene un tono juvenil y ameno que invita a seguir leyendo en todo momento. La ambientación está desarrollada de forma que te adentras en totalidad en el mundo, además, cuenta con las descripciones justas y necesarias, tanto para la ambientación como para los personajes. 

El origen de la Escuela del Bien y del Mal se sitúa antes de los acontecimientos de la saga La escuela del bien y del mal y nos muestra los inicios de los dos hermanos, junto con todas las mentiras y traiciones que vivieron. Es una buena introducción a este mundo, aunque os recomiendo leer el primer título de la saga antes que este para entender mejor así los conceptos.

Comprar en físico: El origen de la Escuela del Bien y del Mal

Comprar en digital: El origen de la Escuela del Bien y del Mal


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 58 times, 1 visits today)

8 comentarios en «Reseña de El origen de la Escuela del Bien y del Mal, de Soman Chainani»

  1. Esther Carretero García dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué bien que te haya gustado, incluso que cada personaje tenga su propio espacio en esta historia, no solo esos dos principales 🙂
    La verdad es que todo eso de la Escuela del Bien y del Mal pues no me llama mucho, así que no creo que me anime a leerlo. Me ha gustado saber que la pluma es muy ligera y que en general has tenido una muy buena percepción de la lectura 😀 ¡Eso es algo muy bueno!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡BESAZOS, GUAPA!

  2. Dayra J. L dice:

    ¡Hola!
    Desde que lo vi en las novedades no me llamó mucho la atención, pero ahora leyendo opiniones me da vibes de retelling/cuento de hadas moderno y es justo lo que me encanta. Lamentablemente vi que son 6 libros y soy malísimo para seguir sagas largas
    Pero veamos si me animo.
    Besos

  3. inkties dice:

    Holaa
    No conocía el libro pero aunque pinta interesante ahora mismo tengo una pila enooorme de pendientes y meterme en sagas no me apetece demasiado 🙁
    Una pena porque como digo la temática y el rollo oscuro que tiene me llama mucho la atención.
    Un saludo

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro pero no he leído ninguno de la saga ni tampoco he visto la adaptación. Tengo la sensación que son unas lecturas perfectas y ligeras para desconectar después de una lectura pesada. Eso de que cada personaje tengo su propio espacio me gusta. No sé si al final me animaré a leer aunque sea el primero, pero intenciones tengo jajaja
    Besos^^

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues es una saga que me llama muchísimo la atención, pero que no termino de animarme con ella porque creo que se me va a quedar demasiado juvenil. No sé, si me surge la oportunidad la leeré, pero reconozco que me llama tanto que me da miedo que me decepcione. Incoherencias… Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. Montse dice:

    ¡Hola!
    Recuerdo que cuando leí la reseña de la primera novela de la saga me llamó mucho la atención y ya me la apunté en mis pendientes, y esta sin duda me lo apunto también porque tiene muy muy buena pinta. Te haré caso y lo leeré después de leerme la saga principal, pero estoy segura de que los acabaré leyendo.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *