Reseña de Arsène Lupin, caballero ladrón de Maurice Leblanc

¡Hola a todos y a todas!  Continúo la semana con la reseña de un libro que estoy segura de que todos y todas conoceréis, ¡aunque sea por la serie de Netflix! ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar!


Una nueva edición del libro que recoge los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco. Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o acaso más, Arsène Lupin es un personaje inolvidable, convertido ya en leyenda. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad.

Confieso que me interesé por este libro porque disfruté de la adaptación de Netflix, así que no dudé en leerlo cuando se me dio la oportunidad. También confieso que de chica era muy fan de la serie de Lupin III, por lo que nada más que añadir. Bueno, ¡no me enrollo más y comienzo la reseña!

Como podéis intuir, Arsène Lupin, caballero ladrón es un libro que se compone de los primeros nueve relatos del ladrón Arsène Lupin. En cierto modo, los relatos de este libro están conectados entre sí, por lo que no recomiendo leerlos de forma aleatoria. El ritmo de la historia es ágil porque en todo momento quieres saber la solución del caso en cuestión, de modo que siempre hay un halo de misterio e incertidumbre. Al final, la resolución siempre sorprende de una forma u otra porque no todo son robos y no todas las soluciones son equiparables. 

Imagen de la adaptación de Netflix

Con respecto a los personajes, destaco a Lupin por ser el protagonista de esta novela, pero también nos encontraremos con personajes secundarios que solo aparecerán una vez y con otros que se volverán recurrentes. Me gustaría hablar de Ganimard, el inspector encargado de atrapar a Lupin, ya que me ha encantado su personalidad y su forma de explicar y analizar los eventos. Además, en el último relato de este libro, seremos testigos de un enfrentamiento entre Lupin y un tal Herloch Sholmes, ¿os suena ese nombre de algo? Me ha parecido muy curiosa esta forma de hacer homenaje al personaje de Arthur Conan Doyle, incluso hay un libro donde se enfrentan personalmente de una forma más seria.

Dicho esto, centrémonos en Lupin. Me ha gustado cómo gestiona todos los robos y cómo se adelanta a los acontecimientos. Cuando parece que todo está perdido, saca un as bajo la manga. Con esto no quiero decir que siempre salga airoso de las situaciones, pero en más de una ocasión está preparado para sorprendernos. En resumen: es un buen personaje principal y merece mucho la pena conocerle.

El estilo narrativo del autor es ameno y bastante maduro; se expresa de una forma muy culta y correcta. Ha sido un placer conocer la pluma de este autor, me ha gustado mucho y me ha convencido en todos los sentidos. Este libro me ha recordado mucho a los libros que protagoniza Sherlock Holmes. No me gustan las comparaciones, pero he sentido un sentimiento de nostalgia al leer este libro, por lo que creo que ha sido una buena comparación.

El libro no tiene la máxima nota porque unas historias me han gustado más que otras, como siempre pasa en estos libros donde cada capítulo es un nuevo caso, por mucho que puedan estar relacionados entre ellos.

Por último, quiero anotar que la serie de Netflix no es una adaptación 100% fiel del libro. La serie está basada en las novelas y veremos algunos eventos que podremos localizar en los libros, pero hay que tener en cuenta que, en la serie, nuestro protagonista utiliza los trucos de los libros de Lupin para adaptarlos a la vida real. Este detalle quería aclararlo, para que no haya ningún malentendido. 

Arsène Lupin, caballero ladrón es un libro que nos inicia a las aventuras de Lupin a través de varias historias interesantes y con un nexo en común, como son algunos personajes y ciertos casos. Es una lectura para aquellas personas que aman el misterio, resolver casos y descubrir secretos ocultos.

Comprar en físico: Arsène Lupin, caballero ladrón  

Comprar en digital: Arsène Lupin, caballero ladrón 


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 427 times, 1 visits today)

47 comentarios en «Reseña de Arsène Lupin, caballero ladrón de Maurice Leblanc»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Pues la serie me suena, aunque si te soy sincera no me llama nada la atención. Con las series soy un poco rara, la verdad. Tiene buena pinta, la verdad. El hecho de que sean relatos quizá me echa un poco para atrás porque aún intento acostumbrarme a éstos. El homenaje a Sherlock Holmes me ha hecho gracia jajajaja.
    Y bueno, las series nunca son fieles totalmente al libro, pero parece que lo han hecho bien ¿no? Adaptando los trucos del protagonista al mundo moderno.

    Por el momento no creo que me anime, pero quizás sí en un futuro 😀 Con la serie no, no me llama nada jajajaja Lo siento.

    ¡Un abrazo enorme, guapa!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! No he visto la serie todavía, aunque sí que he oído muy buenas opiniones al respecto. Tampoco tenía ni idea de que estaba basada en un libro, pero por lo que nos cuentas no descarto darle una oportunidad, ya que me llama la atención.

    ¡Nos leemos!

  3. Maria ML dice:

    Hola!
    si te digo que no conocía la serie… aunque también hay que decir que todavía no he leído ni visto nada de los Bridgerton, así que imagino que va todo en mi línea…
    No he leído nunca un libro en el que cada capítulo sea un caso diferente. Normalmente cada libro trata de un claso y se pueden leer de forma independiente pero así no, así que será todo un descubrimiento cuando lo lea.
    Besos!!

  4. Locas del Romance dice:

    Hola
    No conocía este libro o al personaje, pero cuando son antihéroes me encanta cuando son ladrones y lo que cuentas de ese «personaje» me ha llamado, como no soy de ver series a ver si me lo busco en libro.
    Un bes

  5. Alicia dice:

    Bueno cuando hay varios relatos es normal que unos nos gusten más que otros. No conocía a Lupín y mira que tengo Netflix pero hija con tantos libros y series me pierdo ya entre lo que veo.
    Tomo nota porque si me gustaría leer algo sobre el guante blanco.
    B7s

  6. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Normalmente las adaptaciones suelen ser peor, pero en este caso estoy más interesada en la serie que en el libro. Es que este género me cuesta mucho en la literatura. Que pases un buen fin de semana 🙂
    Besos!

  7. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado bastante ^^ Yo descubrí a Lupin por la serie de Netflix, aunque solo he visto los dos primeros episodios, pero me encantaría leer los libros, que a mí lo de investigar casos, los relatos y tal me fascinan, así que creo que podría gustarme bastante. Que el personaje principal te haya gustado, al igual que el estilo del autor, es un gran punto a favor, así que nada, espero hacerme pronto con este libro y disfrutarlo mucho 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Qué envidia me das. Tenía muchas ganas de leerlo, pero no ha podido ser. a ver si me pongo al día con los pendientes y me lanzo ya a este, que me apetece, además, tu reseña me anima, aunque sea un poco la introducción.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Leí hace años la novela Lupin contra Sherlock Holmes y me gustó mucho ^^. La encontré muy curiosa, porque podríamos decir que Lupin es una especie de antihéroe.
    Pensaba que este primer libro era novela, pero ya veo que es una recopilación de relatos. No obstante, me resulta atrayente por el personaje y espero poder leerlo en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  10. Nayade dice:

    Hola guapa ^^
    Uy que llamativo este libro, creo que con lo que cuentas es un libro muy para mi, además se nota que te ha gustado y me fio bastante de tus gustos porque solemos coincidir bastante así que… APUNTADISIMO
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  11. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo que admitir que conozco este libro porque una señora me preguntó por él en la librería y no supe responderle porque no sabía de su existencia JAJAJJA.
    Me ha sorprendido que en la sinopsis lo comparen con Sherlock Holmes, del que tampoco he leído ningún libro, pero que Arsène Lupin sea un ladrón de guante blanco me parece muy interesante, sobre todo por su perspectiva de las cosas. Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

  12. Sandry dice:

    Holaaaa
    Ay, este libro me llegó de sorpresa y que bonito es. La edición es una auténtica maravilla 🙂 que ganas tengo de leerlo. La serie aún no la he visto.

    Un besito
    ❤️

  13. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola!
    A mí me gustó mucho la serie y es cuando descubrí que tenía libros y ahora quiero leerlos. Me gusta mucho eso de que esté compuesta por varias historias enlazadas ente sí. Creo que disfrutaré con ellas tanto como viendo la serie.
    Besos♥️

  14. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Empecé a ver la serie pero la verdad es que apenas vi un capítulo. Me gustaría leer el libro primero pero no creo que pase por ahora 🙁
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo

  15. Maru dice:

    ¡Hola!
    No sabía que había libro, sabía de la existencia de la serie que aún no se si verla, pero después de la reseña del libro, tal vez me anime.
    Que bueno que el personaje te ha gustado y que todos los relatos está unidos de alguna manera, el tema de los robos me atrae y sobre todo que en algún momento parece que la cosa va acabar mal Lupin saca un as bajo la manga, aunque lo siempre salga todo lo bien que se espera.
    Nos leemos

  16. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Sabía de la serie porque me la habían recomendado, pero sabiendo que hay un libro, prefiero leerlo primero y después ver la serie.
    Cuando diriges a quien recomeniendas el libro, me siento totalmente identificada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  17. Emi dice:

    Hola Aida.
    Solo he visto la serie, pero no leido el libro, a mi hijo le encanta la serie así que me anotare el libro para regalárselo. Seguro que le gustara.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  18. Saray dice:

    Hola!!!

    Será una de mis próximas lecturas y tengo mucha curiosidad.
    He visto la serie y tengo ganas de ver los trucos que hacía el protagonista en estas historias en la que se basaba.
    Además, si recuerda a las historias de Sherlock Holmes, más motivos para tener ganas
    Espero disfrutarlo!

    Besos!

  19. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y menos que tuviera una adaptación en Netflix, me lo apunto porque está clases de libros no me van mucho pero ver la película no diría que no.
    Me alegra ver que ver que el estilo narrativo de esta novela sea amena y bastante maduro.
    Un beso.

  20. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    ¡Por fin regresé! jajajaja.
    Nunca había leído a Lupin, debo confesar que también me enteré hace poco de su serie en Netflix y espero poder verla pronto.
    Aún no sé cuando le daré una chance a los libros porque los tengo muy pendientes pero no paro de leer excelentes reseñas sobre ellos, eso no lo puedo negar.
    Y viendo el trailer de la serie luce muy interesante así que aprovechando que sigo en cuarentena voluntaria voy a ponerme de lleno a investigar que voy a ver.

  21. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Pues no he leído estos libros, aunque el personaje lo conozco y lo he oído nombrar muchas veces. Siempre me ha llamado la atención, pero nunca he leído nada sobre él. Tampoco he visto la serie (demasiadas series por ver, demasiados libros por leer y muy poco tiempo para hacerlo todo xD), pero creo que me apetece más leerme los libros antes que ver la serie, ya veremos xD
    Gracias por la reseña. Un saludo!

  22. Aure dice:

    Hola Aida
    Me decanto más por Sherlock o Agatha, pero no me importaría disfrutar con la serie de casos tan fantásticos. Sería un placer poder descubrir los temas, lugares e investigación de los casos, para poder saber si es completamente de mi estilo personal. Así que me lo llevo anotado fijo, tiene una pintaza increíble, gracias bella
    Cazafantasia

  23. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Me pregunto en qué mundo viviré porque no me había enterado de que había salido una serie de Lupin jajjaa Me llama bastante la atención el libro, así que quizá me anime a leerlo y también a echar un vistazo a la serie 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  24. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    Pues me he apuntado hace poco la serie para ver porque la estoy viendo muy bien recomendada pero es cierto que no creo que me anime con el libro ya que no es de mi estilo para nada así que no creo que sea para mi jejeje
    Nos leemos! un beso 🙂

  25. Conejo literario dice:

    Me vi la serie en un solo día y desde entonces estoy con que quiero leer los libros, pero en México no se editan de momento. Que bueno que las editoriales le dieron una oportunidad a este gran clásico.

    Muchas gracias por la reseña

    Saludos.

  26. Viviendo entre historias dice:

    No he leído nunca nada de Sherlock ni de Lupin, pero siempre he querido hacerlo. Hace poco apunte para comprarme una edición que vi sobre este personaje. La verdad es que este libro que reseñas me lo llevo apuntado, me parece muy curioso que sea una recopilación. Un saludo.

  27. Carol dice:

    Hola!
    A ver, la verdad es que desde que vi la serie de Netflix esta historia me llama la atención, aunque no sabía que era en realidad una colección de relatos. Me llama mucho la atención el personaje y la manera en la que recordará a Sherlock Holmes. Me apetece mucho leerlo y con tu reseña…. me has dado aún más ganas!!!
    BSS!!!

  28. Irresistible Leer dice:

    Hola

    No sabia sobre este libro pero seguro que la edicion es una maravilla por la portada que tiene, parece ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados y ya eso a mi me parece demasiado interesante. Lo apunto ahora mismo

    Saludos❤

  29. Noelia Silva dice:

    Holaa
    Quizás lo lea, porque he leído muy buenas críticas a la serie. Sabía que tenía libro y que era una adaptación. Así que puede que sí que la vea. Pero cuando baje pendientes. Me pasa como con los libros, voy poco a poco ajajajaja
    Un abrazo enorme.

  30. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    He leído el título y lo único que he pensado ha sido en el anime, ni siquiera sabía que había una serie de este personaje xD me ha pillado por sorpresa.
    Me alegra que te haya gustado, este tipo de libros suelen ser de mi agrado así que seguramente le dé una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

  31. Roma García dice:

    ¡Hola!

    La serie ME FLIPÓ y en el momento en el que vi que Lupin estaba por medio, supe que alguna editorial lo reeditaría. Yo aún no me he hecho con ellos, pero estoy deseando hacerlo porque sé que me van a encantar. Me alegra mucho saber que, a pesar de los peros que comentas, te ha gustado la historia.

    ¡Nos leemos!

  32. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Entiendo muy bien tu nostalgia, yo también estaba enganchadísimo a Lupin III de pequeño, era una serie con ese toque que se ha perdido hoy en día.
    Admiro mucho a los personajes ingeniosos como Lupin, esos genios que saben salir de cualquier situación sin importar lo complicada que sea. Sinceramente, si tuviera que crear un personaje con su cerebro como arma, sin duda este personaje sería mi referente.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

  33. La estantería amarilla dice:

    ¡Hola bella!
    Qué bien que hayas disfrutado tanto la lectura (y la serie). La verdad es que me apasionan las historias de ladrón de guante blanco y disfruté mucho en su día cuando leí los relatos de Arsene Lupin, ahora que lo pienso debería volver a leerlos porque ha pasado mucho tiempo y no estaría mal una relectura.
    ¡Un beso!

  34. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!

    Pues yo no conocía al personaje, la verdad, y tampoco había escuchado la adaptación de netflix (mea culpa en ambos casos). Creo que, al ser un libro de relatos, no es mucho mi estilo. Al final unos acaban gustándome más que otros y no sé, no me convencen.
    Por ahora dejo pasar la historia, pero estaré más pendiente de ver al personaje por ahí por si finalmente me animo.

    Un saludo 🙂

  35. Tamara dice:

    Holaaaa
    La verdad es que me acabas de dejar un poco loca, porque no tenía ni idea de que el libro tenía algo que ver con la serie de Netflix, ni mucho menos que se pareciera a Sherlock Holmes así que no sé me siento como un poco desfasada la verdad.
    Pero lo cierto es que últimamente no tengo tiempo de nada, dicho esto la verdad es que me apetece bastante leerme el libro.
    Y bueno es súper normal que todos los relatos te hayan gustado pero creo que en general el libro está bastante bien así que yo me lo apunto.
    Nos leemos y felices lecturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.